Cómo agregar Gmail a Windows 8 Mail

Para agregar Gmail a Windows 8, haga clic en el mosaico Correo en la pantalla de inicio de Windows 8. Esto abrirá la aplicación Mail, que utilizará para configurar su cuenta de Gmail. Si no ha utilizado anteriormente la aplicación de correo, se le presentará una pantalla que le pedirá la información de su cuenta de Microsoft.

 

 

Si no tiene una cuenta de Microsoft, haga clic en Registrarse para obtener una cuenta de Microsoft y cree una. De lo contrario, ingrese la información de su cuenta y haga clic en el botón Guardar .

Si usó su dirección de Gmail como dirección de correo electrónico para su cuenta de Microsoft, se le pedirá automáticamente que agregue la cuenta de Google a Windows 8. Si usó un proveedor de correo electrónico diferente para su cuenta de Microsoft, haga clic en la opción de Google debajo de Agregar su sección de cuentas de correo electrónico. Finalmente, si ya tiene otra cuenta de correo electrónico configurada en Mail, utilice la combinación de teclado Windows + I (mantenga presionada la tecla Windows y la tecla I al mismo tiempo) para abrir la pantalla Configuración de correo. Luego haga clic en la opción Cuentas para agregar la nueva cuenta de Google Gmail.

Ahora debería ver un mensaje pidiéndole que ingrese la información de su cuenta de Google.

 

 

Ingrese su dirección de Gmail y luego escriba su contraseña. Si desea utilizar sus contactos y calendarios de Google, marque la casilla de verificación Incluir sus contactos y calendarios de Google . Luego haga clic en el botón Conectar . La aplicación de correo ahora se conectará a Gmail y cargará su correo electrónico.

Si recibe un error al intentar configurar su cuenta de Gmail en Windows 8, asegúrese de que su aplicación de correo esté actualizada y confirme su nombre de usuario y contraseña iniciando sesión en Gmail a través de un navegador web. Luego intente configurar su cuenta nuevamente. Si continúa teniendo dificultades o recibe un error que indica que esa dirección de correo electrónico o contraseña no funcionó. Compruébelos dos veces y vuelva a intentarlo. , entonces es posible que tenga habilitada la configuración de seguridad de la verificación en dos pasos para su cuenta de Google. Si ese es el caso, entonces debemos iniciar sesión en su cuenta de Google a través de un navegador web y crear una contraseña específica de la aplicación especial que se puede utilizar para configurar su cuenta en Windows 8.

Para crear una contraseña específica de la aplicación, inicie sesión en su cuenta de Google yendo a la siguiente URL e iniciando sesión en su cuenta:

https://accounts.google.com/

Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en la categoría Seguridad y debería ver si la configuración de verificación de 2 pasos está habilitada en su cuenta, como se muestra a continuación.

 

 

Si está habilitado, haga clic en el botón Editar junto al estado de verificación de 2 pasos. Cuando esté en la página de verificación de 2 pasos, haga clic en el enlace etiquetado Administrar contraseñas específicas de la aplicación . Al hacer clic en este enlace, es posible que Google le solicite que ingrese su contraseña nuevamente para mayor seguridad. Ingrese su contraseña y ahora estará en una pantalla donde puede administrar las contraseñas específicas de la aplicación que ha creado.

 

 

Para crear una contraseña que usaremos para Windows 8, escriba un nombre que desee asociar con esta contraseña en el campo Nombre . Este nombre debe ser algo que esté asociado con la aplicación en particular para la que estamos generando la contraseña. Por ejemplo, si esta es la computadora de su oficina con Windows 8, podría escribir Office Windows 8 Mail como nombre. Cuando haya ingresado el nombre que desea usar, haga clic en el botón Generar contraseña . Ahora se le mostrará una pantalla que muestra la contraseña que utilizará al configurar Gmail en su computadora o tableta con Windows 8.

 

 

Esta contraseña está destinada a utilizarse una sola vez y nunca se volverá a mostrar. Por lo tanto, escriba la contraseña y haga clic en el botón Listo . Si olvida la contraseña o la extravía, no se preocupe, ya que siempre puede volver a iniciar sesión y revocarla . Esto hace que la contraseña sea inutilizable por cualquier aplicación o quiera usarla.

Ahora que tiene esta contraseña, puede volver a la aplicación Correo y volver a configurar su cuenta de Gmail. Esta vez, sin embargo, use la contraseña específica de la aplicación que acabamos de generar como contraseña para su cuenta de Gmail. Ahora debería poder conectarse correctamente a su cuenta de Gmail en Windows 8.

Si tiene alguna pregunta con respecto a estos pasos, pregúntenos en el Foro de Windows 8 .

Deja un comentario