Cómo hacer que Windows Media Player sea el reproductor predeterminado de música en Windows 8

En Windows 8, Windows Media Player ya no es el programa predeterminado para abrir sus archivos de música, como archivos MP3. Cuando abre un archivo MP3, la aplicación Música se usa para abrir y reproducir el archivo. Si desea que Windows Media Player sea el reproductor multimedia predeterminado como lo era en versiones anteriores de Windows, siga estos pasos.

Desde la pantalla de Inicio de Windows 8, escriba predeterminado y cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, haga clic en la categoría Configuración como se muestra a continuación.

 

 

Ahora haga clic en la opción Programas predeterminados y se lo llevará al panel de control de Programas predeterminados, donde puede especificar el programa que desea que actúe como predeterminado al interactuar con ciertos archivos en su computadora.

 

 

Haga clic en la opción etiquetada Establecer sus programas predeterminados y se abrirá una pantalla que enumera numerosos programas en su computadora.

 

 

Desplácese hacia abajo hasta encontrar Windows Media Player y haga clic izquierdo en él. El lado derecho de la pantalla cambiará y proporcionará opciones sobre cómo administrar los valores predeterminados de Windows Media Player como se muestra a continuación.

 

 

Para que Windows Media Player sea el reproductor predeterminado para todos los archivos de música y video, haga clic en la opción Establecer este programa como predeterminado . Esto hará que Windows Media Player sea el programa que se usa cuando abre cualquier archivo de video o música. Si solo desea cambiar algunos tipos de archivos, puede hacer clic en la opción Elegir valores predeterminados para este programa y seleccionar solo los tipos de archivos particulares que desea que abra el Reproductor de Windows Media.

Cuando haya terminado, debe hacer clic en el botón Aceptar y Windows Media Player ahora será el reproductor predeterminado para los archivos que le asignó. En el futuro, si desea que la aplicación Música abra sus archivos de música, puede seguir estos pasos y, en su lugar, hacer que la aplicación Música sea la predeterminada.

Si tiene preguntas sobre este tutorial o simplemente desea conversar con otras personas sobre Windows 8, no dude en publicarlas en nuestro Foro de Windows 8 .

Deja un comentario