Cómo reparar automáticamente Windows 8 usando la reparación automática

Windows 8 incluye una función de recuperación llamada Reparación automática que intenta diagnosticar y solucionar automáticamente problemas comunes que pueden hacer que Windows 8 no se inicie correctamente. La reparación automática se iniciará automáticamente cuando Windows no pueda iniciarse correctamente. Una vez iniciado, escaneará varias configuraciones, opciones de configuración y archivos del sistema en busca de archivos y configuraciones corruptos. Si detecta algo, automáticamente intentará arreglarlo por usted.

Para acceder a Reparación automática en el entorno de recuperación de Windows, debe ir a la pantalla de inicio de Windows 8 y escribir Avanzado . Cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, haga clic en la categoría Configuración como se muestra a continuación.

 

 

Ahora haga clic en la opción etiquetada Opciones de inicio avanzadas y será llevado a la pantalla Configuración general de PC. Desplácese hacia abajo hasta que vea una opción denominada Inicio avanzado . Haga clic en el botón Reiniciar ahora y Windows 8 reiniciará su computadora e irá directamente al menú de opciones de Inicio avanzado.

 

 

Ahora haga clic en el botón Solucionar problemas y luego en el botón Opciones avanzadas . Cuando se abra la pantalla de opciones avanzadas, haga clic en la opción Reparación automática . Su computadora ahora se reiniciará y luego se le mostrará una pantalla donde Windows indica que está preparando Reparación automática. Cuando haya terminado, se le mostrará una pantalla en la que debe seleccionar una cuenta de administrador con la que desea iniciar sesión.

 

 

Haga clic en la cuenta que desea utilizar. Si su cuenta tiene una contraseña, se le pedirá que la ingrese y luego haga clic en el botón Continuar para continuar con la reparación automática. Automático ahora se iniciará e intentará diagnosticar el problema con su computadora.

 

 

El proceso de reparación automática puede tardar bastante, así que tenga paciencia mientras la Reparación automática intenta encontrar problemas de inicio de reparación en Windows 8. Durante este proceso, es posible que su computadora se reinicie. Esto es perfectamente normal y no hay nada de qué preocuparse. Una vez que se haya completado el proceso de reparación automática, le dirá si pudo reparar algo. Si no pudo reparar nada, se le mostrará un mensaje que le preguntará si desea apagar o usar otras herramientas.

 

 

En este punto, si su computadora aún no puede iniciarse, debe hacer clic en el botón Opciones avanzadas , seguido de Solucionar problemas y finalmente Opciones avanzadas . En esta pantalla puede seleccionar otras herramientas para usar para diagnosticar su problema. Para una reparación automática fallida, el mejor paso para probar a continuación es usar Restaurar sistema, que tiene una guía que se enumera a continuación.

Cada herramienta de la pantalla de opciones avanzadas se describe en las siguientes guías:

  • Cómo utilizar Restaurar sistema desde el entorno de recuperación de Windows 8
  • Cómo utilizar el símbolo del sistema del entorno de recuperación del sistema de Windows 8
  • Cómo utilizar el menú de arranque Configuración de inicio en Windows 8
  • Cómo utilizar la recuperación de imagen del sistema en el entorno de recuperación de Windows 7 y Windows 8

Puede utilizar una de las herramientas anteriores para intentar restaurar su computadora a un estado utilizable.

Deja un comentario