Cómo reinstalar Windows 8 manteniendo sus datos usando Refresh your PC

Con el tiempo, a medida que instala nuevos programas, instala nuevo hardware y usa su computadora, Windows puede comenzar a volverse más lento y encontrar problemas que son difíciles de solucionar. Estos problemas podrían ser incapaces de imprimir, fallas, bloqueos o hardware que no funciona. En el pasado, para resolver este tipo de problemas, necesitaba hacer una copia de seguridad de sus datos, reinstalar el sistema operativo y luego restaurar sus datos en las ubicaciones adecuadas. Como puede imaginar, esta no es una tarea divertida para alguien con conocimientos de informática e increíblemente desalentadora para un usuario con menos experiencia.

Para resolver estos problemas, Windows 8 presenta una nueva función llamada Refresh your PC que le permite reinstalar su computadora y al mismo tiempo preservar sus datos, preferencias y aplicaciones de la Tienda Windows. Esto le permite realizar una instalación limpia muy fácil y automatizada de Windows 8 sin tener que hacer una copia de seguridad de sus datos. Así, hacer que una tarea que mucha gente no sabía realizar y que podía llevar horas se convierta en algo tan fácil como pulsar un botón en Windows.

Al actualizar una PC en Windows 8, Windows conservará los siguientes datos y preferencias:

  • Tus personalizaciones como fondos, fondos de pantalla, etc.
  • Sus descargas, documentos, datos, música, imágenes, videos, etc. Básicamente se conservarán todos sus datos.
  • Aplicaciones de la Tienda Windows
  • Su configuración de BitLocker y BitLocker To Go
  • Tus conexiones de red inalámbrica
  • Cualquier conexión de banda ancha móvil
  • Asignaciones de letras de unidad que ha configurado. De esta manera, cuando actualice, no se quedará con órdenes de conducción diferentes a las que tenía anteriormente.

Por otro lado, Windows no conservará lo siguiente durante una actualización:

  • Aplicaciones de escritorio que no se incluyen con Windows. Suelen ser aplicaciones que descargó de Internet o instaló desde un disco. Esto incluye cualquier programa antivirus, juego u otras aplicaciones que pueda haber instalado. Para facilitar la reinstalación de sus aplicaciones, se creará un archivo en su escritorio con una lista de las aplicaciones que se eliminaron.
  • Asociaciones de tipo de archivo
  • Configuraciones de pantalla
  • Configuración de Firewall de Windows
  • Configuración de uso compartido de red.
  • Configuración de Windows para toda la máquina

Por lo tanto, aunque la mayor parte del trabajo está hecho por usted, deberá volver a instalar las aplicaciones de escritorio que utilice normalmente. Dicho esto, debe asegurarse de tener discos o claves de licencia disponibles para poder reinstalar sus aplicaciones después de realizar la actualización.

 

Cómo actualizar su PC con Windows 8

Para actualizar su PC a una instalación limpia, asegúrese de haber iniciado sesión con una cuenta que tenga privilegios de administrador y cierre la sesión de cualquier otra cuenta que pueda haber iniciado sesión en la computadora. Luego vaya a la pantalla de inicio de Windows 8 y escriba Actualizar . Cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, haga clic en la categoría Configuración como se muestra a continuación.

 

 

Ahora haga clic en la opción etiquetada Actualizar , que iniciará el proceso de actualización.

Sugerencia: Puede iniciar el proceso de actualización desde la línea de comandos mediante el comando systemreset.exe .

 

 

Para comenzar, haga clic en el botón Siguiente . Windows 8 ahora comenzará a preparar el proceso de actualización. Si detecta que hay otra persona conectada, emitirá una alerta preguntándole si desea continuar, ya que puede haber pérdida de datos. Si ve esta alerta, cierre la sesión de los otros usuarios antes de continuar con este proceso. Cuando Windows esté listo, mostrará un mensaje que le preguntará si está listo para continuar con el proceso.

 

 

Cuando esté listo para actualizar su instalación de Windows, haga clic en el botón Actualizar . Windows ahora reiniciará su computadora y comenzará a reinstalar Windows 8.

 

 

Cuando Windows termine de reinstalar Windows 8 y restaurar sus datos, realizará otro reinicio y luego lo llevará a la pantalla de inicio de sesión. Una vez que inicie sesión, Windows reinstalará todas las aplicaciones de la Tienda Windows y luego le pedirá algunas preguntas de configuración básica, como qué le gustaría compartir en su red. Una vez que responda a estas preguntas, Windows se reinstalará y estará listo para su uso.

Es importante recordar que cuando realiza una actualización, Windows no reinstalará ningún software de seguridad u otras aplicaciones de escritorio. Por lo tanto, reinstale todos los programas antivirus que utilice para proteger su computadora. Para que sea más fácil determinar qué aplicaciones se eliminaron, el proceso de actualización creará un archivo llamado RemovedApps.html en su escritorio. Para acceder al escritorio, puede utilizar la combinación de teclado Windows + D. Una vez que esté en el escritorio, haga doble clic en el archivo RemovedApps para leer la lista de aplicaciones que se eliminaron durante el proceso de actualización.

Deja un comentario