Cómo transferir datos de su vieja computadora a Windows 8

Cuando compra una computadora nueva, una de las tareas más abrumadoras es averiguar cómo transferir los datos de su computadora vieja a la nueva. Windows viene con una función llamada Windows Easy Transfer que facilita mucho este proceso. La forma mejor y más rápida de hacerlo es a través de un disco duro USB externo. Los discos duros externos cuestan alrededor de $ 50 dólares por unidades de 500 GB, lo que será adecuado para la mayoría de las personas. Si no desea gastar el dinero en el nuevo disco duro, puede usar una red para transferir los archivos, pero eso se vuelve un poco complicado. Para el propósito de esta guía, usaremos un disco duro externo.

Nota: Windows Easy Transfer solo transferirá datos como el contenido de su escritorio, imágenes, videos, documentos, etc. No podrá transferir programas que estarán en un estado de trabajo en la nueva computadora. Todos los programas que desee utilizar en la nueva computadora con Windows 8 deben reinstalarse.

Si su computadora anterior usa Windows 7, entonces ya tiene Windows Easy Transfer instalado en su computadora. Sin embargo, si su computadora anterior usa Windows XP o Windows Vista, primero debe descargar e instalar Windows Easy Transfer antes de comenzar. Puede descargar Windows Easty Transfer para XP y Vista desde los siguientes enlaces:

Windows Easy Transfer para XP

Windows Easy Transfer para Vista

Este tutorial lo guiará primero a través de los pasos que debe realizar en la computadora antigua. Esto implicará guardar sus datos existentes en el disco duro externo. La segunda parte del tutorial discutirá lo que debe hacer para importar sus datos antiguos a la computadora con Windows 8.

 

Pasos a seguir en la computadora vieja:

 

Primero conecte la unidad externa a su computadora vieja. Luego, si está utilizando Windows XP o Windows Vista, primero debe descargar e instalar Windows Easy Transfer en su computadora. Una vez que el programa está instalado, se iniciará automáticamente. Si está utilizando Windows 7, haga clic en el botón Inicio y escriba Windows Easy Transfer y luego haga clic en su resultado de búsqueda cuando aparezca. Windows Easy Transfer ahora debería estar abierto como se muestra a continuación.

 

 

Haga clic en el botón Siguiente y estará en una pantalla donde seleccionará cómo desea transferir sus datos.

 

 

Haga clic en Un disco duro externo o una unidad flash USB y ahora irá a una pantalla donde Windows le preguntará si esta es su computadora nueva o vieja. Haga clic en el botón Esta es mi computadora anterior.

Ahora estará en una pantalla donde Windows Easy Transfer está escaneando su computadora en busca de datos. Cuando haya terminado, mostrará una lista de todos los usuarios en la computadora y la cantidad de datos que se espera que se transfieran.

 

 

Como estamos actualizando a Windows 8, que es muy diferente, no debe transferir ninguna configuración de Windows. Para eliminar la opción de configuración de Windows, haga clic en el enlace Personalizar debajo de cada usuario y en Elementos compartidos. Aparecerá una pequeña pantalla similar a la siguiente.

 

 

Quite la marca de verificación junto a Configuración de Windows. Si desea ver qué carpetas se copiarán, también puede hacer clic en el botón Avanzado , que le permitirá navegar a través de los datos que se transferirán. Si hay datos que no desea transferir, simplemente borre las casillas junto a esos datos haciendo clic en ellos. Si el cuadro es blanco, significa que los datos no se transferirán. Cuando esté satisfecho con sus selecciones, haga clic en el pequeño botón X rojo en la esquina superior derecha de la pantalla de arriba. Luego haga clic en el botón Siguiente .

Se le llevará a una pantalla donde se le pedirá una contraseña para usar en su archivo de datos. Si desea utilizar una contraseña para proteger su archivo, ingrese su contraseña y luego haga clic en el botón Siguiente .

