Introducción a la barra de accesos de Windows 8

La pantalla de inicio de Windows 8 tiene una nueva función llamada Charm Bar que ofrece formas rápidas de acceder a varias funciones en Windows 8, así como la capacidad de compartir información con otros. Esta barra de accesos está disponible en todas las pantallas de Windows 8, incluido el escritorio clásico. Para acceder a la barra de accesos, simplemente coloque el mouse sobre las esquinas superior derecha e inferior derecha de la pantalla.

 Atajo: también puede usar la combinación de teclado Windows + C para abrir la barra de accesos .

 

Cuando lo haga, la barra de accesos aparecerá en el lado derecho de la pantalla.

 

 

Como puede ver, cuando la Charm Bar está abierta, se muestra la fecha y la hora. También verá una barra vertical en el lado derecho de la pantalla con 5 opciones etiquetadas Buscar , Compartir , Inicio , Dispositivos y Configuración . Estas opciones se denominan accesos y proporcionan acceso rápido a varios aspectos de Windows 8. Una gran característica de los accesos es que cambian de función según la aplicación en la que se encuentre actualmente. Esto se explicará con más detalle a medida que analicemos cada uno de los botones de accesos.

El acceso a Buscar le permite buscar una palabra clave en particular en la pantalla en la que se encuentra. El comportamiento del acceso a Buscar cambia según la aplicación que esté actualmente activa. Si se encuentra en la pantalla de inicio, el acceso a Buscar buscará archivos, aplicaciones o configuraciones. Por otro lado, si está en la aplicación Mapas, buscará una ubicación o si está en la aplicación Noticias, buscará una noticia en particular.

 

 

El botón Compartir le permite compartir información de una aplicación en particular con otra persona. Un componente central de Windows 8 es ser social y encontrará que el acceso Compartir se integra en muchas de las aplicaciones de la Tienda Windows para que pueda compartir información fácilmente con amigos, familiares y colegas. Al igual que el acceso a Buscar, la función del acceso a Compartir cambiará según la aplicación en la que se encuentre. Por ejemplo, el acceso a Compartir no tiene función en la pantalla de inicio de Windows. Por otro lado, si está en SkyDrive y selecciona un documento en particular, puede abrir el acceso a Compartir y enviar el elemento en particular por correo electrónico o mediante la aplicación Personas.

 

 

El acceso a Inicio simplemente le permite alternar entre la pantalla de Inicio de Windows y la última aplicación utilizada. Si está en el escritorio clásico y usa el acceso a Inicio, lo llevará de regreso a la pantalla de inicio de Windows. Luego, si lo usa nuevamente desde la pantalla de inicio de Windows, lo llevará de regreso al escritorio clásico. En muchos casos, es más fácil usar la tecla Alt en su teclado, que proporciona la misma funcionalidad.

El acceso a Dispositivos le permite enviar el contenido de la pantalla que está mirando a otro dispositivo. Por ejemplo, si tiene un segundo monitor conectado a su computadora, puede seleccionarlo para mostrar el contenido de una aplicación en particular. O si está en la aplicación Mapas, puede seleccionar una impresora para imprimir.

 

 

El acceso a Opciones le permite configurar varias configuraciones de Windows, configuraciones de aplicaciones, apagar y reiniciar su computadora y otras tareas básicas de hardware. Desde cualquier aplicación, incluida la pantalla de inicio de Windows, el acceso a Opciones siempre mostrará las opciones de Red, Volumen, Brillo, Notificaciones, Energía y Teclado. Estos le permiten controlar los aspectos asociados de su computadora. La opción de energía también le permite apagar, reiniciar o poner su computadora en suspensión.

Si está en una aplicación de Windows, el acceso a Opciones también le permite configurar varios ajustes para esa aplicación en particular. Esto puede incluir su información de inicio de sesión, dónde se encuentra o su código postal. Por ejemplo, en la aplicación Internet Explorer podrá cambiar algunas configuraciones sobre cómo funciona Internet Explorer o borrar su historial de navegación.

 

 

Charm Bar es una herramienta importante para utilizar correctamente Windows 8. Al dominar la barra de accesos, encontrará que la pantalla de inicio se volverá más intuitiva y más fácil de usar. Si tiene alguna pregunta sobre la barra de accesos de Windows 8, pregúntenos en el Foro de Windows 8 .

Deja un comentario