Borrar notificaciones de mosaicos al cerrar sesión en Windows 8

La pantalla de inicio de Windows 8 contiene mosaicos que le permiten iniciar una aplicación asociada. Estos mosaicos también tienen la capacidad de mostrar notificaciones que contienen información nueva de esa aplicación de mosaicos en particular. Por ejemplo, la aplicación Weather mostrará información meteorológica actualizada, la aplicación Stocks mostrará las cotizaciones bursátiles recientes y la aplicación News mostrará las últimas noticias. A continuación, se pueden ver ejemplos de mosaicos en vivo que muestran sus notificaciones.

 

 

Cuando cierre la sesión, Windows conservará un historial de notificaciones pasadas, así como la última notificación. De esa manera, cuando vuelva a iniciar sesión, este historial se conservará y se le mostrará la última notificación que se mostró. Si desea restablecer todas las notificaciones cada vez que cierra sesión en Windows, puede establecer una política de grupo para hacerlo. Esto hará que todos los mosaicos vuelvan a su estado básico cada vez que cierre la sesión. Esto haría que la pantalla se viera como la siguiente.

 

 

Observe cómo los mosaicos no muestran ninguna notificación y son solo el mosaico básico. Después de unos segundos, la aplicación volverá a mostrar las últimas notificaciones.

Para borrar las notificaciones al cerrar la sesión, siga los pasos a continuación para hacer esto.

Nota: Si no está utilizando Windows 8 Professional o Enterprise, no tendrá acceso al editor de políticas de grupo. En su lugar, debe seguir las instrucciones aquí .

Para acceder al Editor de políticas de grupo, debe escribir Política de grupo en la pantalla de inicio y luego hacer clic en la categoría Configuración. Ahora debería aparecer la opción de Editar política de grupo. Haga clic en la opción Editar política de grupo y se abrirá el editor de políticas de grupo. En la Política de equipo local, expanda el árbol a la siguiente ruta:

Configuración de usuario \ Plantillas administrativas \ Menú Inicio y barra de tareas

Cuando vea el menú Inicio y la barra de tareas , haga clic con el botón izquierdo en él para seleccionarlo como se muestra en la imagen a continuación.

 

 

En el panel de la derecha, ahora debería ver una variedad de configuraciones. Haga doble clic en la configuración Borrar historial de notificaciones de mosaicos al salir y se abrirá su pantalla de propiedades.

 

 

Seleccione el botón de opción Habilitado y luego haga clic en el botón Aplicar . Finalmente, haga clic en el botón Aceptar y cierre el Editor de políticas de grupo. Windows 8 ahora restablecerá todas las notificaciones cuando cierre la sesión de Windows 8. Si desea habilitar esta función en el futuro, simplemente vuelva a la misma configuración y cámbiela a No configurado .

Si no está utilizando Windows 8 Professional o Enterprise, no tendrá acceso al Editor de políticas de grupo. En su lugar, deberá habilitar la configuración a través del Registro de Windows. Esta configuración se puede habilitar creando el valor REG_DWORD ClearTilesOnSalir bajo la clave de registro HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Policies \ Microsoft \ Windows \ Explorer y configurándolo en 1 .

Nota: solo debe usar estos archivos de registro si no tiene acceso al editor de políticas de grupo.

Si no se siente cómodo editando el Registro, puede descargar este archivo de Registro que habilitará la política Borrar historial de mosaicos para usted:

http://download.GuíaTotal.es/reg/windows-8/policies/explorer/EnClearTiles.reg

Simplemente descargue el archivo de registro anterior y haga doble clic en él. Cuando le pregunte si desea fusionar los datos, haga clic en el botón .

Si desea deshabilitar la política Borrar historial de mosaicos, puede descargar y ejecutar este archivo de registro:

http://download.GuíaTotal.es/reg/windows-8/policies/explorer/DisClearTiles.reg

Si tiene alguna pregunta sobre este proceso, no dude en consultarnos en el Foro de Windows 8 .

Deja un comentario