Cómo cerrar un programa usando el Administrador de tareas

Al usar Windows, finalmente llegará un momento en el que necesitará cerrar un programa que está congelado, es malware o simplemente no se comporta correctamente. Desafortunadamente, a veces, simplemente hacer clic en el botón de cierre de Windows ( ) no cierra un programa correctamente. Esta guía le enseñará cómo usar el Administrador de tareas de Windows para cerrar un programa en Windows 10, Windows 8 y Windows 7.

¡No finalice los procesos de Windows necesarios!

Asegúrese de no finalizar ningún proceso de Windows que sea necesario para el correcto funcionamiento de Windows, ya que hacerlo podría hacer que Windows se bloquee o se apague. Los procesos que normalmente debería evitar terminar son lsass.exe y csrss.exe.

Cómo cerrar un programa en Windows 10 y Windows 8 usando el Administrador de tareas de Windows

Para terminar o cerrar un programa en Windows 10 y Windows 8, debe presionar la combinación de teclado Ctrl + Alt + Eliminar en su teclado para abrir la pantalla de seguridad de Windows.

En la pantalla de seguridad, que se muestra arriba, haga clic en el botón Administrador de tareas . Esto iniciará el Administrador de tareas de Windows 10/8 como se muestra a continuación.

Ahora desea hacer clic en la opción Más detalles para mostrar la lista completa de procesos en ejecución.

Seleccione el proceso o programa que desea finalizar haciendo clic con el botón izquierdo en él una vez para que quede resaltado como se muestra en la imagen de arriba. Una vez que seleccione un proceso, el botón Finalizar tarea estará disponible.
Para terminar el programa, haga clic en el botón Finalizar tarea y el programa se terminará.

Cómo cerrar un programa en Windows 7 usando el Administrador de tareas de Windows

Para cerrar o terminar un programa en Windows 7, debe presionar la combinación de teclado Ctrl + Alt + Eliminar en su teclado para abrir la pantalla de seguridad de Windows 7.

En la pantalla de seguridad, que se muestra arriba, haga clic en el botón Administrador de tareas . Esto iniciará el Administrador de tareas de Windows 7 como se muestra a continuación.

Ahora desea seleccionar el proceso o programa que desea finalizar haciendo clic con el botón izquierdo en él una vez para que quede resaltado como se muestra en la imagen a continuación.

Una vez que seleccione un proceso, el botón Finalizar proceso estará disponible. Para terminar el programa, haga clic en el botón Finalizar proceso y el programa se terminará.

Deja un comentario