Cómo tomar y compartir una captura de pantalla en Windows


Introducción

Windows le brinda la posibilidad de tomar una instantánea de lo que se muestra en la pantalla de su computadora y guardarla como un archivo. Luego, puede ver esta imagen en una fecha posterior para ver cómo se veía su pantalla o compartir esta imagen con otras personas para verla. Es posible que se pregunte por qué esto es importante y por qué le gustaría compartir capturas de pantalla de su computadora. Me vienen a la mente dos razones, aunque hay muchas otras:

  1. Tiene un problema en su computadora y está tratando de recibir ayuda en nuestros foros de ayuda para computadoras y uno de nuestros miembros solicita una captura de pantalla para que puedan ver visualmente el problema que tiene. A continuación, puede crear uno y ponerlo a disposición de los demás para que lo vean.
  2. Hiciste algo que te pareció realmente genial o interesante y te gustaría que otros pudieran verlo.

Cuando toma una captura de pantalla, la imagen debe guardarse en su computadora. También discutiremos esto en este tutorial.

Hacer una captura de pantalla de toda la pantalla

Windows le brinda la posibilidad de tomar una captura de pantalla de toda la pantalla. Para hacer esto, simplemente tiene que presionar el botón PrtSc o PrintScreen en su teclado. Cuando presione esta tecla, se colocará una copia de su pantalla actual en el Portapapeles de Windows. Cuando guarde esa captura de pantalla en un archivo de imagen, verá una imagen de toda la pantalla en el momento en que presionó la tecla. A continuación se muestra una pantalla de ejemplo:
 

Figura 1: captura de pantalla de toda la pantalla

Observe que la imagen de arriba es una captura de pantalla de toda la pantalla en el momento de presionar la tecla. A continuación se describen las instrucciones sobre cómo guardar la imagen en un archivo de imagen.

Hacer una captura de pantalla de la ventana seleccionada

Windows también ofrece la posibilidad de tomar solo una captura de pantalla de la ventana activa actual. Cada programa que se ejecuta en su computadora se ejecuta dentro de una ventana. La ventana activa es el programa que está utilizando actualmente. Para tomar una captura de pantalla solo de la ventana activa, debe presionar ALT y Prt SC o ALT e PrintScreen al mismo tiempo. Esto creará una captura de pantalla de la ventana actual que está utilizando. Se puede ver un ejemplo en la figura 2 a continuación del programa activo que estaba usando en el momento en que presioné esas teclas.

Figura 2: captura de pantalla de la ventana activa

 

Es importante tener en cuenta que cualquier ventana, ya sea un cuadro de diálogo, un cuadro de mensaje o una ventana de programa, se considera una ventana activa y será lo que se coloque en la captura de pantalla. A continuación, encontrará instrucciones sobre cómo guardar esta captura de pantalla como un archivo de imagen en su computadora.

Guardar la captura de pantalla

Para guardar la captura de pantalla que acaba de crear, necesitará algún tipo de software de manipulación de imágenes. El software popular es Paint Shop Pro, PhotoShop e IrfanView. Para los propósitos de este tutorial, cubriremos cómo guardar su captura de pantalla con IrfanView porque es una descarga gratuita y funciona igual en todas las versiones de Windows. Si está usando Windows XP o superior, entonces no necesita descargar nada y en su lugar puede usar el programa Paint que viene con Windows. Las instrucciones a continuación también deberían funcionar con Paint.

IrfanView se puede descargar desde el siguiente enlace:

Enlace de descarga de IrfanView [Enlace de descarga]

Descargue e instale IrfanView en su computadora. Cuando haya terminado de instalar, haga doble clic en el icono que se encuentra en el menú Inicio en el grupo de programas IrfanView. Cuando abras el programa, verás una ventana negra sin nada en ella. Ahora tome una captura de pantalla de una ventana o su pantalla presionando las teclas apropiadas explicadas anteriormente.

Ahora que se ha realizado una captura de pantalla, queremos pegar esa captura de pantalla en IrfanView. Si aún no está abierto, abra el programa y haga clic en el menú Editar y luego seleccione la opción de menú Pegar . Una vez que haga clic en el botón Pegar, verá la captura de pantalla que tomó anteriormente ahora dentro del programa IrfanView. Para guardar esta captura de pantalla, debe hacer clic en el menú Archivo y luego seleccionar Guardar como . Cuando se abra el cuadro de diálogo Guardar imagen como … , escriba el nombre con el que desea guardar la imagen en el campo Nombre de archivo . Luego, cambie el menú Guardar como tipo: a GIF o JPEG . Cambiar elGuarde la selección en el directorio en el que le gustaría guardar la imagen y luego presione el botón Guardar .

Ahora que la imagen se ha guardado en su computadora en la ubicación que especificó, puede cerrar IrfanView. La siguiente parte de este tutorial explicará cómo compartir esta imagen para que otros la vean.

Subir la captura de pantalla a un sitio de imágenes

 

Ahora que el archivo está guardado en su disco duro, desea poder compartir esa imagen para que otros la vean. Un servicio gratuito que recomendamos es Photobucket . Photobucket es un servicio gratuito que le permite cargar y compartir imágenes en su computadora para que otras personas en Internet puedan verlas. Para utilizar Photobucket, primero debe registrarse en su sitio. Simplemente complete el formulario y siga las instrucciones para convertirse en miembro gratuito de su sitio. Una vez que sea miembro, debe iniciar sesión y se le presentará la pantalla Agregar imágenes .

Busque la imagen que desea cargar y luego presione el botón Enviar. Una vez que envíe la imagen, se le presentará una pantalla que muestra todas las imágenes que ha subido con su cuenta a Photobucket. Debajo de cada imagen, verá las palabras Url , Tag e Img. Explicaré qué significa cada uno de estos y cuándo usarlos.

URL

El campo URL contiene el texto que copiaría y compartiría con sus amigos por correo electrónico. Si desea que alguien vea esta imagen, debe enviar este enlace por correo electrónico copiando el texto en el campo URL y pegándolo en su mensaje de correo. Cuando la persona recibe el correo electrónico, puede hacer clic en ese enlace para ver su imagen.

Etiqueta

El campo Etiqueta se utiliza para mostrar una imagen en un documento HTML. Si desea compartir esta imagen en su sitio web o en otro método que use HTML, debe usar el texto contenido en este campo.

Img

El campo Img está dedicado a publicar su imagen en un tablero de mensajes o foro como GuíaTotal.es. Simplemente copie y pegue el texto que se encuentra en este campo en un mensaje en nuestros foros y cuando alguien vea su tema o publicación, verá su imagen.

Conclusión

Ahora que sabe cómo guardar y compartir una captura de pantalla, no debería tener problemas para compartir imágenes de su escritorio o imágenes de problemas que pueda tener. Esperamos que esta información le resulte divertida e informativa. Diviértase y comience a enviar a sus amigos y familiares imágenes que puede encontrar en su computadora. ¡Muy pronto serás tú quien les enseñe estos trucos!

Como siempre, si tiene alguna pregunta, no dude en hacerla en nuestros foros de ayuda informática .


Lawrence Abrams
Guía Total: Tutorial de conceptos básicos del sistema operativo GuíaTotal.es: Ayuda y tutoriales informáticos para usuarios principiantes.

 

Deja un comentario