Cómo crear una unidad flash USB de recuperación de arranque en Windows 8

Windows 8 tiene la capacidad de crear una unidad de recuperación flash USB de arranque que se puede usar para solucionar problemas de una computadora con Windows 8 que no puede iniciarse. Una unidad de recuperación es lo mismo que un disco de reparación de inicio , pero en lugar de estar en un CD / DVD, está en una unidad USB de arranque. Una vez que inicie una computadora con Windows 8 con una unidad de recuperación, tendrá acceso a una variedad de utilidades de diagnóstico y solución de problemas que pueden ayudarlo a resolver los problemas que pueda tener.

Cabe señalar que una unidad de recuperación no es lo mismo que un DVD de Windows 8 y no puede usarla para instalar Windows 8. También es importante crear la unidad USB de recuperación en la máquina con el mismo tipo de bits que necesita reparar. Si crea la unidad en una máquina de 32 bits, solo podrá reparar las versiones de 32 bits de Windows 8. Lo mismo ocurre con las versiones de 64 bits de la unidad de recuperación. Por último, pero no menos importante, Windows 8 formateará la unidad flash USB que utiliza para crear la unidad de recuperación. Por lo tanto, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus datos antes de comenzar este proceso.

Para crear la Unidad de recuperación, escriba Unidad de recuperación en la pantalla de inicio de Windows 8. Cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, haga clic en la categoría Configuración y luego haga clic en la opción Crear una unidad de recuperación . Esto mostrará un mensaje de Control de cuentas de usuario, en el que debe hacer clic en para continuar. Esto abrirá el programa Recovery Drive.

 

 

Nota: Si su computadora viene con una partición de recuperación preinstalada por el fabricante, podrá seleccionar una opción para copiar la partición de recuperación de la PC a la unidad de recuperación. Si esta opción está habilitada, debe poner una marca de verificación en esta opción para incluir la partición de recuperación del fabricante en su unidad de recuperación.

Asegúrese de tener una unidad flash USB de al menos 256 MB insertada en la computadora y luego haga clic en el botón Siguiente . Ahora se le presentará una pantalla en la que se le pedirá que seleccione la unidad flash USB que le gustaría usar para la unidad de recuperación.

 

 

Advertencia: Se borrará la unidad flash USB que seleccionó. Haga una copia de seguridad de los archivos importantes que se encuentran en la unidad antes de continuar.

Seleccione la unidad flash USB que desea usar y luego haga clic en el botón Siguiente . Ahora se le mostrará una advertencia que indica que su unidad flash USB se borrará.

 

 

Si está listo, haga clic en el botón Crear y Windows convertirá su unidad flash USB en una unidad de recuperación de arranque.

 

 

Cuando termine, se le mostrará una pantalla que indica que se ha creado la unidad de recuperación.

 

 

Ahora puede quitar la unidad flash y guardarla en un lugar seguro.

En el futuro, si necesita usar la unidad de recuperación para iniciar Windows, puede insertarla en una máquina con Windows 8 y arrancar desde ella. Si no puede arrancar desde la unidad USB, deberá acceder a su BIOS y habilitarlo como primer dispositivo de arranque. Una vez que su computadora comience a arrancar desde la Unidad de recuperación USB, se le presentará una pantalla que le preguntará qué distribución de teclado le gustaría usar.

 

 

Seleccione la distribución del teclado que desea utilizar haciendo clic izquierdo en él una vez. Ahora estará en una pantalla donde puede elegir una opción para realizar.

 

 

Puede elegir Continuar arrancando Windows 8, Apagar su PC o usar una variedad de herramientas para solucionar problemas de instalación de Windows 8. Como lo más probable es que esté utilizando la unidad de recuperación porque Windows 8 no se está iniciando correctamente, haga clic en la opción Solucionar problemas . Esto abrirá la pantalla de solución de problemas que contiene varias herramientas que puede usar para reparar Windows 8.

 

 

La opción Actualizar su PC le permite reinstalar Windows 8 mientras conserva sus datos. Puede encontrar más información sobre este proceso en este tutorial:

Cómo reinstalar Windows 8 manteniendo sus datos usando Refresh your PC

Las opciones de Restablecer su PC realizarán una instalación limpia de Windows 8 en su computadora. Esta opción eliminará todos los datos de su computadora, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos antes de realizar esta opción. Puede encontrar más información sobre el proceso de reinicio aquí:

Cómo realizar una instalación limpia de Windows 8 usando Reset your PC

Si hace clic en la opción Opciones avanzadas, se abrirá una nueva pantalla que contiene otras herramientas que puede usar para solucionar problemas de Windows 8.

 

 

Las herramientas en esta pantalla le permiten realizar una variedad de procesos de diagnóstico y reparación en su computadora. Estas opciones se describen a continuación.

Restauración del sistema

Esta opción le permite usar Restaurar sistema para restaurar su computadora a un estado en el que funcionaba correctamente. Para obtener más información sobre este proceso, consulte este tutorial:

Cómo utilizar Restaurar sistema desde el entorno de recuperación de Windows 8

Sistema de recuperación de imagen

Esta opción le permite restaurar una imagen del sistema que puede haber creado en el pasado. Para obtener más información sobre la recuperación de imágenes del sistema, consulte este tutorial:

Cómo utilizar la recuperación de imagen del sistema en el entorno de recuperación de Windows 7 y Windows 8

Reparación automática

La reparación automática intenta detectar y solucionar automáticamente los problemas que pueden hacer que Windows 8 no se inicie. Para obtener más información sobre cómo realizar este procedimiento, consulte este tutorial:

Cómo reparar automáticamente Windows 8 usando la reparación automática

Símbolo del sistema

El símbolo del sistema de recuperación es una herramienta muy poderosa que brinda acceso a su sistema de archivos, así como a una variedad de herramientas de reparación. Para obtener más información sobre cómo utilizar el símbolo del sistema de recuperación de Windows 8, consulte este tutorial:

Cómo utilizar el símbolo del sistema del entorno de recuperación del sistema de Windows 8

Cuando haya terminado de usar una de estas herramientas, volverá automáticamente a la pantalla Elegir una opción donde puede continuar usando estas herramientas o continuar arrancando en Windows 8.

Si tiene alguna pregunta sobre este proceso, pregunte en el Foro de Windows 8 .

Deja un comentario