Cómo crear una captura de pantalla y guardarla automáticamente como un archivo en Windows 8

En el pasado, el método integrado para crear una captura de pantalla en Windows era usar + o copiar una captura de pantalla en el portapapeles. Luego, tendría que pegar esa imagen en otro programa que tenga la capacidad de guardarla como un archivo de imagen. Aunque este método funciona, era inconveniente, requería un programa adicional y resultaba confuso para los usuarios de computadoras con menos experiencia. Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft incluyó una función realmente útil en la que puede tomar automáticamente una captura de pantalla y guardarla como un archivo. Solo hay un problema con este método y es que para crear automáticamente un archivo, tomará una captura de pantalla de toda la pantalla y no solo de una ventana en particular.

Para tomar una captura de pantalla y guardarla automáticamente como un archivo en Windows 8, puede usar la nueva combinación de teclado Windows + PrintScreen ( + ). Cuando mantenga presionadas esas dos teclas al mismo tiempo, Windows 8 atenuará la pantalla para indicar que tomó la captura de pantalla. Luego, el archivo se guardará dentro de una carpeta llamada Capturas de pantalla, que se creará en su carpeta Mis imágenes. Esta ubicación es C: \ Users \\ Mis imágenes \ Capturas de pantalla.

 

 

También puede acceder a estas capturas de pantalla desde su biblioteca de imágenes navegando a la carpeta de capturas de pantalla.

 

 

Ahora que sabe cómo crear capturas de pantalla rápida y fácilmente, podrá mostrar su computadora con Windows 8 en línea de manera más efectiva.

Deja un comentario