Cómo descargar y crear un DVD de actualización de Windows 8 de arranque

Si había actualizado Windows 8 utilizando el ejecutable Windows8-Setup.exe , en lugar de a través de un DVD, puede ser difícil solucionar los problemas de su computadora en caso de que no se inicie correctamente o no pueda acceder al menú Opciones de inicio avanzadas . Este tutorial lo guiará a través de la creación de un DVD de Windows 8 en otra computadora que puede usarse para solucionar problemas al iniciar o usar Windows 8. Tenga en cuenta que para crear este DVD necesitará tener su clave de producto de Windows 8 y acceso a un computadora de trabajo.

Nota: No es necesario realizar estos pasos en una computadora con Windows 8. Estos pasos también se pueden realizar en una computadora con Windows Vista, Windows 7 o Windows 8.

Al realizar estos pasos, si desea crear un DVD de Windows 8 de 64 bits (X64), debe realizar estos pasos en una versión de Windows de 64 bits. Si desea crear un DVD de Windows 8 de 32 bits (X86), debe realizar estos pasos en una versión de Windows de 32 bits. Para determinar si su computadora está ejecutando una versión de Windows de 32 o 64 bits, puede consultar este tutorial:

Cómo comprobar si está ejecutando una versión de Windows de 32 o 64 bits

Una vez que haya decidido qué versión de Windows 8 necesita, descargue el archivo Windows8-Setup.exe de la siguiente URL de Microsoft y guárdelo en su computadora:

http://windows.microsoft.com/en-US/windows-8/upgrade-product-key-only

Cuando el archivo haya terminado de descargarse, haga doble clic en el icono Windows8-Setup.exe . Esto iniciará la actualización de Windows 8, que usaremos para crear un DVD de Windows 8. Cuando se inicie el programa, aparecerá una pantalla que le pedirá que ingrese su clave de producto de Windows 8.

 

 

Ingrese la clave de producto para su actualización de Windows 8 y luego haga clic en el botón Siguiente . Ahora se le mostrará una pantalla donde se le mostrará la versión de Windows 8 asociada con su clave de producto.

 

 

Si esta es la versión correcta de Windows 8 que ha comprado, haga clic en el botón Siguiente . El programa de actualización comenzará ahora a descargar los archivos necesarios para crear el DVD de Windows 8. Esto podría llevar bastante tiempo, así que tenga paciencia.

Nota: Si recibe el mensaje de error Se superó el límite de reintentos de reparación por bloque. El archivo está corrupto. Mientras se descargan los archivos, debe cerrar el programa y reiniciarlo como administrador.

 

 

Cuando los archivos hayan terminado de descargarse, el programa de instalación verificará que todos los programas se hayan descargado correctamente. Esto también puede llevar bastante tiempo, así que tenga paciencia.

Cuando haya terminado, se le presentará una pantalla que le preguntará qué le gustaría hacer a continuación.

 

 

Como queremos crear un DVD y no instalar Windows 8, seleccione la opción Instalar creando medios y luego haga clic en el botón Siguiente . Ahora estará en una pantalla que le preguntará si desea copiar los archivos a una unidad USB o crear una imagen ISO que se pueda grabar en un DVD.

 

 

Debe seleccionar la opción de archivo ISO y luego hacer clic en el botón Guardar . Ahora se le presentará una ventana que le preguntará dónde le gustaría crear y guardar el archivo ISO. Escriba el nombre de la carpeta en la que desea guardar el archivo y luego haga clic en el botón Guardar . El programa de instalación de Windows 8 ahora creará la imagen ISO y la guardará como Windows.iso. Cuando haya terminado, mostrará una pantalla que muestra dónde se encuentra la ISO.

 

 

En esta pantalla, haga clic en la opción Abrir grabadora de DVD como lo indica la flecha en la imagen de arriba. Al hacer clic en esta opción, Windows abrirá su grabadora de DVD predeterminada donde luego puede grabar la imagen de Windows.iso que se creó en un soporte de DVD en blanco. Si una grabadora de DVD no se abre automáticamente cuando hace clic en el enlace, puede usar la siguiente guía para aprender a grabar una imagen ISO en un DVD:

Cómo grabar o escribir una imagen de CD / DVD o ISO

Una vez que la ISO ha terminado de grabarse, puede usarla para iniciar y solucionar problemas de su computadora, realizar una instalación limpia o actualizar una versión existente de Windows.

Si tiene alguna pregunta sobre este proceso, pregunte en el Foro de Windows 8 .

Deja un comentario