Cómo utilizar el Asistente de actualización de Windows 8

El Asistente de actualización de Windows 8 es un programa de Microsoft que le permite evaluar rápidamente si su computadora es capaz de ejecutar Windows 8 y luego comprarlo. Lo hace escaneando su computadora y dispositivos en busca de conflictos y luego proporciona un resumen de qué aplicaciones o dispositivos pueden no funcionar correctamente o pueden impedirle ejecutar Windows 8. Si el programa considera que su computadora es capaz de ejecutar Windows 8, luego proporcionará un método para comprar la actualización y descargar automáticamente los archivos para que su computadora esté lista para actualizar a Windows 8.

Para ejecutar el Asistente de actualización de Windows 8, debe utilizar Windows XP SP3, Windows Vista o Windows 7. Para obtener una evaluación precisa de la compatibilidad de su dispositivo, asegúrese de que todos los dispositivos que le gustaría probar estén conectados antes ejecutando el programa. Al actualizar una versión anterior de Windows a Windows 8, tiene la oportunidad de transferir varias configuraciones o datos a Windows 8. Utilice la siguiente tabla para determinar qué información se puede transferir según su versión actual de Windows.

Versión de Windows

Qué se puede transferir

Windows XP

Archivos personales

Windows Vista

Configuración de Windows y archivos personales

Windows 7

Aplicaciones, configuraciones de Windows y archivos personales

Vista previa de la versión de Windows 8

Archivos personales

Vista previa para desarrolladores de Windows

Nada, pero puede recuperar sus archivos más tarde de la carpeta Windows.old.

Vista previa del consumidor de Windows 8

Nada, pero puede recuperar sus archivos más tarde de la carpeta Windows.old.

También debe tenerse en cuenta que solo puede actualizar al mismo tipo de plataforma (32 bits o 64 bits) que su versión actual de Windows. Esto significa que si está ejecutando Windows 7 de 32 bits, solo puede actualizar a la versión de Windows 8 de 32 bits. Si está ejecutando Windows 7 de 64 bits, solo puede actualizar a Windows 8 de 64 bits. Su plataforma estará determinada por la máquina en la que ejecute el Asistente de actualización. Si lo ejecuta en una versión de Windows de 32 bits, descargará los archivos de Windows 8 de 32 bits y si lo ejecuta en una versión de 64 bits, descargará los archivos de Windows 8 de 64 bits.

Para descargar el Asistente de actualización de Windows 8, visite el siguiente sitio web:

http://windows.microsoft.com/en-US/windows/buy

Una vez en el sitio web, haga clic en el botón Descargar y guarde el archivo en su escritorio. Una vez que el archivo haya terminado de descargarse, haga doble clic en el archivo Windows8-UpgradeAssistant.exe que ahora aparecerá en su escritorio. El Asistente de actualización de Windows 8 se iniciará y comenzará a escanear los dispositivos de aplicaciones de su computadora.

 

 

Cuando termine de escanear su computadora, mostrará un resumen de cualquier problema que haya encontrado.

 

 

Para ver detalles sobre cualquier problema que pueda tener, debe hacer clic en el enlace Ver detalles de compatibilidad . Esto abrirá un informe detallado de cualquier problema que haya encontrado el asistente de actualización.

 

 

El informe anterior enumerará todos los programas que pueden tener problemas de compatibilidad con enlaces a recursos que brindan más información. Después de revisar esta información, si desea continuar, haga clic en el botón Cerrar y luego haga clic en el botón Siguiente . Si recibe un mensaje del Asistente de actualización que indica que no podemos conectarnos en este momento , consulte los consejos para la solución de problemas en el cuadro de información a continuación.

Solución de problemas No podemos conectarnos ahora mismo mensaje de error

Si recibe un mensaje que indica que el Asistente de actualización de Windows 8 no puede conectarse en este momento, siga estos pasos:

  1. Asegúrese de que su computadora esté conectada a Internet y de que pueda navegar por la Web.
  2. Asegúrese de que su hora, fecha y zona horaria sean correctas.
  3. Asegúrese de que el servicio de transferencia inteligente en segundo plano no esté desactivado y se haya iniciado.
  4. Asegúrese de que el servicio de servicios criptográficos no esté deshabilitado y esté iniciado.

Ahora estará en una pantalla donde se le preguntará qué datos y configuraciones le gustaría mantener durante la actualización. Para obtener más información sobre las opciones disponibles para una versión particular de Windows, consulte este cuadro .

