Cómo utilizar el menú de arranque Configuración de inicio en Windows 8

El menú de inicio Configuración de inicio le permite cambiar varias configuraciones que afectan la forma en que se inicia Windows 8, además de proporcionar un punto de inicio en el Modo seguro de Windows 8 . Para acceder al menú de inicio Configuración de inicio en Windows 8, debe hacerlo a través del menú Opciones de inicio avanzadas.

Sugerencia: Un acceso directo que puede usar para reiniciar y arrancar directamente en el menú de opciones de Inicio avanzado es usar el comando shutdown / r / o / t 0 desde el indicador Ejecutar .

Para reiniciar su computadora en el menú de opciones de inicio avanzadas, vaya a la pantalla de inicio de Windows 8 y escriba avanzado . Cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, haga clic en la categoría Configuración como se muestra a continuación.

 

 

Ahora haga clic en la opción etiquetada Opciones de inicio avanzadas y será llevado a la pantalla Configuración general de PC. Desplácese hacia abajo hasta que vea una opción denominada Inicio avanzado . Haga clic en el botón Reiniciar ahora y Windows 8 reiniciará su computadora e irá directamente al menú de opciones de Inicio avanzado.

 

 

Ahora haga clic en el botón Solucionar problemas y luego en el botón Opciones avanzadas . Ahora estará en la pantalla de Opciones avanzadas donde debe hacer clic en la opción Configuración de inicio .

 

 

En la pantalla Configuración de inicio, haga clic en el botón Reiniciar . Su computadora se reiniciará y se llevará al menú Configuración de inicio como se muestra a continuación.

 

 

La pantalla Configuración de inicio contiene una variedad de configuraciones que cambian cómo se iniciará Windows. Cuando está en el menú de inicio Configuración de inicio, su mouse no funcionará y debe usar su teclado para seleccionar una configuración. Para seleccionar una configuración, simplemente presione el número asociado con la configuración particular que desea desactivar o activar. Es importante tener en cuenta que una vez que presione un número, Windows iniciará automáticamente Windows usando esa configuración en particular. Por lo tanto, no puede usar este menú para deshabilitar múltiples configuraciones y luego iniciar Windows. Para ver otras opciones de configuración disponibles, puede hacer clic en la tecla F10 .

Las opciones que están disponibles en la pantalla de inicio Configuración de inicio son:

Habilitar la depuración

Esta opción habilita la depuración del kernel. Puede encontrar más información sobre esta función aquí .

Habilitar el registro de arranque

Esta opción inicia Windows con el registro de arranque habilitado. Esto creará un archivo de registro en% SystemRoot%, que normalmente es C: \ Windows, llamado Ntbtlog.txt. Este archivo contiene información detallada sobre el proceso de arranque de Windows. La información de este registro puede ayudarlo a determinar si hay problemas al iniciar un controlador en particular u otros errores que ocurren durante el proceso de inicio.

Activar video en baja resolución

Esta opción iniciará Windows en un modo de baja resolución usando su controlador de tarjeta de video normal. Si Windows está configurado a una resolución más alta que la que admite su monitor, podría hacer que no pueda ver Windows correctamente. El uso de esta opción le permite iniciar Windows con una resolución compatible con casi todos los monitores para que pueda especificar y configurar Windows en la resolución correcta y compatible.

Habilitar el modo seguro

Esto inicia Windows en un modo básico que solo inicia los programas absolutamente necesarios para que Windows se ejecute. También utilizará el controlador VGA.sys en lugar del controlador normal de la tarjeta de video. Este modo no incluye soporte de red. Puede encontrar un tutorial dedicado sobre cómo iniciar Windows 8 en modo seguro aquí:

Cómo iniciar Windows 8 en modo seguro

Habilitar el modo seguro con redes

Esto inicia Windows en un modo básico que solo inicia los programas absolutamente necesarios para que Windows se ejecute. También utilizará el controlador VGA.sys en lugar del controlador normal de la tarjeta de video. Este modo habilitará el soporte de red para que pueda descargar archivos y acceder a los servidores.

Habilitar el modo seguro con el símbolo del sistema

Esto inicia Windows en un modo básico que solo inicia los programas absolutamente necesarios para que Windows se ejecute. También utilizará el controlador VGA.sys en lugar del controlador normal de la tarjeta de video. Este modo no muestra el escritorio estándar de Windows. En su lugar, mostrará un símbolo del sistema en el que debe escribir sus comandos. Este modo es diferente al símbolo del sistema del entorno de recuperación de Windows 8, ya que Windows está en línea e iniciado en lugar de estar fuera de línea.

Deshabilitar la aplicación de la firma del controlador

A partir de Windows Vista, Windows no permite que se carguen los controladores de dispositivo ni ningún otro controlador que se ejecute con privilegios del kernel si no se ha firmado digitalmente con una firma que verifique la empresa a la que pertenece. Al deshabilitar esta función, puede permitir que se carguen los controladores que no están firmados y que se ejecutan con privilegios de kernel. Tenga en cuenta que esta configuración está implementada por razones de seguridad y que deshabilitarla podría permitir que los controladores de malware se carguen en su computadora.

Deshabilitar la protección antimalware de inicio temprano

Early Launch Anti-Malware Protection es una nueva función de Windows 8 que permite que el software antivirus certificado cargue un controlador antes que cualquier otro controlador de terceros instalado en Windows. Esto permite que el software antivirus escanee cada controlador que intente cargarlo y lo bloquee para que no se cargue si lo detecta como malware. Esta función proporciona una gran seguridad a Windows y no debe desactivarse a menos que sienta que hay un conflicto de controladores que impide que Windows se inicie.

Deshabilitar el reinicio automático después de una falla

Cuando Windows se bloquea, mostrará un mensaje de error y luego se reiniciará automáticamente. Desafortunadamente, hay ocasiones en las que se reiniciará demasiado rápido y no podrá ver la información del bloqueo. Si el bloqueo ocurre mientras se inicia Windows, esto puede conducir a un bucle sin fin en el que Windows se bloquea durante el inicio, se reinicia automáticamente, vuelve a bloquearse, se reinicia, etc. Para detener esto, puede deshabilitar el reinicio automático después de una falla para que Windows no se reinicie después se bloquea, lo que le permite ver la información del bloqueo.

Iniciar entorno de recuperación

Esta configuración iniciará el entorno de recuperación, donde podrá acceder a las herramientas de diagnóstico y recuperación. Puede encontrar más información sobre el entorno de recuperación aquí:

Cómo acceder al menú de Opciones de inicio avanzadas en Windows 8

Como puede ver, hay una variedad de configuraciones que puede usar para modificar cómo se inicia Windows. En su mayor parte, esta configuración solo se usa para diagnosticar problemas con el inicio o el funcionamiento de Windows. Si tiene alguna pregunta sobre esta configuración, no dude en consultarnos en el Foro de Windows 8 .

Deja un comentario