Introducción a la pantalla de configuración de PC en Windows 8

Windows 8 tiene una pantalla de configuración llamada Configuración de PC que le permite cambiar algunas configuraciones básicas y las preferencias de la pantalla de inicio de Windows directamente en la pantalla de inicio de Windows 8. Esta pantalla le permite cambiar configuraciones que incluyen fondos, colores, preferencias de sincronización y preferencias de sincronización. Este tutorial explicará cómo acceder a estas configuraciones de PC y proporcionará información básica sobre lo que le permite configurar cada categoría de configuración. Para tener acceso completo a la configuración de Windows 8, necesitará usar el Panel de control de Windows 8 en su lugar.

Para abrir la pantalla de Configuración de PC, presione la tecla Windows y al mismo tiempo presione la tecla I en su teclado. Esto abrirá la barra de accesos de configuración de Windows 8 como se muestra a continuación.

 

 

Ahora haga clic en la opción Cambiar configuración de PC en la esquina inferior derecha de la barra de accesos. Esto abrirá la pantalla Configuración de PC, que contiene numerosas categorías de configuración que puede usar para configurar Windows 8.

 

 

En el lado izquierdo de la pantalla Configuración de PC, encontrará las diversas categorías que puede personalizar. La configuración en sí misma aparecerá a la derecha cuando haga clic en una categoría en particular. Cada categoría de configuración se detalla a continuación.

Personalizar categoría

La pantalla Personalizar le permite cambiar las siguientes configuraciones:

  • Cambia el fondo de tu pantalla de bloqueo .
  • Cambie los colores y el fondo de la pantalla de inicio .
  • Cambia la imagen de tu cuenta .
  • Especifique las aplicaciones de Windows 8 que desea que muestren información en la pantalla de bloqueo .

Categoría de usuarios

La pantalla Usuarios le permite configurar varios ajustes de cuenta en Windows 8. Estos incluyen:

  • La capacidad de cambiar entre cuentas locales y de Microsoft .
  • Agrega un nuevo usuario .
  • Cambia tu contraseña.
  • Crea una contraseña de imagen.
  • Agrega un pin de inicio de sesión.
  • Especifique si un usuario debe ingresar su contraseña al activar la PC.

Categoría de notificaciones

La pantalla de notificaciones le permite configurar cómo se muestran las notificaciones en la pantalla de inicio y las aplicaciones que las mostrarán.

Categoría de búsqueda

La pantalla de búsqueda le permite configurar cómo funciona la búsqueda en Windows 8. También puede usar esta pantalla para habilitar o deshabilitar aplicaciones específicas que desea usar durante la búsqueda.

Compartir Categoría

La pantalla Compartir le permite configurar las aplicaciones que desea usar para compartir correo electrónico, documentos, páginas HTML o imágenes con otras personas.

Categoría general

La pantalla de configuración general le permite configurar varios ajustes que se utilizarán en Windows. Esto incluye las siguientes configuraciones:

  • Cambio de zona horaria .
  • Si desea utilizar el horario de verano o no.
  • Configure el cambio de aplicación.
  • Configure Autocorrección.
  • Preferencias de idioma.
  • Vea cuánto espacio de almacenamiento están usando sus aplicaciones.
  • Actualice su PC , que reinstala Windows 8 conservando sus datos.
  • Reinicie su PC , que realiza una instalación limpia de Windows 8.
  • Inicie su computadora en el menú Opciones de inicio avanzadas .

Categoría de privacidad

La pantalla Privacidad le permite configurar qué información personal o de uso puede usar Windows 8. Esto incluye si las aplicaciones pueden usar su ubicación actual o no, si las aplicaciones pueden usar su nombre o imagen, o si se pueden enviar las URL que usan sus aplicaciones. a la Tienda Windows.

Categoría de dispositivos

La pantalla Dispositivos muestra una lista de dispositivos instalados en su computadora y brinda la posibilidad de eliminar o agregar uno nuevo. También puede usar esta pantalla para especificar si ciertos elementos deben descargarse a través de conexiones medidas .

Categoría de accesibilidad

La pantalla Facilidad de acceso le permite configurar ajustes que facilitan el uso de Windows 8. Esto incluye cambiar el contraste o el tamaño del texto para aquellas personas que puedan tener problemas de visión o que consideren que el tamaño del texto es demasiado pequeño.

Sincroniza tu categoría de configuración

La pantalla Sincronizar su configuración le permite configurar qué información se sincronizará entre su cuenta de Windows 8 y su cuenta de Microsoft.

Categoría HomeGroup

La pantalla Grupo Hogar le permite especificar qué archivos y dispositivos desea compartir con el resto de su Grupo Hogar. También brinda la posibilidad de dejar un grupo en el hogar existente o crear uno nuevo.

Categoría de actualización de Windows

La pantalla de Windows Update le permite buscar nuevas actualizaciones para el sistema operativo Windows.

Como puede ver, hay bastantes configuraciones que se configuran directamente desde la pantalla de inicio que le permitirán personalizar su experiencia de usuario en Windows 8. Si tiene alguna pregunta sobre estas configuraciones, pregunte en el Foro de Windows 8 .

Deja un comentario