Cómo abrir el Panel de control en Windows 8


 

Introducción

En Windows 8, Microsoft creó una sección adicional de Configuración de PC que puede usar para personalizar algunas configuraciones relacionadas con la pantalla de inicio de Windows y otras configuraciones básicas. Sin embargo, si desea obtener acceso a la gama completa de configuraciones en Windows 8, debe usar el Panel de control del escritorio. El Panel de control del escritorio es el mismo que recordamos de las versiones anteriores de Windows, pero no se accede tan intuitivamente como solía ser. Este tutorial lo guiará a través de las diversas formas en que puede acceder al Panel de control del escritorio.

Si tiene alguna pregunta sobre estas instrucciones, pregunte en el Foro de Windows 8 .

 

Cómo abrir el Panel de control desde la pantalla de inicio de Windows 8

Para abrir el Panel de control desde la pantalla de inicio de Windows 8, vaya a la pantalla de inicio y escriba Control . Cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, haga clic en la categoría Configuración como se muestra a continuación.

 

 

Ahora haga clic en la opción etiquetada Panel de control y se abrirá el Panel de control de escritorio clásico como se muestra a continuación.

 

 

A continuación, puede utilizar el Panel de control según sea necesario y cerrarlo cuando haya terminado.

 

Cómo abrir el Panel de control con el menú Tareas de usuario avanzado

Es posible abrir el Panel de control de Windows desde cualquier pantalla utilizando el menú Tareas de usuarios avanzados . Para acceder al menú Tareas de usuarios avanzados, coloque el cursor del mouse en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Esto abrirá una pequeña vista previa de su último programa utilizado. Haga clic con el botón derecho en esta imagen y aparecerá el menú de tareas de usuarios avanzados como se muestra a continuación.

 

 

Cuando aparezca el menú, haga clic en la opción de menú Panel de control para abrir el Panel de control.

 

Cómo abrir el Panel de control desde el escritorio usando la barra de accesos de configuración

Si está utilizando una aplicación de escritorio o está en el escritorio, puede acceder rápidamente al Panel de control abriendo la barra de acceso a Configuración. Para abrir esta barra de accesos, presione la tecla de Windows y al mismo tiempo presione la tecla I en su teclado. Esto abrirá la barra de accesos de configuración como se muestra a continuación.

 

 

Una vez que la barra de accesos está abierta, haga clic en la opción Panel de control para abrir el Panel de control del escritorio.

 

Cómo agregar un icono para el Panel de control a la pantalla de inicio de Windows 8

Para acceder fácilmente al Panel de control del escritorio desde la pantalla de inicio de Windows 8, puede crear un mosaico del Panel de control. Para hacer esto, busque Panel de control en la pantalla de inicio de Windows 8. Cuando aparezca en los resultados de búsqueda, haga clic derecho sobre él para acceder a las propiedades de ese mosaico.

 

 

Haga clic en el icono Pin to Start como se muestra arriba. Esto creará un mosaico del Panel de control directamente en la pantalla de inicio de Windows 8.

 

 

A continuación, puede hacer clic en el mosaico del Panel de control cuando desee abrir el Panel de control.

 

Cómo agregar un icono para el Panel de control al escritorio de Windows 8

Para crear un icono de escritorio para el Panel de control, deberá crear un nuevo acceso directo a él. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en una parte vacía del escritorio y seleccione la opción Nuevo seguida de la opción del submenú Acceso directo como se muestra a continuación.

 

 

Una vez que haga clic en el menú de acceso directo, se abrirá una nueva pantalla en la que ingresará la ruta al ejecutable para el que desea crear un acceso directo.

 

 

Para la ubicación del elemento, escriba C: \ Windows \ System32 \ control.exe y luego haga clic en el botón Siguiente . Esto lo llevará a una pantalla donde se le pedirá el nombre del nuevo acceso directo.

 

 

En el campo de nombre ingrese Panel de control y luego haga clic en el botón Finalizar . Ahora estará en el escritorio nuevamente, pero ahora habrá un ícono para el Panel de control en él.

 

 

Para abrir el Panel de control, simplemente haga doble clic en el acceso directo.

 

Cómo agregar un icono para el Panel de control en la barra de tareas de Windows 8

Para facilitar el acceso, también puede agregar el icono del Panel de control a la barra de tareas del escritorio. Para hacer esto, busque Panel de control en la pantalla de inicio de Windows 8. Cuando aparezca en los resultados de búsqueda, haga clic derecho sobre él para acceder a las propiedades de ese mosaico.

 

 

Haga clic en el icono Anclar a la barra de tareas como se muestra arriba. Esto creará un icono del Panel de control y lo fijará en la barra de tareas del escritorio de Windows 8.

 

 

A continuación, puede hacer clic en el icono del Panel de control en la barra de tareas cuando desee abrir el Panel de control.

 

Deja un comentario