Cómo deshabilitar la capacidad de cambiar el fondo de la pantalla de inicio de Windows 8

En el caso de que necesite bloquear la imagen de fondo de la pantalla de inicio de Windows 8 o simplemente no desee que un usuario tenga la capacidad de cambiarla, puede deshabilitarla a través de una política en el Editor de políticas de grupo o mediante una clave de registro.

Nota: Si utiliza Windows 8 Starter o la edición Premium, no tendrá acceso al editor de políticas de grupo. En su lugar, debe seguir las instrucciones aquí .

Para acceder al Editor de políticas de grupo, debe escribir Política de grupo en la pantalla de inicio y luego hacer clic en la categoría Configuración. Ahora debería aparecer la opción de Editar política de grupo. Haga clic en la opción Editar política de grupo y se abrirá el editor de políticas de grupo. En la Política de equipo local, expanda el árbol a la siguiente ruta:

Configuración del equipo \ Plantillas administrativas \ Panel de control \ Personalización

Cuando vea Personalización , haga clic izquierdo en él para seleccionarlo como se muestra en la imagen a continuación.

 

 

En el panel de la derecha, ahora debería ver una variedad de configuraciones. Haga doble clic en Evitar cambiar la configuración de fondo del menú de inicio y se abrirá su pantalla de propiedades.

 

 

Seleccione el botón de opción Habilitado y luego haga clic en el botón Aplicar . Finalmente, haga clic en el botón Aceptar y cierre el Editor de políticas de grupo. Windows 8 ya no le permitirá cambiar el fondo de la pantalla de inicio de Windows 8. Si desea habilitar esta función en el futuro, simplemente vuelva a la misma configuración y cámbiela a No configurado .

Si no está utilizando Windows 8 Professional o Enterprise, no tendrá acceso al Editor de políticas de grupo. En su lugar, deberá habilitar la configuración a través del Registro de Windows. Esta configuración se puede habilitar creando el valor REG_DWORD NoChangingStartMenuBackground en la clave de registro HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Policies \ Microsoft \ Windows \ Customización y configurándolo en 1 .

Nota: solo debe usar estos archivos de registro si no tiene acceso al editor de políticas de grupo.

Si no se siente cómodo editando el Registro, puede descargar este archivo de Registro que deshabilitará la capacidad de cambiar la imagen de fondo de la pantalla de inicio por usted:

http://download.GuíaTotal.es/reg/windows-8/policies/personalization/DisSSB.reg

Simplemente descargue el archivo de registro anterior y haga doble clic en él. Cuando le pregunte si desea fusionar los datos, haga clic en el botón .

Si desea habilitar la capacidad de cambiar la imagen de fondo de la pantalla de inicio nuevamente en el futuro, puede descargar y ejecutar este archivo de registro:

http://download.GuíaTotal.es/reg/windows-8/policies/personalization/EnSSB.reg

Deja un comentario