 

 

Seleccione la opción que desea utilizar y luego haga clic en el botón Siguiente . El Asistente de actualización de Windows 8 ahora le mostrará la versión de Windows que es más compatible con su versión actual de Windows.

 

 

Para comprar esta versión, haga clic en el botón Solicitar . Ahora se le mostrará la pantalla de revisión de su pedido donde puede agregar una opción adicional para recibir un DVD de instalación física de Windows 8.

 

 

Después de comprar una actualización de Windows 8, puede crear fácilmente un DVD de instalación de Windows 8 a partir de los archivos de actualización . Por lo tanto, no es necesario comprar el DVD de Windows adicional. Cuando esté listo para comprar la actualización, haga clic en el botón Pagar .

El Asistente de actualización de Windows 8 finalizará algunas tareas en segundo plano, que solo deberían tomar unos segundos, y luego mostrará el formulario de pedido donde se le pedirá que ingrese su dirección de facturación.

 

 

Complete su información de facturación y luego haga clic en el botón Siguiente . Ahora estará en una pantalla donde el programa le preguntará qué método le gustaría usar para comprar la actualización.

 

 

Tiene la opción de usar Paypal o una tarjeta de crédito para pagar la actualización. Seleccione el método de pago que le gustaría utilizar y haga clic en el botón Siguiente . Para los propósitos de este tutorial, usaré una tarjeta de crédito.

 

 

Ingrese la información de pago para su método de compra y luego haga clic en el botón Siguiente . Ahora se le mostrará una página de confirmación de pedido.

 

 

Cuando haya terminado de revisar la información y todo parezca correcto, haga clic en el botón Comprar para comprar la actualización. El Asistente de actualización de Windows 8 ahora hará el pedido y recuperará su clave de producto.

 

 

Anote esta clave para que pueda utilizarla durante la instalación. También le sugiero que haga clic en la opción Ver recibo e imprímalo para tener una copia impresa de la clave del producto. También se le enviará un recibo por correo electrónico que contiene su clave de producto. Cuando esté listo, haga clic en el botón Siguiente y el Asistente de actualización de Windows 8 comenzará a descargar los archivos necesarios para instalar Windows 8 en esta computadora.

 

 

Nota: Cuando Windows 8 Update Assistant descarga los archivos de instalación de Windows 8, los guarda en el directorio % UserProfile% \ AppData \ Local \ Microsoft \ WebSetup .

Cuando los archivos hayan terminado de descargarse, el programa de instalación verificará la integridad de todos los archivos descargados para asegurarse de que no estén dañados. Esto puede llevar un tiempo, así que tenga paciencia durante este proceso. Cuando termine de verificar los archivos, se le presentará una pantalla que le preguntará cómo le gustaría instalar la actualización de Windows 8.

 

 

En la pantalla anterior tiene tres opciones, que he descrito a continuación.

Instalar ahora

Si selecciona esta opción, el proceso de actualización de Windows 8 se iniciará inmediatamente y realizará una actualización de esta máquina. La configuración instalará Windows 8 utilizando los archivos almacenados en la carpeta% UserProfile% \ AppData \ Local \ Microsoft \ WebSetup. Para continuar aprendiendo cómo actualizar Windows XP, Windows Vista o Windows 7 a Windows 8, visite este tutorial:

Cómo actualizar a Windows 8

Instalar creando medios

Esta opción le permitirá crear medios de arranque que se pueden usar para realizar una instalación limpia, una instalación de actualización desde un DVD o una unidad USB, o para actualizar una computadora diferente. Para obtener más información sobre cómo crear un DVD de arranque con esta opción, consulte el tutorial Cómo descargar y crear un DVD de actualización de Windows 8 de arranque y siga los pasos de la sección a la que le lleva el enlace.

Instalar más tarde desde su escritorio

Debe usar esta opción si no está listo para actualizar su computadora en este momento. Una vez que seleccione esta opción, el botón Siguiente cambiará a Cerrar , en el que puede hacer clic para cerrar la aplicación. Cuando esté listo para realizar la actualización en el futuro, puede hacer clic en el acceso directo Instalar Windows que estará en el escritorio. Esto iniciará el proceso de actualización utilizando los archivos almacenados en la carpeta% UserProfile% \ AppData \ Local \ Microsoft \ WebSetup.

Independientemente de la opción que elija, cuando esté listo para realizar la actualización, siga los pasos de esta guía:

Cómo actualizar a Windows 8

Si tiene alguna pregunta sobre este proceso, pregunte en el Foro de Windows 8 .

Deja un comentario