Cómo usar un PIN para iniciar sesión en Windows 8

Windows 8 tiene una función en la que puede iniciar sesión en su cuenta de Windows utilizando un PIN de 4 dígitos. Este PIN puede constar de cualquier número y es útil si su contraseña de inicio de sesión normal es demasiado complicada para escribirla en el teclado virtual de una tableta. Cuando se usa un PIN de 4 dígitos, hay un total de 10,000 combinaciones y debe tenerse en cuenta que el uso del tacto puede dejar huellas dactilares o manchas que pueden facilitar que las personas determinen su PIN. Por lo tanto, esta función solo debe usarse si es necesario o por períodos de tiempo limitados cuando su tableta no está conectada a un teclado.

Si está en un dominio de Windows, la capacidad de usar un PIN para iniciar sesión en su cuenta está deshabilitada.

Para habilitar una contraseña PIN, escriba pin en la pantalla de inicio de Windows 8 y luego haga clic en la categoría Configuración como se muestra a continuación.

 

 

Cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, haga clic en la opción Crear o cambiar PIN para abrir la pantalla Configuración de usuario.

 

 

En la pantalla de arriba, haga clic en el botón Crear un PIN . Ahora se le mostrará una pantalla que le pedirá que confirme la contraseña de la cuenta actual que está configurando para usar un PIN.

 

 

Ingrese la contraseña para la cuenta actualmente conectada y luego presione el botón OK . Ahora se le mostrará una pantalla en la que deberá crear el PIN que le gustaría utilizar para iniciar sesión en su cuenta.

 

 

Un PIN es un código de 4 dígitos que puede constar únicamente de números. Dicho esto, un PIN válido es 1921. Un PIN inválido sería 8a2 & ya que contiene caracteres y símbolos que no están permitidos. Al crear el PIN, también puede utilizar el mismo número dos veces. Para crear su PIN, ingrese el mismo PIN de 4 dígitos en cada uno de los campos. Una vez que haya terminado de ingresar su PIN, haga clic en el botón Finalizar . Su PIN ahora estará activado y listo para usar cuando inicie sesión en Windows.

La próxima vez que inicie sesión en su cuenta, se le indicará que ingrese su PIN.

 

 

Simplemente ingrese su PIN de 4 dígitos y se iniciará sesión en Windows. Si olvida su PIN, puede hacer clic en el enlace Opciones de inicio de sesión y hacer clic en el icono de llave. Esto lo llevará de regreso a un mensaje de contraseña textual normal donde puede usar su contraseña normal para iniciar sesión.

Si en algún momento desea eliminar el PIN, puede volver a la pantalla de configuración del usuario y hacer clic en el botón Eliminar como se muestra en la imagen a continuación.

 

 

Si tiene alguna pregunta sobre este proceso, no dude en consultarnos en el Foro de Windows 8 .

 

Deja un comentario