Cómo crear un disco de restablecimiento de contraseña de Windows

Siempre que cree una nueva cuenta en Windows, debe crear un disco de restablecimiento de contraseña que le permita restablecer la contraseña de su cuenta de Windowssi lo olvidas. Si tiene muchos usuarios y no desea crear un disco de reinicio para cada uno, al menos debe crear uno para la cuenta de administrador en esa computadora. Luego puede usar esa cuenta de administrador para cambiar la contraseña de cualquier otro usuario. Para crear un disco de restablecimiento de contraseña, necesita un disquete o una unidad USB. Como la mayoría de las computadoras ya no se venden con unidades de disquete, es posible que desee adquirir una unidad flash barata para usar con este propósito. Como el archivo de disco para restablecer la contraseña solo usa 2 KB de espacio, puede usar una unidad flash de cualquier tamaño o una existente si lo desea. Por último, pero no menos importante, un disco de restablecimiento de contraseña solo funciona en cuentas locales y no lo ayudará a restablecer las contraseñas de cuentas en un dominio de Windows.

Advertencia: debe almacenar su disco de restablecimiento de contraseña en un lugar seguro, ya que cualquiera puede restablecer su contraseña de Windows si tiene acceso a él.

Antes de que pueda crear un disco de restablecimiento de contraseña, primero debe insertar una unidad flash USB o un disquete en su computadora. Una vez hecho esto, para crear un disco de restablecimiento de contraseña, debe abrir el Asistente para contraseña olvidada. Utilice los siguientes pasos para su versión particular de Windows para iniciar este asistente:

Windows XP: haga clic en el botón Inicio y luego abra el Panel de control . Cuando se abra el panel de control, haga doble clic en el panel de control Cuentas de usuario . Cuando se abra el panel de control de Cuentas de usuario, seleccione un nombre de usuario y luego haga clic en la opción Evitar el olvido de una contraseña en el cuadro Tareas relacionadas.

Windows Vista y Windows 7: haga clic en el botón Inicio y escriba restablecer la contraseña . Cuando aparezca la opción Crear un disco para restablecer la contraseña en los resultados de la búsqueda, haga clic en ella.

Windows 8: en la pantalla de inicio de Windows, escriba restablecer la contraseña . Cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, haga clic en la categoría Configuración y luego haga clic en la opción Crear un disco de restablecimiento de contraseña .

Línea de comando: también puede iniciar el Asistente para contraseña olvidada usando el siguiente comando de línea de comando: “C: \ Windows \ system32 \ rundll32.exe” keymgr.dll, PRShowSaveWizardExW

Si aún no ha insertado un disquete o una unidad flash USB, se le pedirá que inserte uno y luego inicie el programa nuevamente. Si tiene una unidad flash USB insertada, la pantalla del Asistente para contraseña olvidada debería aparecer ahora como se muestra en la imagen a continuación.

Nota: El Asistente para contraseña olvidada creará un disco de restablecimiento de contraseña para la cuenta con la que está conectado actualmente. Si desea crear un disco de restablecimiento de contraseña para una cuenta diferente, primero inicie sesión en esa cuenta y luego inicie este proceso.

 

 

Haga clic en el botón Siguiente y se le presentará una pantalla que le pedirá que seleccione la letra de la unidad asociada con el disquete o la unidad flash USB que desea utilizar.

 

 

Seleccione el medio que desea utilizar y luego haga clic en el botón Siguiente . Ahora estará en una pantalla que le pedirá que ingrese la contraseña actual para la cuenta con la que inició sesión.

 

 

Ingrese la contraseña de la cuenta con la que está conectado actualmente y luego haga clic en el botón Siguiente . El Asistente para contraseña olvidada ahora creará el archivo userkey.psw y lo guardará en el medio extraíble que seleccionó. Cuando haya terminado, se le presentará una pantalla que indica que está 100% completo.

 

 

Haga clic en el botón Siguiente y se le presentará la pantalla de resumen.

 

 

Su disco de restablecimiento de contraseña ya se ha completado y puede hacer clic en el botón Finalizar para cerrar el asistente. Etiquete el medio como Restablecimiento de contraseña y guárdelo en un lugar seguro en caso de que lo necesite en el futuro.

Para obtener información sobre cómo usar el disco de restablecimiento de contraseña de Windows para restablecer su contraseña de Windows, visite este tutorial:

Cómo restablecer su contraseña de Windows usando un disco de restablecimiento de contraseña de Windows

Si necesita ayuda con este proceso, pregunte en uno de nuestros foros de Windows .

Deja un comentario