Cómo bloquear tu pantalla en Windows

Windows le permite bloquear su pantalla para que otros no puedan acceder a su computadora sin ingresar su contraseña. Esto es muy útil cuando necesita estar lejos de su computadora y no quiere que otras personas la usen o accedan a sus documentos. Este tutorial lo guiará a través del bloqueo de la pantalla en todas las versiones de Windows, así como un método para bloquear automáticamente su pantalla cuando su computadora ha estado inactiva durante un cierto período de tiempo.

Para comenzar, seleccione una sección a continuación:

  • Cómo bloquear la pantalla en Windows XP
  • Cómo bloquear la pantalla en Windows 7 y Windows Vista
  • Cómo bloquear la pantalla en Windows 8
  • Cómo bloquear la pantalla después de cierto tiempo

 

Cómo bloquear la pantalla en Windows XP

El único método que puede utilizar para bloquear manualmente la pantalla en Windows XP es utilizar la combinación de teclado Windows + L. Simplemente mantenga presionada la tecla de Windows con un dedo y toque la tecla L con otro dedo. Esto bloqueará la pantalla como se muestra a continuación.

 

 

Para desbloquear su pantalla, simplemente haga clic en el nombre de su cuenta e ingrese su contraseña. A continuación, volverá a la misma ubicación en la que estaba antes de que se bloqueara.

Si desea que su pantalla de Windows XP se bloquee automáticamente después de un cierto período de tiempo, consulte esto: Cómo bloquear su pantalla después de un cierto período de tiempo

 

Cómo bloquear la pantalla en Windows 7 y Windows Vista

Para bloquear la pantalla en Windows 7 o Windows Vista, haga clic en el botón Inicio de Windows ( ) y se abrirá el menú Inicio. En la parte inferior del menú Inicio, verá un botón Apagar con una flecha a la derecha. Haga clic en la flecha y se abrirá un submenú como se muestra en la imagen a continuación.

También puede bloquear su computadora usando la combinación de teclado Ctrl + Alt + Eliminar y luego seleccionando Bloquear pantalla . También puede usar la combinación de teclado Windows + L para bloquear automáticamente la pantalla.

 

En el menú que aparece, haga clic en la opción Bloquear . Esto bloqueará su computadora y lo llevará a la pantalla de bienvenida de Windows, donde se le pedirá que ingrese la contraseña de su cuenta de usuario.

 

 

Simplemente ingrese su contraseña para desbloquear la pantalla y comenzar a usar Windows nuevamente.

 

Cómo bloquear la pantalla en Windows 8

Para bloquear la pantalla en Windows 8, debe hacer clic en su nombre de usuario o en la imagen de su cuenta en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio. Esto abrirá un submenú como se muestra en la imagen a continuación.

También puede bloquear su computadora usando la combinación de teclado Ctrl + Alt + Eliminar y luego seleccionando Bloquear pantalla . También puede usar la combinación de teclado Windows + L para bloquear automáticamente la pantalla.

 

Cuando el submenú esté abierto, haga clic en la opción Bloquear . Esto lo llevará a la pantalla de bloqueo de Windows 8 como se muestra a continuación.

 

 

Para iniciar sesión, presione Entrar en su teclado o haga clic con el botón izquierdo en la pantalla de bloqueo y Windows le pedirá su contraseña para desbloquear la pantalla.

Si no desea utilizar la pantalla de bloqueo en Windows 8 y prefiere estar en un indicador de inicio de sesión, puede ver este tutorial:

Cómo deshabilitar la pantalla de bloqueo en Windows 8

 

Cómo bloquear la pantalla después de cierto tiempo

Si desea bloquear la pantalla cuando ha estado inactiva durante un cierto período de tiempo, deberá usar un protector de pantalla en Windows. Cuando configura un protector de pantalla en Windows, tiene la opción de mostrar un mensaje de inicio de sesión cuando se interrumpe el protector de pantalla. Esta es una excelente opción si desea bloquear su computadora automáticamente cuando no se ha utilizado durante un período de tiempo específico.

En su mayor parte, la pantalla de configuración del protector de pantalla es similar para todas las versiones de Windows, pero llegar a la pantalla en sí es un poco diferente. Si está utilizando Windows XP, haga clic en el botón Inicio y seleccione Panel de control . Ahora cambie a la vista de clases y haga doble clic en el icono Pantalla . Finalmente, seleccione la pestaña Protector de pantalla .

Si está utilizando Windows Vista y Windows 7, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón Inicio y escribir protector de pantalla y luego hacer clic en la opción Cambiar protector de pantalla cuando aparezca.

Para Windows 8, en la pantalla de inicio simplemente escriba protector de pantalla , haga clic en la categoría Configuración en los resultados de la búsqueda y luego haga clic en la opción Cambiar protector de pantalla cuando aparezca.

Ahora debería estar en la ventana de configuración del protector de pantalla como se muestra a continuación. Puede ser un poco diferente según la versión de Windows que esté utilizando.

 

 

Para habilitar un protector de pantalla que bloquea automáticamente su pantalla, seleccione el protector de pantalla que desea usar en el cuadro desplegable y luego coloque una marca de verificación en la casilla de verificación etiquetada Al reanudar, mostrar la pantalla de inicio de sesión . Windows ahora estará configurado con un protector de pantalla que bloquea automáticamente su pantalla cuando alguien intenta usarla.

Deja un comentario