Cómo saber si está ejecutando una versión de Windows de 32 o 64 bits

Cuando Windows está instalado en su computadora, se puede instalar como una versión de 32 bits o una versión de 64 bits. Para la mayoría de las personas, el hecho de que utilicen una versión de Windows de 32 bits o de 64 bits no supone ninguna diferencia. Sin embargo, es importante saber si está ejecutando una versión de Windows de 64 bits o de 32 bits cuando realiza ciertas tareas en su computadora. Por ejemplo, si instala nuevo hardware o actualiza los controladores de hardware existentes, entonces necesita saber qué versión de Windows está utilizando para poder descargar el controlador apropiado. Este tutorial explicará cómo puede determinar si está ejecutando una versión de Windows de 32 bits o de 64 bits.
Para comprobar si está ejecutando una versión de Windows de 32 bits o de 64 bits, debe acceder al panel de control del sistema utilizando el siguiente método, según su versión de Windows:

  • En Windows XP, Windows Vista o Windows 7, para comprobar si está utilizando una versión de Windows de 32 o 64 bits, haga clic en el botón Inicio , haga clic con el botón derecho en la opción de menú Computadora y luego seleccione Propiedades.
  • En Windows 8, haga clic en el botón Inicio y escriba Computadora  y luego haga clic en el resultado de búsqueda de Computadora cuando aparezca.
  • En Windows 10, haga clic en el botón Inicio y escriba Esta PC . Luego, haga clic con el botón derecho en el resultado de búsqueda de Esta PC y seleccione Propiedades .

Ahora se abrirá el Panel de control del sistema. En esta pantalla verá diversa información sobre su computadora y Windows. Uno de los elementos se llamará Tipo de sistema y contendrá la información sobre si está utilizando o no una versión de Windows de 32 o 64 bits. Para Windows XP, solo le dirá si es de 64 bits y se mostrará en el área Sistema debajo del nombre del sistema operativo. Si es una versión de XP de 32 bits, no dará ningún tipo de bit.
Si está utilizando una versión de 32 bits de Windows, la información del tipo de sistema indicará el sistema operativo de 32 bits como se muestra a continuación.

Si está utilizando una versión de Windows de 64 bits, el Tipo de sistema indicará Sistema operativo de 64 bits como se muestra a continuación.

Versión de 64 bits de Windows 10
Con esta información, ahora puede descargar e instalar los controladores o el software adecuados para su versión de Windows.

Deja un comentario