Cómo cambiar entre cuentas locales y de Microsoft en Windows 8


 

Introducción

Al crear cuentas en Windows 8, tiene la opción de elegir una cuenta local o una cuenta de Microsoft. Una cuenta de Microsoft, antes conocida como Windows Live ID, es una cuenta que se ha registrado con Microsoft para que pueda usar sus servicios en línea como Hotmail, SkyDrive, Calendar o la Tienda Windows. Para utilizar la mayoría de estos servicios e integrarlos en Windows 8, deberá utilizar una cuenta de Microsoft cuando inicie sesión en una computadora con Windows 8. Una cuenta local, por otro lado, es aquella que solo se puede usar en la computadora local y no tiene ninguna integración con los servicios en línea de Microsoft. Este tipo de cuenta es la que se ha utilizado tradicionalmente en versiones anteriores de Windows.

Nota: Si ha iniciado sesión como una cuenta local, aún puede usar la Tienda Windows si ingresa la información de su cuenta de Microsoft al iniciar la aplicación.

Si en algún momento desea cambiar entre los dos, puede hacerlo a través de la pantalla de configuración de Usuarios en Windows 8. Las instrucciones a continuación lo guiarán a través del cambio entre una cuenta de Microsoft y una cuenta local para que pueda usar la cuenta más apropiada para su necesidades.

 

Cómo cambiar de una cuenta local a una cuenta de Microsoft en Windows 8

Si actualmente está utilizando una cuenta local en Windows 8 y desea cambiar a una cuenta de Microsoft, vaya a la pantalla de inicio de Windows 8 y escriba Usuarios . Cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, haga clic en la categoría Configuración como se muestra a continuación.

 

 

Ahora haga clic en la opción etiquetada Usuarios , que abrirá la pantalla Configuración de usuario.

 

 

Haga clic en el botón Cambiar a una cuenta de Microsoft . Esto lo llevará a una pantalla en la que se le solicitará la contraseña de su cuenta local actual. Ingrese la contraseña y haga clic en el botón Siguiente . Ahora estará en una pantalla que le solicita que ingrese la dirección de correo electrónico que está asociada o que desea asociar con su cuenta de Microsoft.

 

 

Ingrese su dirección de correo electrónico y luego haga clic en el botón Siguiente . Si esta dirección de correo electrónico no está asociada con una cuenta de Microsoft existente, se le pedirá que registre la cuenta. Una vez que haya terminado, se le mostrará una pantalla que muestra que su cuenta local de Windows 8 se ha cambiado a una cuenta de Microsoft.

 

 

Ahora haga clic en el botón Finalizar .

Hay un último paso que debe realizar antes de que esta cuenta esté completamente activada. Después de convertir su cuenta en una cuenta de Microsoft, Microsoft enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que acaba de utilizar. Debe leer ese correo electrónico y luego hacer clic en un enlace para verificar que, de hecho, fue usted quien inició esta solicitud. Si no puede encontrar este correo electrónico en su bandeja de entrada, verifique sus carpetas de SPAM. Una vez que verifique su cuenta, cierre la sesión de Windows y vuelva a iniciarla con su cuenta de Microsoft.

Su cuenta de Microsoft ya está lista para usar.

 

Cómo cambiar de una cuenta de Microsoft a una cuenta local en Windows 8

Si actualmente está utilizando una cuenta de Microsoft en Windows 8 y desea cambiar a una cuenta local, vaya a la pantalla de inicio de Windows 8 y escriba Usuarios . Cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, haga clic en la categoría Configuración como se muestra a continuación.

 

 

Ahora haga clic en la opción etiquetada Usuarios , que abrirá la pantalla Configuración de usuario.

 

Haga clic en el botón Cambiar a una cuenta local . Esto lo llevará a una pantalla en la que se le pedirá la contraseña actual de su cuenta de Microsoft. Ingrese la contraseña y haga clic en el botón Siguiente . Ahora estará en una pantalla que le indica que ingrese la información que desea usar para la cuenta local.

 

 

Por favor, ingrese el nombre de usuario deseado, la contraseña y una pista que se utilizará para ayudarlo a recordar su contraseña. Cuando haya terminado de completar la información, haga clic en el botón Siguiente . Ahora será llevado a una pantalla de confirmación.

 

 

Haga clic en el botón Cerrar sesión y finalizar y Windows cerrará la sesión y lo llevará de regreso a la pantalla de bienvenida de Windows, donde ahora puede iniciar sesión con su cuenta local.

Deja un comentario