Cómo recuperar sus archivos personales de la carpeta Windows.old en Windows 8


 

Introducción

Cuando actualiza a Windows 8, puede haber situaciones en las que sus documentos personales no se transfieran a la nueva versión de Windows. Estos motivos pueden incluir problemas de permisos en los archivos o carpetas o porque seleccionó la opción No guardar nada cuando actualizó a la versión más reciente de Windows. Si sus carpetas de documentos personales están vacías después de una actualización, eso no significa que sus datos se hayan perdido. Solo significa que el programa de instalación de Windows tuvo un problema al transferirlo o usted especificó que no lo hiciera. A medida que el proceso de actualización de Windows realiza una copia de seguridad de sus datos en la carpeta de copia de seguridad C: \ Windows.old , podemos usar esa carpeta para restaurar sus datos. Por lo tanto, asegúrese de no eliminar C: \ Windows.oldcarpeta antes de confirmar que todos sus datos se han migrado de forma segura a la nueva versión de Windows. Esta guía le ayudará a recuperar los datos que faltan de la carpeta Windows.old utilizando un método manual y mediante una utilidad de Microsoft.

Nota: Si no tiene una carpeta C: \ Windows.old, los pasos de este tutorial no podrán funcionar para usted.

Si tiene alguna pregunta sobre estos pasos, solicite ayuda en el Foro de Windows 8 .

 

Restaure sus archivos personales en Windows 8 con la herramienta Recuperar archivos personales.

Microsoft tiene una utilidad llamada herramienta Recuperar archivos personales que se puede utilizar para automatizar el proceso de recuperación de datos faltantes de una actualización de Windows 8. Cuando ejecute esta herramienta, escaneará el perfil de usuario en la carpeta C: \ Windows.old para el usuario actualmente conectado. Si encuentra algún problema, lo reparará y luego copiará los archivos de datos personales de su versión anterior de Windows a su perfil de usuario de Windows 8. Como este proceso solo escanea al usuario que ha iniciado sesión actualmente, deberá iniciar sesión en cada cuenta de usuario que tenga datos faltantes que desee recuperar.

Para descargar la herramienta Recuperar archivos personales, vaya a esta URL:

http://go.microsoft.com/fwlink/p/?LinkId=254871

Una vez descargada la utilidad, haz doble clic en ella para iniciar el programa. Ahora estará en la pantalla de inicio de la herramienta.

 

 

Para continuar, haga clic en el botón Siguiente y la herramienta comenzará a escanear las carpetas de perfil de usuario de C: \ Windows.old en busca de cualquier problema que haya impedido que se copien sus datos. Si encuentra algún problema, los reparará automáticamente y luego copiará sus datos en la carpeta C: \ Users \ perfil de usuario para la cuenta actualmente conectada.

 

 

Cuando termine este proceso, se le presentará un resumen de las acciones que se completaron.

 

 

Nota: Cuando el programa termine de migrar datos de su antiguo perfil al nuevo, creará un archivo migration.xml en su carpeta de perfil de usuario C: \ Windows.old. Este archivo evitará que este programa copie sus datos antiguos en el futuro. Para migrar sus datos nuevamente, primero deberá eliminar el archivo migration.xml del usuario en particular que desea recuperar.

Para ver más detalles, puede hacer clic en la opción Ver información detallada . De lo contrario, puede hacer clic en el botón Cerrar para cerrar el programa.

Ahora debería poder acceder a sus datos cuando abra sus bibliotecas, como Documentos o Imágenes.

 

Restaure manualmente sus archivos personales desde la carpeta C: \ Windows.old

Cuando Windows realiza una actualización, crea una carpeta llamada Windows.old y almacena dentro de ella las carpetas de perfil de usuario de Windows anteriores. Esto le permite copiar manualmente cualquier dato que pueda haber quedado de la carpeta C: \ Windows.old a su nueva cuenta en Windows 8. Este proceso debe repetirse para cada usuario individual en su máquina cuyos datos no fueron migrados. Al realizar estos pasos, debe iniciar sesión como el usuario cuyos datos desea recuperar.

Para copiar sus datos de la carpeta C: \ Windows.old, abra el Explorador de archivos usando la combinación de teclado Win + E. Para usar esta combinación, simplemente mantenga presionada la tecla de Windows con un dedo y luego toque la tecla E en su teclado. Esto abrirá las ventanas del Explorador de archivos en una pantalla que muestra todas las unidades disponibles en su computadora.

 

 

Haga doble clic en la unidad C: y luego navegue a la carpeta C: \ Windows.old \ Users si está actualizando desde Windows Vista o Windows 7 haciendo doble clic en las diversas subcarpetas que aparecen. Si está actualizando desde Windows XP, navegue hasta la carpeta C: \ Windows.old \ Documents and Settings . Ahora estará en una pantalla que muestra las distintas carpetas para cada usuario en su computadora.

 

 

Para restaurar los datos del usuario con el que inició sesión, haga doble clic en el nombre de la carpeta de ese usuario. Por ejemplo, en la imagen de arriba, la cuenta de usuario tiene el nombre de la carpeta de usuario. Esto abrirá la carpeta de perfil de ese usuario donde puede ver varias carpetas de datos como Documentos, Imágenes, Videos, Favoritos, etc.

 

 

Ahora abra la carpeta que contiene los datos que desea recuperar haciendo doble clic en ella. Por ejemplo, para copiar las imágenes que pueden haberse quedado, haga doble clic en la carpeta Imágenes. Cuando se abra la carpeta, presione la combinación de teclado Ctrl + A para seleccionar todos los archivos en esa carpeta. Luego, haga clic con el botón derecho en cualquiera de los archivos seleccionados para que aparezca un menú contextual como se muestra en la imagen a continuación.

 

 

Luego resalte y seleccione Copiar , que copiará los archivos seleccionados en la memoria.

En la misma ventana del Explorador de archivos, también verá una sección etiquetada Bibliotecas que se indica con el cuadro rojo en la imagen de arriba. Las carpetas de la biblioteca representan las carpetas asociadas con su cuenta de Windows 8 en las que queremos copiar los datos antiguos. Seleccione la carpeta de la biblioteca adecuada para los datos que estamos copiando y haga clic con el botón izquierdo una vez en ella para seleccionarla. Mientras estamos copiando imágenes, seleccionaríamos la biblioteca de Imágenes. Una vez que lo seleccione, la pantalla cambiará y mostrará el contenido de esa carpeta.

 

 

Una vez que la biblioteca esté abierta, haga clic en la pestaña Inicio y luego haga clic en el botón Pegar como se muestra en la imagen de arriba. Windows ahora copiará todos los archivos que seleccionó de su carpeta C: \ Windows.old y los copiará en esta. Cuando termine de copiar los archivos, debería ver que sus archivos antiguos ahora están recuperados y ubicados en la biblioteca que seleccionó.

 

 

Ahora puede repetir este proceso para cualquiera de las otras carpetas de datos en la carpeta C: \ Windows.old hasta que haya recuperado todos los datos que faltan. Cuando haya terminado, puede cerrar la ventana del Explorador de archivos.

Deja un comentario