Cómo reproducir DVD en Windows 8

Si intenta reproducir un DVD en Windows 8, es posible que haya notado que no puede hacerlo. Esto se debe a que Microsoft eliminó la reproducción gratuita de DVD de Windows 8 debido a los costos de licenciar los códecs necesarios para reproducir correctamente los DVD. En cambio, si desea reproducir un DVD, primero debe actualizar a Windows 8 Pro con el paquete de Windows 8 Pro, o si ya está usando Windows 8 Pro, instale el paquete de Windows Media Center. Una vez que instale el paquete de características, podrá reproducir DVD en Windows 8 Media Center.

En este tutorial describiremos dos métodos que puede utilizar para habilitar la reproducción de DVD en Windows 8. La primera opción utiliza el software VLC Media Player de código abierto gratuito que se puede utilizar para reproducir casi cualquier DVD en Windows 8. La segunda opción requiere que instale la función Windows 8 Media Center para permitir que Windows 8 reproduzca DVD.

Las dos opciones son:

Opción 1: use VLC Player para ver DVD en Windows 8

Opción 2: Instale Windows 8 Media Center Pack en Windows 8

Si usa Windows Media Center y le gustaría seguir usándolo en Windows 8, la opción obvia es instalar Media Center Pack. Por otro lado, si todo lo que desea hacer es ver un DVD en su computadora con Windows 8, VLC Player es todo lo que necesita.

 

Opción 1: use VLC Player para ver DVD en Windows 8

La solución más barata y sencilla para reproducir DVD en Windows 8 es descargar e instalar VideoLan Player, también conocido como VLC Media Player. VLC Player es un reproductor multimedia gratuito y de código abierto que reproduce la mayoría de archivos multimedia, así como DVD, CD de audio, VCD y varios protocolos de transmisión. Descargar e instalar VLC Player es fácil. Simplemente vaya a la siguiente página y haga clic en el botón Descargar VLC

Página de inicio de VLC Media Player

Una vez que descargue VLC Player, haga doble clic en el archivo de instalación y siga las instrucciones. Al instalar, utilice todas las configuraciones predeterminadas y cuando haya terminado, se habrá iniciado VLC. Una vez instalado VLC Player, puede reproducir un DVD haciendo clic en el menú Medios y luego seleccionando Abrir disco como se muestra a continuación.

 

 

Una vez que haga clic en la opción Abrir disco, accederá al menú de selección de disco.

 

 

En el campo Dispositivo de disco, seleccione la unidad de disco que contiene el DVD que desea reproducir. Luego haga clic en el botón Reproducir .

 

 

Su DVD ahora comenzará a reproducirse dentro de la ventana del reproductor VLC. Para que se reproduzca en pantalla completa, haga clic en el menú Video y luego seleccione Pantalla completa .

 

Opción 2: Instale Windows Media Center Pack en Windows 8

Para reproducir DVD de forma nativa en Windows 8, debe ejecutar Windows 8 Pro. Microsoft ofrece actualmente dos promociones que le permitirán agregar la función Windows Media Center a Windows 8. La primera promoción es para usuarios de Windows 8 y es Windows 8 Pro Pack por $ 69.99 que actualiza Windows 8 a Windows 8 Pro e incluye Windows 8 Centro de medios. La segunda promoción, para aquellos que ya utilizan Windows 8 Pro, es la posibilidad de obtener una clave de activación gratuita para Windows 8 Media Center Pack hasta el 31 de enero de 2013.

Para agregar Windows Media Center Pack, utilice uno de los siguientes métodos según la versión de Windows 8 que esté utilizando:

Método 1: Instale Windows 8 Pro Pack para usuarios de Windows 8

Método 2: Instale Windows Media Center Pack para usuarios de Windows 8 Pro

 

Método 1: Instale Windows 8 Pro Pack para usuarios de Windows 8

Para instalar Windows 8 Pro Pack, primero debe comprarlo dentro de Windows. Para hacer esto, escriba Funciones en la pantalla de inicio de Windows 8, luego haga clic en la categoría de búsqueda Configuración y luego haga clic en la opción de búsqueda Agregar funciones a Windows 8 . Esto abrirá la pantalla Agregar funciones a Windows 8.

 

 

Haga clic en Quiero comprar una clave de producto en línea y accederá a la lista de funciones que puede instalar.

 

 

Haga clic en el botón Elegir debajo de la lista de Windows 8 Pro Pack y Windows lo llevará a una pantalla donde debe ingresar su información de contacto. Complete la información y haga clic en el botón Siguiente . A continuación, estará en una pantalla solicitando su información de pago. Seleccione su método de pago y luego complete su información y presione el botón Siguiente . Ahora estará en la pantalla de confirmación final, donde debe hacer clic en el botón Comprar . Cuando finalice la compra, Windows le preguntará si está listo para instalar el software. Acepte el acuerdo de licencia y luego haga clic en Agregar funcionespara instalar el software. Esto podría demorar un poco y su computadora podría reiniciarse durante el proceso de instalación, así que tenga paciencia.

Cuando haya terminado, Windows se actualizará a Windows 8 pro y podrá reproducir DVD desde Media Center.

 

Método 2: Instale Windows Media Center Pack para usuarios de Windows 8 Pro

Si está utilizando Windows 8 Pro, puede obtener una licencia gratuita para Windows 8 Media Center Pack hasta el 31 de enero de 2013 en la siguiente página.

Página de características de Windows 8

Desplácese hasta la parte inferior de la página y envíe su dirección de correo electrónico. En un plazo de 24 horas, debería recibir un correo electrónico con un código de activación que puede utilizar para instalar el paquete Windows 8 Media Center. Después del 31 de enero de 2013, el Windows 8 Media Center Pack costará $ 9,99.

Una vez que reciba su código de producto, debe habilitar la función Windows Media Center en Windows. Para hacer esto, escriba Funciones en la pantalla de inicio de Windows 8, luego haga clic en la categoría de búsqueda Configuración y luego haga clic en la opción de búsqueda Agregar funciones a Windows 8 .

 

 

Haga clic en la opción Ya tengo una clave de producto y aparecerá una pantalla que le pedirá que ingrese su clave de producto.

 

 

Ingrese la clave de producto que se le envió por correo electrónico y haga clic en el botón Siguiente . Windows ahora le preguntará si está listo para instalar el software. Acepte el contrato de licencia y haga clic en el botón Agregar funciones para instalar el software. Esto podría demorar un poco y su computadora podría reiniciarse durante el proceso de instalación, así que tenga paciencia.

Cuando Windows 8 termine de instalar la función, se instalará Windows Media Center y podrá reproducir DVD en su computadora.

Deja un comentario