Cómo utilizar Restaurar sistema desde el entorno de recuperación de Windows 8

Restaurar sistema es un servicio de Windows que se ejecuta en segundo plano y crea puntos de restauración, o instantáneas, de su sistema operativo todos los días y en otros momentos. Si Windows 8 comienza a mostrar problemas que no puede reparar, puede restaurar su computadora a un punto de restauración que sepa que su computadora estaba funcionando correctamente. Esta guía lo guiará a través del uso de Restaurar sistema desde el entorno de recuperación de Windows 8 en caso de que no pueda iniciar Windows 8. Al restaurar a un punto de restauración de trabajo anterior, puede reparar su computadora rápida y fácilmente para que pueda inicie Windows 8 nuevamente.

Para acceder a Restaurar sistema en el entorno de recuperación de Windows, debe ir a la pantalla de inicio de Windows 8 y escribir Avanzado . Cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, haga clic en la categoría Configuración como se muestra a continuación.

 

 

Ahora haga clic en la opción etiquetada Opciones de inicio avanzadas y será llevado a la pantalla Configuración general de PC. Desplácese hacia abajo hasta que vea una opción denominada Inicio avanzado .

 

 

Haga clic en el botón Reiniciar ahora y Windows 8 reiniciará su computadora e irá directamente al menú de opciones de Inicio avanzado.

 

 

Ahora haga clic en el botón Solucionar problemas y luego en el botón Opciones avanzadas . Cuando se abra la pantalla de opciones avanzadas, haga clic en la opción Restaurar sistema . Su computadora ahora se reiniciará y luego se le mostrará una pantalla donde Windows indica que está preparando Restaurar sistema. Cuando haya terminado, se le mostrará una pantalla en la que debe seleccionar una cuenta de administrador con la que desea iniciar sesión.

 

 

Seleccione la cuenta para la que conoce la contraseña haciendo clic izquierdo en ella una vez con el mouse. Si hay una contraseña en esta cuenta, se le mostrará una pantalla pidiéndole que ingrese su contraseña. Ingrese su contraseña y luego haga clic en el botón Continuar . Restaurar sistema ahora comenzará como se muestra a continuación.

 

 

Haga clic en el botón Siguiente y ahora estará en una pantalla donde puede seleccionar el punto de restauración que desea restaurar.

 

 

Para seleccionar un punto de restauración, debe hacer clic izquierdo en él una vez con el mouse. Cuando lo haga, el botón Buscar programas afectados estará disponible y podrá hacer clic en él para ver qué programas o actualizaciones se eliminarán cuando restaure este punto de restauración. Si está satisfecho de que no se eliminará nada importante, haga clic en el botón Siguiente . Ahora se le mostrará una confirmación final preguntándole si desea continuar. Si desea continuar, haga clic en el botón .

Restaurar sistema comenzará a restaurar el punto de restauración que seleccionó. Cuando haya terminado, mostrará un cuadro de confirmación.

 

 

Haga clic en el botón Reiniciar y Windows se reiniciará y debería poder iniciar Windows 8 correctamente ahora usando la configuración que se restauró.

Si tiene alguna pregunta sobre este proceso, pregunte en el Foro de Windows 8 .

Deja un comentario