Cómo configurar conexiones medidas en Windows 8

Como Windows 8 está diseñado para usarse en dispositivos móviles y en computadoras de escritorio, incluye una función llamada conexiones medidas. Una conexión medida es una conexión de red en la que tiene una cantidad limitada de uso de datos por mes y si excede esa cantidad, se le facturan cargos adicionales. Si está utilizando una conexión de red que tiene un plan de datos limitado, entonces es importante habilitarla como una conexión medida para que Windows 8 sepa que no debe descargar actualizaciones de dispositivos o actualizaciones de Windows sobre ella. Una vez que una conexión está configurada como un sistema de conexión medida, las descargas solo se permitirán cuando esté en su conexión inalámbrica normal.

Para habilitar una conexión de red como una conexión medida, abra la barra de acceso a Configuración presionando la tecla Windows y al mismo tiempo presione la tecla I ( + ) en su teclado. Esto abrirá la barra de accesos de configuración como se muestra a continuación.

 

 

Haga clic en el botón de conexiones de red inalámbrica como lo indica la flecha roja en la imagen de arriba. Esto abrirá una lista de conexiones de red inalámbrica disponibles.

 

 

Haga clic derecho en la conexión que desea hacer una conexión medida y aparecerá un menú.

 

 

Haga clic en la opción de menú Establecer como conexión medida . Esta conexión ahora se clasificará como una conexión medida en Windows 8. En el futuro, si desea convertir una conexión medida en una conexión no medida normal, haga clic con el botón derecho en ella y para que aparezca su menú.

 

 

Cuando aparezca el menú, haga clic en la opción de menú Establecer como conexión sin medidor para volver a establecer una conexión normal.

Windows 8 tiene una configuración predeterminada que no permite que se realicen descargas de dispositivos y actualizaciones de Windows a través de conexiones medidas. Esta configuración se controla a través de la categoría Dispositivos de la pantalla Configuración de PC . Cuando acceda a la configuración de Dispositivos y se desplace hacia abajo, verá una opción para permitir que las descargas se realicen a través de una conexión medida.

 

 

De forma predeterminada, está desactivado , lo que no permite que se produzcan descargas. Si desea permitir descargas a través de una conexión medida, debe establecer esta configuración en Activado . Se recomienda que mantenga esta configuración en Desactivada para ayudar a evitar cargos por uso excesivo en sus planes de datos. Un ejemplo de cómo funciona Windows Update cuando esta configuración está desactivada y usted está en una conexión medida se puede ver en la imagen a continuación.

 

 

Como puede ver en la pantalla anterior, ahora que las conexiones con medidor están habilitadas, Windows no instalará actualizaciones hasta que esté conectado a una conexión sin medidor. Esto le ayudará a protegerse de sobrepasar los límites de ancho de banda que pueda tener su conexión.

Si tiene alguna pregunta sobre esta configuración, pregunte en el Foro de Windows 8 .

Deja un comentario