Cómo agregar un menú de inicio a Windows 8 usando Classic Shell

Windows 8 ya no incluye el menú de inicio tradicional con el que los usuarios de Windows se han asociado. En su lugar, lo reemplazaron con una nueva interfaz llamada Pantalla de inicio de Windows que muchas personas encuentran que no es tan intuitiva como el menú de inicio tradicional. Este es especialmente el caso si no está utilizando una pantalla táctil. Con esto en mente, se ha actualizado un programa gratuito llamado Classic Shell para admitir la capacidad de agregar un menú de inicio a Windows 8.

Classic Shell es una alternativa popular del menú de inicio que le permite cambiar el menú de inicio de Windows para que aparezca como diferentes estilos del menú de inicio de Windows o uno nuevo creado por los desarrolladores de Classic Shell. Una característica realmente interesante es que para aquellos que no desean usar la pantalla de inicio de Windows 8, Classic Shell está configurado de manera predeterminada para omitirlo y arrancar directamente en el escritorio. Si desea utilizar sus aplicaciones desde el escritorio, Classic Shell también las enumerará en el menú Inicio para facilitar el inicio. Esto se puede desactivar para aquellos que deseen continuar iniciando Windows 8 en la pantalla de inicio.

Para agregar un menú de inicio a Windows 8, vaya al siguiente sitio web y descargue el programa Classic Shell.

http://classicshell.sourceforge.net/

Una vez que el archivo haya terminado de descargarse, haga doble clic en él para iniciar el programa de instalación. Cuando se inicie el programa de instalación, aparecerá la pantalla de configuración de Class Shell.

 

 

Haga clic en el botón Siguiente . Ahora estará en el acuerdo de licencia donde debe marcar la casilla de verificación Accedo a los términos del acuerdo de licencia y luego hacer clic en el botón Siguiente .

Ahora estará en una pantalla preguntando qué funciones le gustaría eliminar. Como solo queremos restaurar el menú Inicio a Windows 8, debemos eliminar el Explorador clásico y el IE9 clásico para que no se instale. Para hacer esto, haga clic en el botón junto a Classic Explorer y Classic IE9 y cuando aparezca el menú, seleccione La función completa no estará disponible . Cuando haya hecho esto para ambas opciones, su pantalla debería verse como la siguiente imagen.

 

 

Ahora haga clic en el botón Siguiente y luego en el botón Instalar en la siguiente pantalla. El programa de instalación ahora iniciará el proceso de instalación de Classic Shell. Durante la instalación, Windows mostrará un mensaje de Control de cuentas de usuario que le preguntará si desea que el programa realice cambios en su computadora.

 

 

Haga clic en el botón para continuar con la instalación. Cuando finalice la instalación, haga clic en el botón Finalizar y el archivo Léame del programa se abrirá en una nueva ventana del Bloc de notas. Lea el archivo y luego cierre el Bloc de notas. Ahora que Classic Shell ha terminado de instalarse, verá un botón de Inicio en la esquina inferior izquierda de la barra de tareas del escritorio de Windows 8.

 

 

Ahora debemos seleccionar el estilo del menú de inicio que deseamos usar antes de poder comenzar a usarlo. Para hacer esto, haga clic una vez en el botón Inicio y aparecerá la pantalla Configuración.

 

 

Esta pantalla le permitirá seleccionar el aspecto del menú Inicio que le gustaría usar y cambiar algunas configuraciones básicas. Por ahora, no se moleste en cambiar ninguna de las configuraciones y, en su lugar, seleccione el estilo que desea usar. Le sugerimos que utilice el estilo Windows Vista / Windows 7 , pero depende de usted. Una vez que seleccione un estilo, aparecerá un mensaje de confirmación que le preguntará si desea continuar. Si lo hace, haga clic en el botón y luego haga clic en el botón Aceptar para que los cambios surtan efecto.

Consejo : con Classic Shell instalado, al presionar la tecla Alt, volverá al escritorio en lugar de a la pantalla de inicio. Para volver a la pantalla de inicio, ahora debe presionar la combinación de teclado Alt + S.

Ahora tendrá un menú de inicio de Windows 8 completamente funcional como se muestra a continuación.

 

 

Si desea personalizar el menú Inicio, puede hacer clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccionar Configuración.

 

 

Esto abrirá la pantalla Configuración donde puede cambiar el estilo del menú Inicio o modificar varias configuraciones. Para acceder a la configuración básica, simplemente haga clic en la pestaña Configuración básica , que enumerará una variedad de configuraciones que puede usar para personalizar el menú de inicio de Classic Shell.

 

.

 

Si desea ver todas las configuraciones disponibles, puede seleccionar la opción Todas las configuraciones en la parte inferior de la pantalla. Siéntase libre de modificar la configuración sin temor, ya que puede volver fácilmente a la configuración predeterminada haciendo clic en el botón Copia de seguridad y luego seleccionando Restablecer todas las configuraciones .

La pestaña Máscara en la pantalla Configuración le permite cambiar la apariencia y la interfaz gráfica de usuario del menú Inicio. Una vez más, estas configuraciones se pueden cambiar sin temor a estropear nada, ya que siempre puede restablecerlas mediante el botón Copia de seguridad.

 

Como puede ver, Classic Shell es un gran programa que le permite volver a agregar el menú Inicio a Windows 8 sin perder ninguna funcionalidad. Si está actualizando a Windows 8 y desea continuar usando un menú de inicio, entonces este programa gratuito es el camino a seguir. Si tiene alguna pregunta sobre este programa o sobre cómo utilizarlo, no dude en consultarnos en el foro de Windows 8 .

Deja un comentario