Uso de Windows ReadyBoost para aumentar el rendimiento en Windows 8, Windows 7 y Windows Vista

Para que le resulte más fácil encontrar unidades flash que sean compatibles con Windows ReadyBoost, busque las palabras Mejorado para ReadyBoost o algo similar impresas en el paquete de la unidad flash. Para esta guía, estoy usando la unidad flash USB 2.0 Patriot Xporter XT Boost de 8 GB , pero recientemente encontré una gran lista de unidades flash compatibles con ReadyBoost compiladas por Grant Gibson aquí: Tabla de compatibilidad de unidades flash ReadyBoost que puede usar para encontrar otras. . Si tiene suerte, es posible que su unidad flash existente ya sea compatible.
 
Habilitación de Windows ReadyBoost
Para comenzar a usar Windows ReadyBoost, es tan simple como conectar una unidad flash compatible con ReadyBoost en el puerto USB de su computadora con Windows. Si es una unidad compatible, Windows la detectará y mostrará un mensaje que le preguntará qué le gustaría hacer con esta unidad.
Indicador ReadyBoost de Windows
 
Para asignar esta unidad flash como dispositivo ReadyBoost en su computadora, simplemente haga clic en la opción Acelerar mi sistema usando Windows ReadyBoost . Cuando haga clic en esa opción, aparecerá una nueva pantalla que muestra las propiedades de ReadyBoost.
 
Propiedades de Windows ReadyBoost
 
Para habilitar la unidad flash como su unidad ReadyBoost, seleccione la opción etiquetada Usar este dispositivo. Luego, use el control deslizante con la etiqueta Espacio para reservar para la velocidad del sistema para reservar la cantidad de espacio que le gustaría asignar a ReadyBoost. Microsoft recomienda que tenga al menos una proporción de 1: 1 entre la memoria ReadyBoost y la memoria física. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cualquier espacio que asigne para que lo use ReadyBoost no estará disponible para almacenar archivos en la unidad flash mientras esté en el modo ReadyBoost.
Cuando esté satisfecho con la configuración, haga clic en Aplicar y luego en Aceptar . Su unidad flash ahora está asignada como su dispositivo ReadyBoost y se utilizará como caché cuando se quede sin RAM física.
Algunas personas, cuando intentan optimizar sus sistemas, deshabilitan los servicios que no utilizan. Vista viene con un servicio llamado ReadyBoost que se inicia automáticamente. Si detiene o desactiva este servicio, Vista no le preguntará si desea o no utilizar esta unidad para acelerar su PC con ReadyBoost cuando inserte una unidad flash USB. Si eso le está sucediendo, haga lo siguiente para habilitar e iniciar el servicio ReadyBoost.

  1. Haga clic en el botón Inicio .
     
  2. En el campo de búsqueda del botón Inicio, escriba services.msc y presione la tecla Intro.
     
  3. Cuando User Access Control le pregunte si desea continuar, hágalo o proporcione las credenciales de la cuenta administrativa para hacerlo.
     
  4. Desplácese hacia abajo y haga doble clic en el servicio ReadyBoost .
    1. Cambie el menú desplegable Tipo de inicio a Automático .
       
    2. Luego presione el botón Iniciar para iniciar el servicio.
       
    3. Presione el botón OK .
       
  5. Ahora cierre la consola de Servicios.

El servicio ReadyBoost debería iniciarse ahora y si vuelve a insertar la unidad flash, se le pedirá que utilice la unidad para ReadyBoost.
Deshabilitar Windows ReadyBoost
Ahora que ha asignado una unidad para que actúe como su único dispositivo ReadyBoost, llega un momento en el que puede deshabilitar ReadyBoost para poder usar la unidad flash para almacenar datos. Deshabilitar ReadyBoost es muy fácil y se puede hacer a través del panel de control de Windows. Para llegar a la pantalla de configuración de ReadyBoost, siga las instrucciones a continuación. Estas instrucciones asumen que está utilizando el Panel de control en la vista clásica. Puede convertir su Panel de control en una vista clásica haciendo clic en la opción Vista clásica en el Panel de control.

  1. Haga clic en el botón Inicio .
     
  2. Haga clic en la opción de menú Panel de control .
     
  3. Haga clic en Información y herramientas de rendimiento
     
  4. Haga clic en Herramientas avanzadas en la barra de navegación de la izquierda.
     
  5. Haga clic en Configurar mi dispositivo Windows ReadyBoost

Ahora volverá a la pantalla Propiedades de Windows ReadyBoost como se muestra en la imagen de arriba. Para deshabilitar ReadyBoost, simplemente seleccione la opción etiquetada como No usar este dispositivo. Si desea continuar usando ReadyBoost pero desea asignar más espacio como almacenamiento en la unidad flash, use el control deslizante para asignar menos memoria a ReadyBoost. Cuando esté satisfecho con la configuración de ReadyBoost, presione Aplicar y luego Aceptar .
También es importante tener en cuenta que cuando desconecta una unidad flash, ReadyBoost se desactiva automáticamente sin pérdida de datos porque Windows mantiene un espejo del caché en la unidad flash en su disco duro. La próxima vez que inserte una unidad flash en Windows, se le preguntará nuevamente si desea usar esa unidad como ReadyBoost.
Determinar si Windows ReadyBoost está funcionando
Una pregunta que vemos a menudo es cómo saber si ReadyBoost está funcionando o no. Desafortunadamente, Windows no proporciona una gran cantidad de información que sea fácil de entender sobre la frecuencia con la que se usa ReadyBoost. Sin embargo, podemos recopilar información sobre si está activo y si se está utilizando a través de dos métodos.
El primer método es simplemente abrir la carpeta del dispositivo de almacenamiento extraíble que estamos usando como unidad ReadyBoost. Una vez que abra la unidad, verá un archivo llamado ReadyBoost y tendrá una descripción del tipo de archivo de ReadyBoost Cache File. El tamaño del archivo también será el mismo que asignó a ReadyBoost. Un ejemplo de este tipo de archivo se puede ver a continuación.
Archivo de caché ReadyBoost

