Cómo cambiar su contraseña de Windows

Una tarea básica que todos los usuarios de Windows deberían saber hacer es cambiar su contraseña. Si su computadora se ve comprometida o le preocupa que alguien pueda conocer su contraseña, debe cambiarla inmediatamente en Windows. Para hacer esto, siga los pasos para la versión de Windows que está usando actualmente.

  • Cómo cambiar su contraseña de Windows en Windows XP
  • Cómo cambiar su contraseña de Windows en Windows Vista y Windows 7
  • Cómo cambiar su contraseña de Windows en Windows 8

Si descubre que no puede cambiar su contraseña al seguir estos pasos, consulte este paso de solución de problemas .

Si tiene alguna pregunta sobre estos pasos, pregunte en los foros de soporte técnico .

 

Cómo cambiar su contraseña de Windows en Windows XP

Para cambiar su contraseña en Windows XP, haga clic en el botón Inicio y luego haga clic en la opción Panel de control . Cuando se abra el Panel de control, cambie a Vista clásica y luego haga doble clic en el icono Cuentas de usuario . Si es administrador de la computadora, se le mostrará una pantalla donde puede seleccionar la cuenta cuya contraseña desea cambiar. Seleccione la cuenta que desea administrar y aparecerá una pantalla similar a la que se muestra a continuación. Si no es un administrador, se le llevará automáticamente a la siguiente pantalla de su cuenta.

 

 

Haga clic en la opción Cambiar mi contraseña y se le llevará a una página donde puede cambiar su contraseña.

 

 

Ingrese su contraseña actual y luego la contraseña a la que le gustaría cambiarla. También puede agregar una pista que se utilizará si olvida su contraseña. Una vez que haya ingresado la nueva contraseña, haga clic en el botón Cambiar contraseña . Su contraseña de Windows ahora se cambiará y podrá cerrar las ventanas Cuentas de usuario y Panel de control.

 

Cómo cambiar su contraseña de Windows en Windows Vista y Windows 7

Para cambiar su contraseña en Windows Vista o Windows 7, haga clic en el botón Inicio y luego escriba Cambiar contraseña en el campo de búsqueda. Cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, haga clic en la opción Cambiar su contraseña de Windows . Esto abrirá la pantalla del panel de control de Cuentas de usuario como se muestra a continuación.

 

 

Haga clic en la opción Cambiar su contraseña y aparecerá una pantalla donde puede ingresar la nueva contraseña.

 

 

Escriba su contraseña actual y luego ingrese la nueva que desea usar. Cuando esté listo para cambiar la contraseña, haga clic en el botón Cambiar contraseña . Su contraseña de Windows ahora se ha cambiado y puede cerrar la pantalla Cuentas de usuario y el Panel de control.

 

Cómo cambiar su contraseña de Windows en Windows 8

Para cambiar su contraseña en Windows 8 , escriba cambiar contraseña en la pantalla de inicio de Windows. Cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, haga clic en la categoría Configuración y luego haga clic en la opción Cambiar su contraseña . Esto abrirá la pantalla de configuración de Usuarios donde puede cambiar su contraseña.

 

 

Haga clic en la opción Cambiar su contraseña y se le llevará a una pantalla donde debe confirmar su contraseña existente.

 

 

Ingrese su contraseña actual y presione el botón Siguiente .

 

 

Ingrese su nueva contraseña y una pista que se mostrará en caso de que la olvide. Cuando esté listo, haga clic en el botón Siguiente y se lo llevará a una página donde Windows 8 confirma que desea realizar los cambios.

 

 

Si desea cambiar su contraseña, haga clic en el botón Finalizar . Su contraseña de Windows 8 ahora habrá sido cambiada y puede cerrar la pantalla Configuración de PC.

 

Qué hacer si no puede cambiar su contraseña

Es posible que un administrador especifique que un usuario en particular no puede cambiar su contraseña. Sabrá si esto se hizo en su cuenta, ya que utilizará los pasos anteriores, pero no verá una opción para cambiar su contraseña. Si no es el administrador de su computadora, deberá comunicarse con ellos para que le permitan cambiar su contraseña. Si usted es el administrador y desea que una cuenta en particular pueda cambiar su contraseña, siga los pasos a continuación.

En Windows XP, Windows Vista y Windows 7, haga clic en el botón Inicio y luego haga clic con el botón derecho en la opción Computadora y luego seleccione Administrar . En Windows 8, escriba Computadora en la pantalla de inicio de Windows 8. Cuando aparezca en los resultados de la búsqueda, haga clic con el botón derecho en Computadora y luego haga clic con el botón izquierdo en Administrar . Ahora se le mostrará la pantalla Administración de la computadora como se muestra a continuación.

 

 

Expanda la categoría Usuarios locales y grupos haciendo clic en el pequeño triángulo a la izquierda. Esto expandirá la vista para que pueda ver las carpetas Usuarios y Grupos debajo. Haga clic en la carpeta Usuarios y verá una lista de todas las cuentas en su computadora en el panel derecho.

 

 

Haga doble clic en la cuenta a la que desea otorgar permiso para cambiar su contraseña. Esto abrirá la pantalla de propiedades de la cuenta.

 

 

Desmarque la casilla de verificación etiquetada El usuario no puede cambiar la contraseña y luego haga clic en el botón Aplicar seguido del botón Aceptar . A continuación, puede cerrar la pantalla Administración de equipos.

Esta cuenta ahora tiene la capacidad de cambiar su contraseña.

Deja un comentario