Cómo eliminar las carpetas Windows.old y $ Windows. ~ BT después de actualizar Windows

Cuando actualice su versión actual de Windows a una versión más reciente, el proceso de actualización creará copias de seguridad de directorios importantes de su versión anterior de Windows. Estos directorios incluyen sus perfiles de usuario, carpeta de Windows, directorio de Archivos de programa y otras ubicaciones importantes. Estas copias de seguridad se almacenan en dos carpetas llamadas Windows.old y $ Windows. ~ BT,que se puede utilizar después de la actualización para recuperar cualquier dato que no se haya migrado correctamente a la nueva versión de Windows. Sin embargo, estas dos carpetas pueden consumir una cantidad significativa de espacio en el disco duro de su computadora. Por lo tanto, si está seguro de que ya no necesita ninguno de los archivos en esas carpetas y todos sus datos y aplicaciones se han migrado correctamente, es una buena idea eliminar estas dos carpetas para recuperar ese espacio para que lo usen otros programas.

Antes de eliminar las copias de seguridad de sus carpetas antiguas de Windows, asegúrese de haber migrado todos sus datos a la nueva versión de Windows. A menos que haya creado una copia de seguridad, estas carpetas se eliminarán permanentemente de su computadora.

Para eliminar estas carpetas, puede utilizar una herramienta de Windows llamada Liberador de espacio en disco. Para acceder al Liberador de espacio en disco, escriba cleanmgr en el campo de búsqueda del menú Inicio de Windows o en la pantalla de inicio de Windows 8. Cuando el resultado de la búsqueda aparezca como cleanmgr.exe o Liberador de espacio en disco , haga clic en ese resultado para iniciar el programa.

Cuando el programa se inicie, realizará un escaneo de los discos duros de su computadora para determinar qué archivos se pueden limpiar y cuánto espacio de almacenamiento usan.

 

 

Es posible que tarde unos minutos en escanear las unidades, así que tenga paciencia. Cuando haya terminado, se le mostrará la pantalla de limpieza del disco.

 

 

La pantalla predeterminada de Liberador de espacio en disco no le permite eliminar archivos del sistema, por lo que primero debemos habilitar esas opciones. Para habilitarlos, haga clic en el botón Limpiar archivos del sistema como lo indica la flecha roja en la imagen de arriba. Al hacer clic en este botón, el programa Liberador de espacio en disco se reiniciará y volverá a escanear sus discos duros. Cuando termine de escanear, el programa Liberador de espacio en disco se abrirá nuevamente, pero esta vez con algunas opciones adicionales que puede seleccionar como se muestra en la imagen a continuación.

 

 

Como puede ver, ahora puede ver una opción de instalación (es) de Windows anterior que puede seleccionar. Esta opción se refiere a las carpetas Windows.old y $ Windows. ~ BT que discutimos anteriormente. Si se desplaza hacia abajo, también verá otra opción denominada Archivos temporales de instalación de Windows, que corresponde a los archivos temporales que quedaron cuando instaló la nueva versión de Windows. Como ya no necesitamos estos archivos, también los eliminaremos.

Para quitar el Windows.old $ de Windows. ~ BT y ventanas instalar archivos poner una marca en la etiqueta opcionado instalación anterior de Windows (s) y la instalación temporal los archivos de Windows . Luego haga clic en el botón Aceptar . El asistente de limpieza del disco le preguntará si está seguro de que desea eliminar estos archivos de forma permanente.

 

 

Si está seguro de que desea eliminar los archivos, haga clic en el botón Eliminar archivos . El asistente de limpieza de disco comenzará ahora el proceso de eliminar los archivos y datos seleccionados de su computadora.

 

 

Si hay muchos datos que eliminar, tenga paciencia mientras se eliminan de su disco duro. Una vez que se hayan eliminado los archivos, el programa Liberador de espacio en disco se cerrará automáticamente. Los archivos de instalación temporal Windows.old, $ Windows. ~ BT y Windows se han eliminado de su computadora.

Si tiene alguna pregunta con respecto a estos pasos, pregúntenos en el Foro de Windows 8 .

Deja un comentario