Ahora se le pedirá la ubicación donde desea guardar su archivo. Debe hacer doble clic en la letra de la unidad asociada con la unidad externa que está conectada a su computadora. Una vez que haga doble clic en la unidad, haga clic en el botón Guardar .

Windows ahora comenzará a guardar los datos seleccionados en la unidad externa. Esto puede llevar un tiempo, así que tenga paciencia.

 

 

Cuando los datos hayan terminado de guardarse, Windows Easy Transfer se lo informará. Ahora haga clic en Siguiente y estará en la pantalla de instrucciones final.

 

 

Haga clic en el botón Siguiente y cierre la pantalla. Apague su computadora vieja y desconecte la unidad externa. Continúe con los siguientes pasos que debe realizar en su nueva computadora con Windows 8.

 

Pasos a seguir en la nueva computadora con Windows 8:

Inicie Windows Easy Transfer escribiendo Windows Easy Transfer en la pantalla de inicio de Windows. Cuando aparezca en los resultados de la búsqueda, haz clic en él. Windows Easy Transfer ahora se abrirá y debe hacer clic en el botón Siguiente . Ahora se le mostrará una pantalla donde se le preguntará cómo desea transferir los datos.

 

 

Haga clic en la opción Un disco duro externo o una unidad flash USB . En la siguiente pantalla, cuando pregunte si se trata de una computadora nueva o antigua, haga clic en el botón Esta es mi nueva PC . Windows Easy Transfer ahora mostrará una pantalla preguntando si sus datos ya están guardados en su disco externo.

 

 

Asegúrese de que su unidad externa esté conectada a la computadora con Windows 8 y luego haga clic en el botón . Windows ahora abrirá una pantalla de exploración y le mostrará todas las unidades disponibles en su computadora. Haga doble clic en la unidad donde guardó sus datos antiguos.

 

 

Debería ver, como se muestra en la ventana de arriba, un archivo llamado Windows Easy Transfer – Elementos de una computadora antigua . Haga clic izquierdo en este archivo para seleccionarlo y luego haga clic en el botón Abrir . Se abrirá una nueva pantalla que muestra los datos de los usuarios que se copiarán en la nueva computadora con Windows 8.

 

 

Lo primero que debe hacer en esta pantalla es hacer clic en el botón Opciones avanzadas . Esto abrirá una pantalla que le mostrará el mapeo entre los usuarios antiguos y los nuevos.

 

 

En la pantalla anterior, puede especificar en qué cuenta de la nueva máquina deben ir los datos del usuario de la máquina anterior. Si los nombres de las cuentas son los mismos, no debería tener que cambiar nada aquí. Si hace clic en la pestaña Map Drive , también puede especificar en qué unidad de la nueva máquina deben ir los datos de las unidades de la máquina. Cuando esté satisfecho con su configuración, haga clic en el botón Guardar .

Regresaremos a la pantalla Elija qué transferir . Así como pudimos personalizar lo que estábamos guardando en la computadora vieja, podemos personalizar lo que deseamos transferir a la nueva computadora. Para hacer esto, haga clic en la opción Personalizar para todos y cada uno de los usuarios o Elementos compartidos. Cuando esté satisfecho con lo que está transfiriendo, haga clic en el botón Transferir .

 

 

Cuando los datos hayan terminado de transferirse, se le mostrará una nueva pantalla con dos opciones. Estas opciones son:

Ver lo que se transfirió

Al hacer clic en esta opción, Windows Easy Transfer mostrará un informe de todos los datos y elementos que se transfirieron a su nueva computadora con Windows 8.

Vea una lista de aplicaciones que podría querer instalar en su nueva PC

Al hacer clic en esta opción, Windows Easy Transfer mostrará un informe de las aplicaciones que se instalaron en su computadora anterior. Luego, puede usar esta lista para determinar si desea instalar alguno de ellos nuevamente en su nueva computadora.

Cuando esté listo, puede hacer clic en el botón Cerrar para cerrar Windows Easy Transfer. Sus datos ahora se han transferido con éxito a su nueva computadora con Windows 8.

Deja un comentario