Cómo utilizar la recuperación de imagen del sistema en el entorno de recuperación de Windows 7 y Windows 8

En caso de que no pueda iniciar Windows o desee restaurar sus discos duros a una copia de seguridad anterior, puede utilizar el programa System Image Recovery del entorno de recuperación de Windows 7 o Windows 8. Este proceso sobrescribirá todo el contenido de sus discos duros con el contenido de una imagen del sistema creada previamente. Es importante tener en cuenta que todos sus datos se eliminarán y se reemplazarán con el contenido de la imagen del sistema. Por lo tanto, haga una copia de seguridad de todos los datos nuevos que se hayan almacenado desde que creó la imagen del sistema que planea restaurar.

Si no ha creado una imagen del sistema y le gustaría aprender a crear una, puede visitar esta guía:

Cómo crear una copia de seguridad de la imagen del sistema en Windows 7 y Windows 8

Para acceder a la recuperación de imagen del sistema, debe iniciar Windows en el entorno de recuperación. Para obtener instrucciones sobre cómo hacer esto, consulte estos tutoriales:

Cómo iniciar el entorno de recuperación de Windows 7

Cómo acceder al menú de Opciones de inicio avanzadas en Windows 8

Una vez que esté en el Entorno de recuperación de Windows en la lista de herramientas de recuperación disponibles, haga clic en la opción Recuperación de imagen del sistema . Si está utilizando Windows 8, se le pedirá que seleccione un usuario con el que desea iniciar sesión. Una vez que ingrese el nombre de usuario y la contraseña, se le mostrará la pantalla Re-Image Your Computer.

 

 

Si desea utilizar la última imagen del sistema que se guardó en el disco duro adjunto, haga clic en el botón Siguiente y pase a la siguiente sección . Para la mayoría de las personas, esta es la configuración recomendada.

De lo contrario, seleccione la opción Seleccionar una imagen del sistema y presione el botón Siguiente . Ahora estará en una pantalla donde puede seleccionar configuraciones avanzadas que le permiten cargar un controlador que puede ser necesario para ver los archivos de un disco duro o para buscar una imagen del sistema en un recurso compartido de red. Cuando haya terminado de encontrar la imagen que desea utilizar, haga clic en el botón Siguiente . Si usó la copia de seguridad de recuperación de archivos de Windows 7 para crear la imagen del sistema, es posible que se le solicite que seleccione la copia de seguridad en particular que desea usar desde ese día. Seleccione la imagen de respaldo y luego haga clic en el botón Siguiente .

Ahora estará en una pantalla donde puede seleccionar opciones adicionales.

 

 

Si el formato y repartición de discos está disponible, puede seleccionarlo para volver a formatear el disco y repartirlo durante el proceso de restauración. El botón Excluir discos le permite excluir la restauración de determinados discos. El botón Avanzado abrirá algunas configuraciones avanzadas, como si desea o no reiniciar automáticamente una vez finalizada la restauración.

Para la mayoría de las restauraciones, puede dejar la configuración que establece System Image Recovery en esta pantalla. Si está satisfecho con la configuración y desea continuar, haga clic en el botón Siguiente y estará en una pantalla de confirmación.

 

 

Si desea iniciar el proceso de restauración, haga clic en el botón Finalizar . Una vez más, se le mostrará un mensaje que indica que todos sus datos se eliminarán si continúa. Si aún desea continuar, haga clic en el botón .

System Image Recovery ahora comenzará a restaurar la imagen del sistema que seleccionó.

 

 

Advertencia: reiniciar su computadora durante este proceso puede hacer que Windows no se inicie y que falten sus datos. Si su computadora se reinicia mientras se realiza este proceso, deberá usar los medios de Windows o un CD de reparación de Windows para iniciar nuevamente el proceso de restauración de la imagen del sistema.

Cuando finalice el proceso de restauración, System Image Recovery reiniciará automáticamente su computadora de nuevo a Windows. Ahora utilizará los datos y la configuración de Windows de la imagen del sistema que restauró.

Si tiene alguna pregunta sobre este proceso, pregunte en el Foro de Windows 7 o en el Foro de Windows 8 .

Deja un comentario