Cómo configurar sus programas predeterminados en Windows

En Windows existen ciertos programas que están configurados como el predeterminado para usar en determinadas tareas. Windows utilizará estos programas predeterminados cuando una persona realice una acción en particular en Windows. Por ejemplo, incluso si tiene varios navegadores web instalados en Windows, solo uno se configurará como predeterminado. Este navegador web predeterminado se utilizará siempre que realice una tarea particular en Windows que se relacione con la navegación web, como hacer clic en enlaces en correos electrónicos o abrir documentos HTML. Este tutorial lo guiará a través de la configuración de sus programas predeterminados en Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Aunque este tutorial no cubrirá la configuración de sus programas predeterminados en Windows XP, los conceptos son los mismos.

Para configurar sus programas predeterminados en Windows Vista y Windows 7, puede hacer clic en el botón Inicio y escribir Establecer programas predeterminados . Cuando aparezca el resultado de búsqueda de Establecer sus programas predeterminados , haga clic en él. En Windows 8, escriba Establecer programas predeterminados en la pantalla de inicio y luego haga clic en la categoría Configuración . Luego haga clic en el resultado de búsqueda Establecer sus programas predeterminados . Ahora debería ver la pantalla del panel de control Establecer programas predeterminados.

 

 

En esta pantalla verá una lista de todos los programas instalados que se pueden configurar por defecto en Windows. Cada programa está configurado para poder manejar ciertas acciones predeterminadas en Windows. Cuando selecciona un programa en particular para que sea el predeterminado para su tipo de programa, puede configurarlo para que sea el predeterminado para todas las tareas relacionadas o puede especificar los elementos específicos que desea que sean los predeterminados.

La forma más fácil de seleccionar un programa para que sea el predeterminado para todas las acciones relacionadas es simplemente hacer clic en el nombre del programa y luego hacer clic en el botón Establecer este programa como predeterminado . Por ejemplo, si Internet Explorer está configurado actualmente como el navegador predeterminado y deseamos que Chrome se convierta en el predeterminado, haríamos clic en la entrada de Google Chrome y luego en el botón Establecer este programa como predeterminado . Todas las acciones predeterminadas relacionadas con los navegadores web se asignarán a Google Chrome y dejará de utilizarse Internet Explorer.

También es posible especificar que un programa en particular solo será el predeterminado para ciertas acciones. Para elegir qué acciones desea que un programa en particular sea el predeterminado, puede hacer clic en un programa y luego hacer clic en el botón Elegir valores predeterminados para este programa . Esto le permite ajustar exactamente qué programas desea utilizar para determinadas tareas. Por ejemplo, si Internet Explorer está configurado como su navegador predeterminado, pero desea que Google Chrome se use para abrir cualquier archivo HTML guardado localmente, debe hacer un solo clic en la entrada de Google Chrome para que quede resaltada y luego seleccionar Elegir valores predeterminados para esto. programa . Ahora estará en la pantalla Establecer asociaciones para un programa.

 

 

En esta pantalla puede seleccionar las acciones específicas que desea que este programa se establezca por defecto. Como queremos que Google Chrome sea el predeterminado para abrir documentos .html, pondríamos una marca de verificación junto a las extensiones .htm y .html y luego presionaríamos el botón Guardar . Ahora Internet Explorer seguirá estando configurado como el navegador web predeterminado, pero cuando haga doble clic en un archivo .html o .htm, Google Chrome los abrirá en su lugar.

Como puede ver, tener la capacidad de personalizar qué programas son los predeterminados para una acción en particular, o para todas las acciones relacionadas, le permite ajustar exactamente cómo desea que sus programas interactúen con Windows. Esto le permite elegir los programas que mejor se adapten a sus tareas o necesidades particulares.

Si tiene alguna pregunta con respecto a estos pasos, pregúntenos en el Foro de Windows 8 .

Deja un comentario