Pasos de solución de problemas para usar cuando las aplicaciones de Windows no se inician

Si tiene problemas para iniciar una aplicación de Windows 8 desde la pantalla de inicio, hemos reunido una lista de pasos de solución de problemas que puede probar. Por lo general, si tiene este problema, cuando haga doble clic en una aplicación de Windows, Windows parecerá que está haciendo algo, pero la aplicación no se inicia. No recibirá ningún error ni ninguna otra alerta que indique por qué no se ha iniciado la aplicación. Cuando siga los pasos a continuación, hágalo en el orden indicado.

 

Reinicie su computadora

Un secreto muy guardado por muchos profesionales de TI es que reiniciar Windows es la salsa secreta para solucionar la mayoría de los problemas de la computadora. Simplemente reinicie Windows y luego intente sus aplicaciones nuevamente. Si eso no funciona, continúe con el resto de los pasos.

 

Verifique la resolución de su pantalla

Las aplicaciones de Windows 8 no se ejecutarán si la resolución de su pantalla es inferior a 1024×768. Cuando su resolución sea más baja, se le mostrará un mensaje que indica que la resolución de su pantalla es demasiado baja para que la aplicación se ejecute.

 

 

Para solucionar este problema, simplemente escriba Resolución en la pantalla de inicio de Windows 8 y luego haga clic en la categoría de búsqueda Configuración . Luego haga clic en la opción Ajustar resolución de pantalla . Esto lo llevará a una pantalla donde puede cambiar la configuración de resolución para Windows.

 

Asegúrese de que el Control de cuentas de usuario esté habilitado en Windows 8

Si el Control de cuentas de usuario está deshabilitado en Windows 8, es posible que sus aplicaciones de Windows ya no se inicien. Esto no parece afectar a todos, pero como es un riesgo de seguridad deshabilitar el Control de cuentas de usuario, es mejor que lo habilite para que sea seguro.

Para habilitar el Control de cuentas de usuario, escriba Control de cuentas de usuario en la pantalla de inicio de Windows 8 y luego haga clic en la categoría Configuración . Luego haga clic en la opción Cambiar configuración de control de cuentas de usuario . Se abrirá una pantalla donde puede seleccionar el nivel de Control de cuentas de usuario como se muestra a continuación.

 

 

Cambie la configuración para que se establezca en el segundo desde la parte superior como se muestra en la imagen de arriba.

 

Instale los controladores de video más recientes

La instalación de los controladores de video más recientes no solo puede resolver este problema, sino que también aumentará el rendimiento general de su computadora. Los controladores de video más nuevos generalmente contienen mejoras que solucionan una amplia gama de problemas, desde el rendimiento del juego hasta la compatibilidad con Windows. Para actualizar su controlador de video, determine qué tarjeta de video tiene instalada en su computadora y luego visite el sitio web del fabricante. Desde su sitio web, puede descargar los últimos controladores disponibles para Windows 8.

 

Cambiar a una cuenta local

Ha habido algunos informes de que si está utilizando una cuenta de Microsoft y cambia a una cuenta local, podrá iniciar las aplicaciones de Windows nuevamente. No hay pérdida de funcionalidad al cambiar a una cuenta local y cualquier aplicación que requiera las credenciales de su cuenta de Microsoft simplemente las solicitará según sea necesario.

 

Revertir los cambios realizados por programas de terceros

Si ha utilizado un programa de terceros para personalizar Windows 8, es posible que haya causado daños en el Registro de Windows o haya establecido valores que no son válidos para Windows. En algunos casos, ha habido informes de que estos cambios podrían hacer que las aplicaciones de Windows ya no se inicien. Por lo tanto, si ha utilizado uno de estos tipos de programas, inícielos de nuevo y revierte los cambios realizados a los valores predeterminados de Windows 8.

 

Actualizar Windows 8

Si todo lo demás falla, puede intentar actualizar Windows 8. Esto hará una reinstalación completa de Windows 8 mientras conserva sus datos y la configuración de su cuenta personal. Para obtener más información sobre cómo actualizar Windows 8, consulte este tutorial:

Cómo reinstalar Windows 8 manteniendo sus datos usando Refresh your PC

 

Si tiene alguna pregunta con respecto a estos pasos, pregúntenos en el Foro de Windows 8 .

Deja un comentario