Cómo iniciar Windows 8 en modo seguro

El modo seguro es un modo de Windows que utiliza solo los controladores y programas más básicos necesarios para iniciar Windows. Este modo tampoco iniciará ningún programa que esté configurado para iniciarse automáticamente cuando se inicie Windows. Esto hace que el Modo seguro sea muy útil para diagnosticar problemas de controladores de hardware e infecciones de computadora en Windows 8. También puede ser útil cuando desea desinstalar un programa o eliminar un archivo que no puede eliminar cuando Windows se inicia normalmente.

Nota: Si no puede iniciar Windows después de varios intentos, Windows cargará automáticamente el menú Opciones de inicio avanzadas donde podrá continuar con estas instrucciones para acceder al Modo seguro.

Para acceder al Modo seguro en Windows 8, debe hacerlo a través del menú de opciones de Inicio avanzado . Para reiniciar su computadora en el menú de opciones de inicio avanzadas, vaya a la pantalla de inicio de Windows 8 y escriba avanzado . Cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, haga clic en la categoría Configuración como se muestra a continuación.

 

 

Ahora haga clic en la opción etiquetada Opciones de inicio avanzadas y será llevado a la pantalla Configuración general de PC. Desplácese hacia abajo hasta que vea una opción denominada Inicio avanzado .

 

 

Haga clic en el botón Reiniciar ahora y Windows 8 reiniciará su computadora e irá directamente al menú de opciones de Inicio avanzado.

 

 

Ahora haga clic en el botón Solucionar problemas y luego en el botón Opciones avanzadas . Ahora estará en la pantalla de Opciones avanzadas donde debe hacer clic en la opción Configuración de inicio .

 

 

En la pantalla Configuración de inicio, haga clic en el botón Reiniciar . Su computadora se reiniciará y se llevará al menú Configuración de inicio como se muestra a continuación.

 

 

Puede iniciar el Modo seguro en Windows 8 desde esta pantalla. Hay 3 posibles opciones de modos seguros entre las que puede elegir, que se describen a continuación:

Habilitar el modo seguro

Esta versión del Modo seguro inicia Windows 8 con los controladores más básicos necesarios para que Windows se ejecute. No iniciará ningún programa ni el sistema de red.

Habilitar el modo seguro con redes

Esta versión del Modo seguro inicia Windows 8 con los controladores más básicos necesarios para que Windows se ejecute. No se iniciará ningún programa automáticamente, pero se inicie el subsistema de red para que pueda acceder a Internet. Esta es la versión de Modo seguro más útil, ya que le permite descargar cualquier herramienta que pueda necesitar, así como la capacidad de actualizar programas antivirus en caso de que desee escanear su computadora.

Habilitar el modo seguro con el símbolo del sistema

Esta versión del Modo seguro inicia Windows 8 con los controladores más básicos necesarios para que Windows se ejecute, pero no inicia el shell de Windows. Esto significa que no verá el escritorio, sino que se le mostrará la pantalla del símbolo del sistema donde puede escribir comandos. Esta versión tampoco iniciará ningún programa ni el subsistema de red. Este método de modo seguro puede ser útil si está limpiando una infección que se inicia cuando se inicia el shell de Windows o el escritorio.

Seleccione la opción Modo seguro presionando el número de opción correspondiente. Luego, Windows se iniciará en la versión de Modo seguro que solicitó, donde podrá iniciar sesión. Una vez que inicie sesión, estará en el escritorio clásico de Windows, que tendrá las palabras Modo seguro escritas en cada una de las esquinas.

 

 

Ahora puede usar la computadora de manera normal y resolver cualquier problema que requiera que inicie en Modo seguro. Si necesita volver a la pantalla de inicio de Windows, puede presionar el botón Alt en su teclado.

Si tiene alguna pregunta sobre este proceso, pregunte en el Foro de Windows 8 .

Deja un comentario