Cómo personalizar cómo se muestra la hora en Windows

Windows le permite personalizar cómo se muestra la hora en Windows para que incluya ceros a la izquierda o lo cambie de formato de 12 horas a 24 horas. Para hacer esto, necesita cambiar esta configuración dentro del panel de control Región. El panel de control Región e idioma le permite personalizar cómo se muestra la hora en su computadora, cómo se muestra la moneda y cómo se formatean los números. Mediante este panel de control podemos controlar cómo se muestra la hora y personalizarla exactamente como queramos.

En Windows Vista y Windows 7, puede hacer clic en el botón Inicio y escribir Región . Cuando aparezca el resultado de la búsqueda de región e idioma, haga clic en él. En Windows 8, escriba Región en la pantalla de inicio y luego haga clic en la categoría Configuración . Luego haga clic en el resultado de la búsqueda de Región . Ahora debería ver el panel de control Región.

 

 

Haga clic en el botón Configuración adicional y ahora debería estar en la pantalla Personalizar formato.

 

 

Ahora haga clic en la pestaña Hora para acceder a la sección donde puede personalizar cómo se muestra la hora en Windows.

 

 

En esta pantalla puede cambiar la forma en que Windows muestra la hora especificando cadenas de formato diferentes, o notaciones, en los campos Tiempo corto y Tiempo largo. Luego, esta notación se sustituye por los datos particulares que representa. Por ejemplo, la notación h significa 12 horas, mientras que la notación H significa 24 horas. Por lo tanto, si tuviera una notación de tiempo de h: m: s tt , el tiempo sería 4:18:12 PM . Por otro lado, si tuviera una notación de H: m: s tt, la hora sería 16:18:12 PM . Observe que, dado que usamos la notación H, la hora se mostró en formato de 24 horas.

También es importante tener en cuenta que la pestaña de tiempo tendrá dos cadenas de tiempo llamadas Tiempo corto y Tiempo largo. El campo de tiempo corto representa una notación corta que normalmente solo mostrará horas y minutos y un período de tiempo (AM / PM). El tiempo largo, por otro lado, representará una notación más larga que también muestra los segundos. En su mayor parte, cuando Windows muestra el tiempo, utilizará la notación de Long time. Por lo tanto, si desea cambiar la forma en que Windows muestra la hora, querrá modificar la notación de tiempo largo.

Nota: Aunque Windows usa la notación de tiempo largo cuando muestra su tiempo, la barra de tareas no mostrará los segundos cuando muestre el tiempo.

A continuación se muestra una tabla que explica las distintas notación y cómo afecta la visualización de la hora.

 

Notación

Descripción

Ejemplo

Producción

h

La hora actual en formato de 12 horas.

h: m: s

4: 9: 3

S.S

El formato de 12 horas de la hora actual con ceros a la izquierda.

hh: m: s tt

04: 9: 3 PM

H

El formato de 12 horas de la hora actual.

H: m: s tt

16: 9: 3 PM

S.S

El formato de 12 horas de la hora actual con ceros a la izquierda.

HH: m: s tt

05: 9: 3 a. M.

metro

El minuto actual.

h: m: s

4: 9: 3

mm

El minuto actual con ceros a la izquierda.

h: mm: s

4: 09: 3

s

El segundo actual.

h: mm: s

4: 09: 3

ss

El segundo actual con ceros a la izquierda.

h: mm: ss

4:09:03

tt

Símbolo AM o PM.

h: mm: ss tt

4:09:03 p. M.

 

Para cambiar la forma en que Windows muestra la hora, simplemente use la tabla anterior como referencia para cambiar la notación en el campo Long time. Una vez que cambie la notación, puede hacer que entre en vigor presionando el botón Aplicar en la pantalla Personalizar formato y luego presionando OK . Luego presione Aplicar y Aceptar en la pantalla del panel de control Región. Windows ahora debería mostrar la cadena de tiempo modificada. Si desea volver al formato de hora predeterminado en inglés de EE. UU., Puede configurarlo en h: mm: ss tt .

Deja un comentario