Cómo copiar, cortar y pegar en Windows


Una vez que utilice uno de estos métodos, se colocará un duplicado del texto resaltado en el portapapeles, lo que le permitirá pegarlo en otro documento o aplicación.

Cortar texto

Cortar es muy similar a copiar, ya que ambos colocan el elemento resaltado en el portapapeles para pegarlo en el futuro. La diferencia es que cuando corta el texto resaltado, este eliminará o cortará el texto resaltado de la ubicación original y lo colocará en el portapapeles. Por lo tanto, es importante tener cuidado al usar este comando, ya que es posible perder datos si corta por error los datos del documento y luego guarda el archivo.

Para cortar texto, primero debe resaltar el texto o los datos que le gustaría cortar utilizando uno de los métodos descritos anteriormente. Cuando tenga resaltado el texto que le gustaría cortar, puede cortarlo en el portapapeles de una de estas tres formas:

  • Cuando el texto está resaltado, puede presionar el botón Control y el botón X al mismo tiempo para cortar los datos.
  • Haga clic derecho en el texto resaltado y luego haga clic en Cortar.
  • Si hay un menú Editar, puede hacer clic en Editar y luego hacer clic en Cortar .

Una vez que utilice uno de estos métodos, se colocará una copia del texto resaltado en el portapapeles y los datos resaltados se eliminarán del documento. Es importante tener en cuenta que el texto solo se eliminará de un documento si ese documento es editable. Por ejemplo, no puede cortar texto de un documento configurado como de solo lectura o una página web porque no es editable.

 

Pegando texto

Ahora que sabe cómo copiar y cortar datos de un documento y colocarlos en el portapapeles, debe aprender a recuperar esos datos y colocarlos en su documento. Una vez que los datos se han copiado o cortado de un documento, puede pegarlos en otro documento, o en el mismo documento, recuperando esa información del portapapeles usando el comando Pegar.

Simplemente mueva el cursor a la ubicación donde desea que se peguen los datos en su documento y luego elija uno de los métodos para pegar los datos.

  • Cuando el cursor esté en la ubicación donde desea que se peguen los datos, presione el botón Control y el botón V al mismo tiempo para pegar los datos.
  • Haga clic derecho en el documento y haga clic en Pegar.
  • Si hay un menú Editar, puede hacer clic en Editar y luego hacer clic en Pegar .

Después de usar uno de los comandos anteriores, los datos contenidos en el portapapeles ahora se pegarán en el documento.

Cortar, copiar y pegar con archivos y carpetas

También es posible utilizar las mismas combinaciones de teclas y comandos en archivos y carpetas. Simplemente seleccione un archivo (s) o carpeta (s) y córtelo o cópielo. Luego, puede seleccionar otra ubicación para pegarlo. Si pega un archivo o carpeta copiado en la misma ubicación en la que reside el original, Windows agregará automáticamente Copia de delante del nombre del archivo. Por ejemplo, si copio y pego el archivo test.txt en el mismo directorio en el que se encuentra el original, se pegará el archivo como un nuevo archivo llamado Copia de test.txt.

Al cortar archivos y carpetas, se colocará un duplicado del archivo o carpeta donde lo pegue y se eliminará el original. Sin embargo, no se preocupe, ya que el documento original que cortó no se eliminará hasta que se pegue una copia válida en otro lugar.

Conclusión

Ahora que sabe cómo cortar, copiar y pegar texto y archivos de una ubicación a otra, tiene una poderosa herramienta a su disposición. Ahora puede tomar información rápidamente de otro documento y pegarla en un documento de su elección. También tiene la capacidad de cortar o copiar archivos desde una ubicación y colocarlos en otra ubicación.

Si tiene alguna pregunta, no dude en publicarla en nuestros foros de ayuda informática .


Lawrence Abrams
Guía Total: Tutorial de conceptos básicos del sistema operativo GuíaTotal.es: Ayuda y tutoriales informáticos para usuarios principiantes.

 

Deja un comentario