Cómo conectar Microsoft Surface a una red inalámbrica o Wi-Fi


 

Cómo conectarse a una red inalámbrica o Wi-Fi

Esta sección explicará cómo puede conectar Microsoft Surface a una red inalámbrica o Wi-Fi que está transmitiendo su nombre o SSID. La mayoría de las redes inalámbricas públicas y privadas transmiten su SSID para que las personas puedan encontrarlas y conectarse fácilmente. Si desea crear una conexión inalámbrica manual para una red que no transmite su nombre, consulte las instrucciones aquí .

En Surface, deslice el dedo hacia la izquierda desde el lado derecho de la pantalla. Esto abrirá la barra de accesos de Windows . Ahora haga clic en la opción Configuración . Cuando se abra el acceso a Configuración, debería ver una pantalla similar a la siguiente imagen.

 

 

Haga clic en el icono de conexión inalámbrica como lo indica la flecha roja en la imagen de arriba. Esto abrirá una pantalla que muestra la red a la que está conectado actualmente y otras redes que están dentro del alcance.

 

 

Toque la red disponible a la que desea conectarse. Windows le preguntará si desea conectarse automáticamente cada vez que esta conexión esté disponible.

 

 

Ponga una marca de verificación en Conectar automáticamente y luego presione el botón Conectar . Ahora se le pedirá que ingrese la contraseña o la clave de seguridad de red para esta red.

 

 

Ingrese su contraseña de red inalámbrica y luego haga clic en el botón Siguiente . Surface ahora le preguntará si desea permitir compartir en esta red.

 

 

Si está en una red pública, haga clic en No, no active el uso compartido ni se conecte a dispositivos para que sus datos no se compartan con el resto de la red. Si está en su red doméstica, puede hacer clic en Sí, activar el uso compartido y conectarse a dispositivos para que otros dispositivos puedan acceder a los datos que comparte en Surface.

A continuación, volverá a la pantalla de selección de red inalámbrica y se conectará a la red que seleccionó.

 

Cómo conectarse a una red Wi-Fi o inalámbrica que no transmite su nombre o SSID

Por seguridad, hay algunas redes inalámbricas que no transmiten su SSID o nombre. Esto hace que la red inalámbrica no se muestre cuando navega por la lista de redes disponibles. Para conectarse a uno de estos tipos de redes, deberá crear una conexión inalámbrica manual. Para crear una red inalámbrica manual, siga los pasos de esta sección.

En la pantalla de inicio de Surface, escriba Ver estado de la red y cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, haga clic en la categoría Configuración . Debajo de los resultados de la configuración, haga clic en la opción Ver el estado y las tareas de la red . Esto abrirá el panel de control del Centro de redes y recursos compartidos como se muestra a continuación.

 

 

Haga clic en Configurar una nueva conexión o red y se le mostrará una pantalla indicándole a qué tipo de red desea conectarse.

 

 

Haga clic en la opción Conectarse manualmente a una red inalámbrica y luego haga clic en el botón Siguiente . Ahora aparecerá una pantalla en la que podrá introducir la información necesaria para crear una conexión de red inalámbrica manual.

 

 

Como se muestra en la imagen de arriba, complete la información requerida y asegúrese de poner una marca de verificación en las opciones Iniciar esta conexión automáticamente y Conectar incluso si la red no está transmitiendo . Luego haga clic en el botón Siguiente .

Ahora se le mostrará una pantalla de confirmación que indica que se ha creado la conexión inalámbrica manual.

 

 

Haga clic en el botón Cerrar y Surface debería conectarse automáticamente a esta red cuando esté disponible.

En el futuro, si desea olvidar esta red para que Surface ya no se conecte automáticamente a ella, puede seguir los pasos de la siguiente sección.

 

Olvidar un perfil de conexión Wi-Fi para que Surface no se una a él automáticamente

Si está conectado a una red inalámbrica y ya no desea conectarse automáticamente, puede decirle a Surface que la olvide. Para hacer esto, deslice el dedo desde el lado derecho de la pantalla para que se abra la barra de accesos. Luego haga clic en la opción Configuración . Cuando se abra el acceso a Configuración, debería ver una pantalla similar a la siguiente imagen.

 

 

Haga clic en el icono de conexión inalámbrica como lo indica la flecha roja en la imagen de arriba. Esto abrirá una pantalla que muestra la red a la que está conectado actualmente y otras redes que están dentro del alcance.

 

 

Haga clic derecho en la red que desea olvidar y aparecerá un menú.

 

 

Haga clic en la opción Olvidar esta red y se desconectará de la red inalámbrica y no se conectará automáticamente a ella cuando esté disponible.

 

Solución de problemas

Al intentar conectarse y utilizar una red inalámbrica, desafortunadamente pueden surgir problemas. Esta sección ofrecerá sugerencias para la solución de problemas que puede utilizar para resolver su conectividad inalámbrica en Surface.

Qué hacer si Surface no puede acceder a una red visible:

Si intenta conectarse a una red visible y no puede hacerlo, la primera información que debe confirmar es la contraseña de la red. No ingresar o usar la contraseña correcta es el problema más común al intentar conectarse a una red. Si está seguro de que está usando la clave de seguridad de red correcta, intente acercar Surface al enrutador inalámbrico y luego vea si puede conectarse. Si puede conectarse cuando está más cerca del enrutador, entonces necesita extender su señal inalámbrica usando un extensor inalámbrico o mover su enrutador a una ubicación diferente.

Qué hacer si no puede acceder a una red que no transmite su nombre de red o SSID:

Diagnosticar una conexión inalámbrica a un enrutador que no transmite su nombre o SSID puede ser un gran desafío. Si tiene acceso a la consola de administración del enrutador inalámbrico, la forma más fácil de solucionar esto es habilitar la transmisión del SSID mientras se conecta a él. Esto le permitirá asegurarse de que Surface esté en el rango inalámbrico del enrutador, así como también asegurarse de que está utilizando el SSID inalámbrico correcto. Una vez que cree el perfil de conexión inalámbrica, puede deshabilitar el SSID y Surface seguirá conectándose a él.

Qué hacer si no puede acceder a Internet cuando está conectado a una red inalámbrica:

Si Surface muestra que está conectado a un enrutador inalámbrico, pero no puede conectarse a Internet, primero debe asegurarse de que su conexión a Internet esté funcionando. Para hacer esto, pruebe su conexión desde otro dispositivo en su red inalámbrica o una computadora que esté cableada al enrutador. Si esos dispositivos no funcionan tan bien, entonces sabrá que hay un problema con su conexión a Internet. En esos casos, primero debe reiniciar el módem de Internet que recibió de su proveedor de cable o de Internet. Una vez que se haya restablecido, debe restablecer su enrutador inalámbrico. Si su conexión a Internet aún no funciona, debe llamar a su proveedor de Internet.

Por otro lado, si otros dispositivos en su red pueden acceder a Internet, podría ser un problema con el perfil de conexión inalámbrica de Surface para esta red. Para probar esto, simplemente Olvídese de la red y vuelva a crearla siguiendo los pasos anteriores.

Cómo determinar la calidad de la conexión inalámbrica de Surface:

Surface ofrece 5 niveles de calidad de señal inalámbrica, siendo 5 barras lo mejor y 0 barras inutilizables. Para determinar la calidad de su conexión Wi-Fi, puede abrir la Barra de accesos y luego hacer clic en la opción Configuración . En la parte inferior, verá el nombre de la red a la que está conectado y la calidad de la señal inalámbrica. Los cinco niveles de calidad se muestran de mejor a peor como , siendo el nivel más bajo la peor velocidad de conexión.

Deja un comentario