Reemplace el Bloc de notas de Windows con un Bloc de notas mejor


¿Entonces, cuales son nuestras opciones? Reemplácelo con un reemplazo de bloc de notas gratuito. Para este tutorial nos centraremos en Notepad2 . Notepad2 es un reemplazo gratuito del bloc de notas con las siguientes características:

  • Resaltado de sintaxis personalizable
  • HTML, XML, CSS, javascript, VBScript, ASP, PHP, CSS, Perl / CGI, C / C ++, C #, Java, VB, Pascal, Ensamblador, SQL, Python, NSIS, INI, REG, INF, BAT, DIFF
  • Arrastrar y soltar la edición de texto dentro y fuera del Bloc de notas2
  • Búsqueda y reemplazo básico de expresiones regulares
  • Accesos directos útiles para la edición de palabras, líneas y bloques
  • Selección rectangular (Alt + Mouse)
  • Correspondencia de llaves, sangría automática, marcador de línea larga, funciones de zoom
  • Soporte para archivos de texto Unicode, UTF-8, Unix y Mac
  • Vínculos de shell abiertos
  • Mayormente ajustable

Reemplazo del bloc de notas Notepad2

Sin embargo, proporcionar un reemplazo perfecto del bloc de notas puede ser difícil debido a la función de seguridad de protección de archivos del sistema de Windows (SFP) de Windows XP y Windows 2000/2003. Lo que esto significa es que cuando reemplaza un archivo de sistema de Windows con otro archivo, SFP lo reemplazará automáticamente con el original. Sin embargo, he proporcionado información a continuación que debería facilitar la realización de este reemplazo.

Reemplazo del Bloc de notas con Notepad2

El objetivo aquí es hacer que el trabajo con Notepad2 parezca que está trabajando con el Bloc de notas original reemplazando notepad.exe con el ejecutable notepad2. Para hacer esto, cambiaremos el nombre de notepad2.exe a notepad.exe y lo copiaremos en las ubicaciones adecuadas para superar el SFP como se describe anteriormente. Antes de hacer nada, habilite la visualización de archivos de sistema ocultos siguiendo las instrucciones del tutorial a continuación:

Cómo ver archivos ocultos en Windows

Ahora necesitamos descargar Notepad2 desde el siguiente enlace:

http://www.flos-freeware.ch/notepad2.html

Guárdelo en su disco duro y extraiga los archivos a C: \ Bloc de notas . Una vez extraído, cambie el nombre de notepad2.exe a notepad.exe. Ahora debería tener una carpeta llamada C: \ Notepad que contiene el archivo notepad.exe.

Cuando haya seguido los pasos anteriores, deberá realizar la siguiente serie de pasos. Estos pasos deben realizarse con bastante rapidez para vencer a SFP en su juego. Si va demasiado lento, entonces SFP puede reemplazar notepad.exe con el bloc de notas original de Windows. Para aquellos que no quieran seguir las instrucciones a continuación, he creado dos archivos por lotes que harán todos estos pasos por usted y casi siempre superan el problema de SFP. Estos archivos por lotes se pueden descargar desde el siguiente enlace según sus sistemas operativos:

Reemplazo del bloc de notas para XP

Reemplazo de bloc de notas para 2000

Siempre que tenga notepad2.exe guardado como C: \ Notepad \ notepad.exe, los archivos por lotes anteriores deberían poder realizar el reemplazo por usted. Después de ejecutar el archivo por lotes, es posible que reciba una alerta de Windows que indique que uno de sus archivos (notepad.exe) fue reemplazado por otro archivo y le preguntará si desea restaurarlo. Debe presionar el botón Cancelar y el botón para que no reemplace el archivo. Cuando haya terminado, siéntase libre de eliminar su carpeta C: \ notepad y ocultar sus archivos nuevamente.

Si, en cambio, desea hacer esto manualmente, a continuación se muestran los pasos manuales que los archivos por lotes realizan por usted. Estos pasos deben realizarse en este orden exacto y lo más rápido posible para omitir SFP:

  1. Haga copias de seguridad de notepad.exe en los siguientes directorios (no es necesario, pero es bueno en caso de que desee volver al bloc de notas original):

    • C: \ Windows \ System32 \ notepad.exe
       
    • C: \ Windows \ notepad.exe
       
    • C: \ Windows \ system32 \ dllcache \ notepad.exe
       
    • C: \ WINDOWS \ ServicePackFiles \ i386 \ notepad.exe
       
    • C: \ Windows \ System32 \ dllcache \ notepad.exe
       
  2. Copie C: \ Notepad \ notepad.exe en todos los directorios enumerados anteriormente sobrescribiendo el notepad.exe que está allí.
     
  3. Si Windows emitirá una alerta indicando que el nuevo notepad.exe no es el correcto y si desea corregirlo. Presione cancelar en este mensaje y luego presione Sí, ya que queremos mantener el nuevo reemplazo del bloc de notas.
     
  4. Elimina la carpeta C: \ notepad.
     
  5. Oculta tus archivos de nuevo.

Si estos pasos no funcionaron, debería examinar la sección de problemas a continuación.

Problemas al reemplazar el bloc de notas

Es posible que el enfoque anterior no siempre funcione si tiene los archivos de instalación para Windows XP / 2000 disponibles para Protección de archivos del sistema, ya que SFP también puede usar esos archivos para reemplazar el bloc de notas. Si tiene problemas debido a esto, puede verificar las siguientes rutas de registro para determinar dónde se encuentran los archivos de origen del SO y del Service Pack. Una vez que lo determine, puede cambiar el nombre de esa carpeta temporalmente y luego realizar el procedimiento anterior nuevamente. Las ubicaciones de registro para obtener esta información son:

HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Setup \\ Fuentes de instalación
HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Setup \\ ServicePackSourcePath
HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Setup \\ Source

Otros reemplazos del Bloc de notas

Si Notepad2 no resulta ser un reemplazo de bloc de notas que funcione para usted, puede consultar los siguientes reemplazos gratuitos de bloc de notas:

  • Notead ++
  • Bloc de notas BDV
  • Metapad
  • PSPad

También se puede encontrar aquí un gran artículo con comparaciones sobre los diferentes editores de texto disponibles:

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_text_editors

Deja un comentario