Cómo crear una imagen de actualización personalizada en Windows 8

Windows 8 tiene la capacidad de restablecer su instalación a los valores predeterminados de fábrica o actualizar su instalación mientras conserva sus datos y configuraciones. De forma predeterminada, cuando realiza una actualización en Windows 8, el sistema operativo restaurará Windows a un estado nuevo en el que conservará sus datos y configuraciones personales, pero tendrá que instalar todas sus aplicaciones nuevamente. Si ha instalado muchas aplicaciones, o no tiene todos los discos de instalación necesarios, puede ser una tarea molesta y larga para que su computadora vuelva a funcionar. Aquí es donde una característica nueva y útil salva el día. Un programa llamado recimg.exe le permite crear una imagen de actualización personalizada que puede configurar para usar cuando realice una actualización en Windows 8. Esta imagen será una instantánea del estado actual de Windows 8 e incluirá todas las aplicaciones que están actualmente instalado en su computadora. Esto le permite crear instantáneas de Windows 8 a lo largo del tiempo y almacenarlas para que pueda restaurar fácilmente Windows 8 a varios estados si se encuentra con un problema. La mejor parte es que todas las aplicaciones que se instalan cuando crea la imagen personalizada seguirán estando allí después de realizar una actualización.

Cuando usa recimg.exe para crear una imagen de actualización personalizada, siempre guardará la imagen como CustomRefresh.wim y sobrescribirá cualquier imagen existente ubicada en la misma carpeta. Por lo tanto, se sugiere que cree una carpeta separada para cada imagen de actualización personalizada a la que desee volver. Le sugiero que cree una carpeta llamada C: \ custom-refresh , pero puede tener el nombre que desee, que será la carpeta base en la que almacenará todas sus carpetas de instantáneas. Siempre que cree una nueva imagen de actualización, deberá especificar otra carpeta en la carpeta C: \ custom-refresh que use la fecha actual o algún otro indicador útil como nombre de subcarpeta.

Como ejemplo, si fuera a crear una imagen hoy, especificaría que quiero guardarla en la carpeta C: \ custom-refresh \ 12-12-12-4-41-PM. Recimg crearía automáticamente la subcarpeta para nosotros y crearía la imagen en ella. Luego, puede crear un archivo de texto en cada carpeta de instantáneas que contiene información sobre las principales aplicaciones instaladas o el estado actual de Windows.

Nota: estas imágenes pueden ser muy grandes, con tamaños superiores a 20 GB para cada imagen. Por lo tanto, asegúrese de guardarlos en una unidad que tenga suficiente espacio libre disponible.

Cuando haya decidido dónde desea almacenar las imágenes y esté listo para crear una imagen de actualización personalizada, debemos abrir un símbolo del sistema elevado en Windows 8 . Para abrir un símbolo del sistema elevado, use la combinación de teclado de Windows + X ( + ) para abrir el menú Tareas de usuario avanzado.

 

 

Cuando el menú esté abierto, haga clic en la opción de menú Símbolo del sistema (Admin) . Si utiliza recibir un mensaje de Control de cuentas de usuario, permita que continúe. Ahora verá un símbolo del sistema elevado como se muestra a continuación.

 

 

Para crear una imagen de actualización personalizada usando el estado actual de su instalación de Windows 8, usaría el programa recimg.exe con la siguiente sintaxis:

recimg.exe / createimage <carpeta>

Usando esta sintaxis, si quisiéramos crear una nueva imagen de actualización y guardarla en C: \ custom-refresh \ 12-12-12-4-41-PM, usaría el siguiente comando:

recimg.exe / createimage C: \ custom-refresh \ 12-12-12-4-41-PM

Nota : Si hay espacios en la ruta de su carpeta, debe incluir la ruta entre comillas. Por ejemplo, recimg.exe / createimage “C: \ custom refresh \ 12-12-12-4-41-PM”

Una vez que escriba el comando y presione Entrar en su teclado, recimg.exe comenzará a crear la imagen de actualización personalizada en la carpeta especificada. Este proceso puede llevar mucho tiempo, así que tenga paciencia mientras se crea la imagen.

 

 

Cuando la imagen haya terminado de crearse, volverá al símbolo del sistema y la pantalla se verá similar a la siguiente.

