Reparar una DLL api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll faltante en Windows


Si intenta ejecutar un programa y recibe un error que indica que falta la DLL api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en su computadora, puede usar esta guía para restaurar la DLL faltante para que tu programa funciona de nuevo.
Cuando se crean programas, se vinculan a bibliotecas de vínculos dinámicos (DLL) que contienen código que el programa necesita para funcionar correctamente. Si falta una DLL requerida, Windows mostrará una alerta que le indicará el nombre de la DLL que falta para que pueda intentar resolver el problema.
Si ejecuta un programa y recibe el siguiente error acerca de que falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll, debe instalar el paquete redistribuible de Visual C ++ 2015 siguiendo las instrucciones a continuación.
El programa no puede iniciarse porque falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en su computadora. Intente reinstalar el programa para solucionar este problema /
Para corregir el error de falta de api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en Windows, siga estos pasos:

  1. Vaya a la  página redistribuible de Microsoft Visual C ++ 2015  de Microsoft y haga clic en el   botón Descargar .
  2. Se le dirigirá a la página donde se le pedirá que seleccione si desea descargar la versión de Windows de 32 bits o de 64 bits. Seleccione la versión que necesita y haga clic en el botón Siguiente . Si no está seguro de qué versión necesita, puede utilizar este tutorial para determinar qué necesita.
  3. El archivo ahora se descargará a su computadora. Una vez descargado, haga doble clic en el archivo vc_redist.x64.exe descargado  . 
  4. Se mostrará la pantalla Redistribuible de Microsoft Visual C ++ – 2015 y se le pedirá que acepte los términos y condiciones de la licencia. Ponga una marca de verificación en la casilla “Acepto” y luego haga clic en el botón Instalar .

    Microsoft Visual C ++ – 2015 redistribuible

  5. Si Windows le pide que permita que el programa realice cambios o continúe, haga clic en el  botón Sí  o Permitir .
  6. Cuando termine, el programa mostrará un mensaje que indica que se instaló correctamente.

    Redistribuible instalado

  7. Ahora puede cerrar el instalador.

Si ya tenía la DLL instalada y todavía se muestra como faltante, puede descargar el Redistribuible anterior, pero esta vez realice una reparación.

Realizar una reparación
Ahora puede intentar ejecutar el programa que anteriormente dio el error y debería funcionar nuevamente. 

Deja un comentario