Cómo cerrar un programa en Windows

Al usar Windows, puede llegar un momento en el que deba cerrar un programa o proceso que no responde o que le preocupa que sea una infección de computadora. Este tutorial lo guiará a través del uso del Administrador de tareas de Windows para cerrar un programa cuando no puede cerrarlo normalmente.

ADVERTENCIA: Cuando cierra forzosamente un programa como se muestra en los pasos a continuación, se perderán los datos no guardados. Solo debe cerrar los programas de esta manera si la aplicación se bloquea y después de esperar un tiempo permanece así.

El primer paso es abrir el Administrador de tareas haciendo clic con el botón derecho en la hora que se muestra en la barra de tareas de Windows y seleccionando Administrador de tareas como se muestra en la imagen a continuación. Alternativamente, también puede abrir el Administrador de tareas usando la combinación de teclado Ctrl + Shift + Esc .

 

 

Una vez que el Administrador de tareas esté abierto, haga clic en la pestaña Aplicaciones y busque el programa que desea cerrar. Si está intentando cerrar un programa que está congelado, la aplicación aparecerá como No responde en la columna de estado. Por ejemplo, en la imagen a continuación, verá que el programa de la aplicación Tutorial está congelado como lo indica su estado No responde.

 

 

Para cerrar este programa, simplemente haga clic izquierdo una vez en el nombre del programa y luego haga clic en el botón Finalizar tarea . Si el programa está en estado de ejecución, el programa simplemente se cerrará como si hiciera clic en el botón X de la aplicación. Por otro lado, si el programa no responde, verá aparecer otro cuadro de diálogo preguntándole si está seguro de que desea cerrar el programa.

 

 

Haga clic en el botón Finalizar ahora y Windows intentará finalizar el programa.

Si Windows aún no puede eliminar el programa de esta manera, puede intentar cerrar el programa desde la pestaña Procesos en el Administrador de tareas. Sin embargo, primero debemos determinar el nombre del proceso. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en el nombre de la aplicación en la pestaña Aplicaciones y seleccione Ir al proceso como se muestra en la imagen a continuación.

 

 

Esto lo llevará a la pestaña Proceso del Administrador de tareas con el proceso correcto ya seleccionado.

ADVERTENCIA: Es posible finalizar los procesos necesarios para que Windows funcione correctamente. Finalice únicamente los procesos que sepa que no afectarán el funcionamiento de Windows. Algunos procesos que debe evitar terminar si se encuentran en la carpeta C: \ Windows \ System32 \ son smss.exe , svchost.exe , lsass.exe , winlogon.exe y csrss.exe . Puede verificar si están ubicados en la carpeta C: \ Windows \ System32 \ haciendo clic con el botón derecho en el nombre del proceso en el Administrador de tareas y seleccionando Propiedades.

 

 

Ahora haga clic en el botón Finalizar proceso para cerrar forzosamente el proceso asociado con esta aplicación. Aparecerá un cuadro de diálogo que le preguntará si está seguro de que desea finalizar el proceso.

 

 

Haga clic nuevamente en el botón Finalizar proceso y el programa se cerrará a la fuerza.

El programa ya no debería estar ejecutándose en su computadora.

Deja un comentario