 

 

Si hay algún error al crear su imagen personalizada, consulte esta sección de solución de problemas de recimg.exe para obtener consejos sobre cómo resolverlos.

Si no hubo mensajes de error, ahora verá que hay un archivo llamado CustomRefresh.wim dentro de la carpeta que especificó. Esta es la imagen de actualización personalizada que acaba de crear. Cuando crea una imagen de actualización personalizada utilizando el proceso anterior, Windows registrará automáticamente esa imagen como la predeterminada para usar cuando realice una actualización . Esto significa que no tiene que hacer nada más para que Windows 8 use esta imagen en el futuro.

Puede confirmar que esta imagen es ahora la imagen de actualización predeterminada escribiendo recimg.exe / showcurrent en el símbolo del sistema. Este comando enumerará la imagen actual que se utilizará para una actualización de Windows 8.

 

 

Si desea volver a la configuración de actualización predeterminada de Windows 8, que es actualizar su computadora usando su DVD de Windows o mediante una imagen proporcionada por su fabricante, puede ingresar el comando recimg.exe / deregister y presionar Enter en su teclado. Si tiene éxito, el comando mostrará el mensaje: RecImg: La operación se completó con éxito .

Por último, si tiene varias imágenes, también es posible especificar qué imagen desea utilizar como imagen de actualización predeterminada. Para hacer esto, usaría la siguiente sintaxis de comando:

recimg.exe / setcurrent <carpeta>

Usando esta sintaxis, si quisiéramos especificar una imagen de actualización personalizada diferente que se encuentra en la carpeta c: \ custom-snapshots \ 10-15-12-02-16-PM, usaríamos el siguiente comando:

recimg.exe / setcurrent c: \ instantáneas personalizadas \ 10-15-12-02-16-PM

Nota : Cuando use / setcurrent , solo debe especificar la ruta a la carpeta que contiene la imagen que desea usar. No debe incluir el nombre de la imagen en sí como parte del argumento.

Una vez que escriba el comando y presione Entrar en su teclado, la imagen de actualización personalizada que está almacenada en la carpeta especificada ahora se convertirá en la imagen de actualización actual. Si la imagen está asignada correctamente, el comando mostrará el mensaje: RecImg: Operación completada con éxito .

Si tiene alguna pregunta sobre este proceso, pregunte en el Foro de Windows 8 .

 

Solución de problemas de actualización personalizada de imágenes

Al crear imágenes de actualización personalizadas, el proceso puede fallar con una variedad de mensajes de error diferentes. A continuación, se muestran algunos consejos para la solución de problemas de varios mensajes de error que puede recibir mientras trabaja con imágenes de actualización personalizadas.

Código de error: 0x80042316

Este error puede indicar que otra instancia del Servicio de instantáneas de volumen se está ejecutando actualmente y está causando un conflicto. Espere un poco a que se complete la operación y vuelva a intentarlo.

Código de error: 0x800423f2

Este error suele deberse a un tiempo de espera que se produce al crear la imagen. Si recibe este error, es posible que desee aumentar el tiempo predeterminado de 10 minutos a una mayor cantidad de tiempo para que pueda finalizar la operación de VSS. Para aumentar el tiempo de espera, debe crear un valor DWORD llamado CreateTimeout en la clave de registro de Windows HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion \ SPP . Debe agregar un número decimal de 12000000, que está en milisegundos, al valor CreateTimeout para establecer el tiempo de espera en 20 minutos.

Si no se siente cómodo editando el registro, puede utilizar este archivo de registro para crear el valor y establecer el tiempo de espera en 20 minutos:

http://download.GuíaTotal.es/reg/CreateTimeout.reg

Código de error: 0x80070490 No se pudo encontrar un archivo CustomRefresh.wim en el directorio especificado.

Este error se produce cuando especifica una carpeta que no existe utilizando el argumento / setcurrent . Confirme que la carpeta existe y, si no es así, utilice la ruta adecuada. Si hay un espacio en la ruta, asegúrese de incluir su ruta entre comillas.

Si se encuentra con otros códigos de error, háganoslo saber en el Foro de Windows 8 .

Deja un comentario