Cómo cerrar una aplicación en Windows 8

Cuando ejecuta aplicaciones desde la pantalla de inicio de Windows 8 y cambia a otra, la aplicación original que estaba usando no está realmente cerrada. En cambio, esta aplicación se deja ejecutándose en segundo plano para que pueda cambiar fácilmente entre ellas. Cuando dejas aplicaciones ejecutándose en segundo plano, usan recursos como la memoria y la potencia de la CPU que podrían ser mejor utilizados por otros programas en tu computadora. Por lo tanto, es mejor cerrar una aplicación cuando haya terminado de usarla en lugar de dejarla ejecutándose.

Desafortunadamente, Windows 8 no proporciona un método evidente para finalizar una aplicación como lo hacen en una aplicación normal de Windows. No hay un botón X ( ) al que nos hemos acostumbrado en las aplicaciones de escritorio de Windows y la mayoría de las aplicaciones no proporcionan una forma de salir. En este tutorial, lo guiaremos a través de tres métodos que puede usar para cerrar una aplicación de Windows en lugar de dejarla ejecutándose en segundo plano. Esto le permitirá terminar la aplicación para que los recursos que están usando puedan ser utilizados por sus otras aplicaciones.

Advertencia: antes de utilizar cualquiera de estos métodos para cerrar una aplicación, asegúrese de haber guardado todos sus datos o juegos.

 

Método 1: Alt + F4

La combinación de teclado Alt + F4 es, con mucho, el método más fácil que puede usar para cerrar una aplicación de Windows 8, pero solo se puede usar cuando realmente está usando la aplicación en particular. Para cerrar una aplicación usando esta combinación de teclado, simplemente cambie a la aplicación y luego presione la tecla Alt en su teclado, y mientras la mantiene presionada, presione la tecla F4 en su teclado también. Esto cerrará la aplicación de manera inmediata y enérgica en medio de lo que estaba haciendo.

 

Método 2: Administrador de tareas de Windows 8

El Administrador de tareas de Windows 8 se ha actualizado para incluir no solo los procesos en ejecución, sino también para enumerar las aplicaciones que pueden estar ejecutándose. Esto le permite ver rápidamente todas las aplicaciones que se están ejecutando y cerrarlas fácilmente. Para acceder al Administrador de tareas, escriba Administrador de tareas desde la pantalla de inicio de Windows 8 y luego haga clic en la opción Administrador de tareas cuando aparezca en los resultados de búsqueda. Esto abrirá el Administrador de tareas básico como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Sugerencia: También puede usar la combinación de teclado Ctrl + Shift + Esc para abrir automáticamente el Administrador de tareas desde cualquier pantalla de Windows.

 

 

Para cerrar la aplicación, simplemente haga clic izquierdo una vez en el nombre de la aplicación y luego haga clic en el botón Finalizar tarea . El Administrador de tareas terminará inmediatamente la aplicación por usted.

Si desea ver más detalles sobre cuánta memoria o CPU está usando una aplicación en particular antes de terminarla, puede hacer clic en la opción Más detalles . Esto abrirá una interfaz más detallada para el Administrador de tareas como se muestra a continuación.

 

 

Esta nueva interfaz le permite ver cuántos recursos está usando una aplicación en particular para que pueda decidir mejor si desea o incluso necesita cerrarla. Si desea cerrar la aplicación, simplemente haga clic izquierdo en ella para seleccionarla y luego haga clic en el botón Finalizar tarea .

 

Método 3: Win + Tab

El último método es usar la combinación de teclado Win + Tab , que abre un panel que muestra todas las aplicaciones abiertas que se ejecutan actualmente en Windows 8. Esta combinación de teclado es diferente a Alt + Tab, ya que solo enumerará las aplicaciones abiertas y no mostrará cualquier aplicación de escritorio abierta. Desde cualquier pantalla de su computadora, cuando presiona la tecla Windows ( ) en su teclado, y mientras la mantiene presionada, presione y mantenga presionada la tecla TAB , aparecerá un panel vertical que muestra mosaicos individuales para cada aplicación en ejecución en su computadora. Tenga en cuenta que si no hay aplicaciones que se estén ejecutando, esta combinación de teclado no mostrará nada. Esta lista de aplicaciones abiertas se indica con la flecha roja en la imagen a continuación.

 

 

Para cerrar una aplicación en esta lista, haga clic derecho en una aplicación y luego haga clic en la opción Cerrar que aparece. Esto terminará y cerrará inmediatamente la aplicación que seleccionó.

Si tiene preguntas sobre este tutorial o simplemente desea conversar con otras personas sobre Windows 8, no dude en publicarlas en nuestro Foro de Windows 8 .

Deja un comentario