El otro método, y probablemente más informativo pero al mismo tiempo más confuso, es mirar los contadores de rendimiento de la función ReadyBoost. Los contadores de rendimiento pueden indicar la frecuencia con la que se utiliza ReadyBoost durante el tiempo que los supervisa. Por lo tanto, esta puede ser una característica útil para determinar si ReadyBoost realmente está siendo utilizado por Vista.
Para acceder a los contadores de rendimiento, debe seguir estos pasos.

  1. Haga clic en el botón Inicio .
     
  2. Haga clic en la opción de menú Panel de control . Cuando esté en el Panel de control, cambie a la vista clásica haciendo clic en la opción Vista clásica .
     
  3. Haga doble clic en el icono de Herramientas administrativas .
     
  4. Haga doble clic en el icono Monitor de confiabilidad y rendimiento .
     
  5. En el menú de la izquierda, haga clic en el Monitor de rendimiento en la categoría Herramientas de supervisión
     
  6. En el panel derecho, haga clic en el signo + verde ( ) para agregar nuevos contadores.
     
  7. Debajo de los contadores disponibles, desplácese hacia abajo hasta que vea ReadyBoost Cache y haga doble clic en él para expandir esta categoría.
     
  8. Seleccione el contador ReadyBoost Cache que le gustaría agregar haciendo clic izquierdo sobre él y luego haciendo clic en el botón Agregar . En la siguiente tabla se muestra una lista de los contadores con información sobre su significado.
     
  9. Una vez que haya agregado todos los contadores de ReadyBoost Cache que le gustaría monitorear, presione el botón OK .

Los diversos contadores que seleccionó ahora se verán en el Monitor de rendimiento. A medida que pasa el tiempo, verá que la actividad ocurre en tiempo real para cada uno de estos contadores.
 
Contadores de rendimiento ReadyBoost disponibles

Nombre del contador ReadyBoost

Descripción

Bytes almacenados en caché
La cantidad total de datos sin comprimir almacenados actualmente en la caché. Si hay datos almacenados, entonces sabrá que ReadyBoost está siendo utilizado por Vista.
Lecturas de caché / seg
El número de veces que Vista lee del caché por segundo. Si ve muchas lecturas de caché por segundo, entonces sabe que Vista ReadyBoost está funcionando. Si esto ocurre con frecuencia cuando usa su computadora, se recomienda que invierta en más memoria física para aumentar aún más el rendimiento.
Índice de compresión
El tamaño real de los datos en la caché dividido por el tamaño sin comprimir de los datos en la caché. (tamaño real de los datos en la caché) / (tamaño sin comprimir de los datos en la caché)
Hit leer bytes / seg
El número de bytes leídos de la caché por segundo. Esta es una indicación más de que Vista está utilizando la caché ReadyBoost. Si se leen muchos bytes por segundo, también sabe que necesita más memoria física para aumentar realmente su rendimiento.
Bloques de búfer de actualización no válidos / s
El número de bloques en los búferes de actualización invalidados por segundo.
Búfer de actualización no válido bytes / seg.
El número de bytes invalidados en búferes de actualización por segundo.
Sin reprogramaciones de regiones / seg.
Escrituras reprogramadas debido a la falta de regiones por segundo.
No-update-buffers reprogramaciones / seg
Escrituras reprogramadas debido a la falta de búferes de actualización por segundo.
Read-Size-Max IOs rescatados / seg
El número de E / S no atendidas por la caché porque el tamaño es mayor que el tamaño máximo de lectura por segundo.
IO secuenciales rescatados / seg
El número de E / S no atendidas por la caché debido a la secuencialidad por segundo.
Total de bytes leídos / seg.
El número de bytes leídos del volumen por segundo.
Total de bytes de escritura / seg.
El número de bytes escritos en el volumen por segundo.
Búfer actualizado leído bytes / seg
El número de servicios de bytes leídos de los búferes de actualización por segundo.
 
En su mayor parte, solo necesita monitorear los contadores de bytes almacenados en caché, lecturas de caché / seg, bytes de lectura / seg. en tu ordenador.
 
 
Conclusión
ReadyBoost es una característica poderosa para Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 que le permite aumentar el rendimiento en su computadora de una manera fácil y económica. Aunque no obtendrá el mismo aumento de rendimiento que recibirá si realmente instaló más RAM física, este método proporciona una manera rápida y económica de aumentar el rendimiento. También sabemos que si supervisa la actividad ReadyBoost en el Monitor de rendimiento de Windows, podemos determinar si realmente necesitamos instalar más RAM física para obtener el mejor beneficio de rendimiento.
Como siempre, si desea obtener más información sobre esta guía y otras funciones de Vista o discutir con sus compañeros, no dude en preguntar en nuestros foros de Windows .

Deja un comentario