Cómo usar una contraseña de imagen en Windows 8

Windows 8 incluye una función llamada contraseñas de imágenes que le permiten iniciar sesión en su cuenta mediante el uso de gestos en una imagen con el dedo o el mouse. Esto es especialmente útil para tabletas en las que, si puede, desea evitar escribir. En lugar de escribir una contraseña, selecciona una imagen y luego crea tres gestos en ella para que actúen como su contraseña. Cuando crea la contraseña de la imagen, puede usar gestos que consisten en toques, círculos o líneas. Una vez que se crea la contraseña de la imagen, puede iniciar sesión en sus cuentas de Windows realizando estos gestos en la misma dirección que cuando los creó. Eso significa que si rodeó un objeto en el sentido contrario a las agujas del reloj, deberá hacerlo en el sentido contrario a las agujas del reloj para iniciar sesión. Darle vueltas en el sentido de las agujas del reloj no contaría como un gesto exitoso.

Para habilitar las contraseñas de imagen, escriba la contraseña de imagen en la pantalla de inicio de Windows 8 y luego haga clic en la categoría Configuración como se muestra a continuación.

 

 

Cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, haga clic en la opción Crear o cambiar la contraseña de la imagen para abrir la pantalla Configuración de usuario.

 

 

En la pantalla de arriba, haga clic en la opción Crear una contraseña de imagen . Windows 8 ahora le pedirá su contraseña para confirmar que es el propietario de la cuenta a la que estamos agregando una contraseña de imagen.

 

 

Escriba su contraseña y luego haga clic en el botón Aceptar . Ahora se le mostrará una pantalla que ofrece una breve explicación sobre las contraseñas de imágenes.

 

 

Para iniciar el proceso de creación de su contraseña de imagen, haga clic en el botón Elegir imagen . Se abrirá una ventana que muestra todas las imágenes de su biblioteca para que pueda seleccionar una imagen que desee utilizar como contraseña de imagen.

 

 

Seleccione una imagen que le gustaría usar y luego haga clic en el botón Abrir . Windows 8 ahora mostrará cómo se verá la imagen seleccionada y le preguntará si desea usarla o seleccionar otra.

 

 

Si está satisfecho con la imagen, haga clic en Usar esta imagen ; de lo contrario, haga clic en Elegir nueva imagen para elegir una diferente una vez. Una vez que seleccione una imagen, se le mostrará una pantalla en la que debe crear tres gestos que actuarán como su contraseña.

 

 

Al crear estos gestos, puede hacer círculos, líneas rectas o tocar en la imagen. Tenga en cuenta que cuando utiliza estas contraseñas de imágenes, el orden en el que realiza el gesto y su dirección es importante. Por lo tanto, cada gesto debe seguirse en el mismo orden y en la misma dirección cuando lo use para iniciar sesión. En este tutorial, voy a crear tres gestos sencillos de rodear dos de los autos y luego trazar una línea desde el camión hasta la minivan.

Para hacer esto, usaría mi dedo o arrastraría mi mouse para dibujar un círculo alrededor de dos de los autos y luego crearía una línea entre el camión y la minivan. Cada vez que creo un gesto, se mostrará brevemente en la pantalla como en las imágenes de abajo. Puede ver los tres gestos que se crearon en la serie de imágenes a continuación.

 

Gesto 1: rodear un automóvil en el sentido de las agujas del reloj

 

Gesto 2: rodear el segundo automóvil en un movimiento en sentido antihorario

 

Gesto 3: Línea del camión al coche.

 

Cuando haya terminado de crear sus tres gestos, Windows 8 le pedirá que confirme los tres gestos nuevamente para asegurarse de recordarlos.

 

 

En la pantalla anterior, debe realizar los gestos tal como los hizo anteriormente. Si desea crear nuevos gestos, haga clic en el botón Comenzar de nuevo . Una vez que complete los tres correctamente, se le presentará una pantalla que indica que ha creado correctamente una contraseña de imagen.

 

 

A continuación, puede hacer clic en el botón Finalizar para salir de este asistente de configuración.

Ahora, cuando inicie sesión en su cuenta, se le mostrará la imagen seleccionada donde debe realizar los gestos exactos que configuró anteriormente.

 

 

Una vez que complete los tres gestos en la dirección correcta, Windows lo iniciará en su cuenta. Si en algún momento olvida sus gestos o tiene problemas, puede hacer clic en el botón Cambiar a contraseña para volver a usar su contraseña de texto normal.

Para deshabilitar la función de contraseña de imagen, simplemente debe regresar a la configuración de Usuarios y hacer clic en el botón Eliminar como se muestra en la imagen a continuación.

 

 

Si tiene alguna pregunta sobre este proceso, no dude en consultarnos en el Foro de Windows 8 .

 

 

 

Deja un comentario