Cómo encontrar los argumentos de la línea de comandos con los que se inició un programa en Windows

¡Mira el video complementario del tutorial aquí !

Algunos programas brindan la capacidad de agregar argumentos al ejecutarlos para cambiar un comportamiento en particular o modificar el funcionamiento del programa. Como ejemplo, veamos el argumento de la línea de comandos para Firefox llamado modo seguro . Si inicia Firefox con la línea de comando firefox.exe -safe-mode, Firefox se iniciará sin extensiones ni temas. Como puede ver, agregar un argumento de línea de comando al ejecutable del programa cambió su comportamiento predeterminado.

Ahora que entendemos qué son los argumentos de línea de comando, ¿cómo determinamos con qué argumentos de línea de comando se inició un proceso cuando nosotros personalmente no los lanzamos? Esta guía le explicará cómo determinar esta información para todos los procesos en ejecución en su computadora. Para lograr esto, usaremos la utilidad Process Explorer creada por Sysinternals.

Para comenzar, debe descargar Process Explorer desde el siguiente sitio:

Enlace de descarga de Process Explorer

Descarga el archivo y guárdalo en tu disco duro. Cuando haya terminado de descargarse, extraiga el archivo y creará una carpeta del Explorador de procesos. Haga doble clic en esta carpeta y luego haga doble clic en el archivo procexp.exe para iniciar el programa. Si es la primera vez que ejecuta el programa, se mostrará un acuerdo de licencia que debe aceptar para iniciar el programa. Cuando termine de cargarse, se le presentará una pantalla que contiene todos los procesos en ejecución en su computadora similar a la figura a continuación.

 

Explorador de procesos

 

La ventana del Explorador de procesos ahora está abierta y enumera todos los procesos que se están ejecutando actualmente en su computadora. Para ver los argumentos de la línea de comandos con los que se inició cada uno de estos programas, necesitamos agregar una columna adicional a la pantalla. Para hacer esto, haga clic en el menú Ver y luego haga clic en la opción Seleccionar columnas . Aparecerá una pantalla similar a la siguiente, donde puede seleccionar las columnas de información que se mostrarán sobre cada proceso en la pantalla principal.

Explorador de procesos: pantalla Seleccionar columnas

 

Ponga una marca de verificación en la casilla de verificación Línea de comando y luego presione el botón Aceptar . Ahora volverá a la ventana principal del Explorador de procesos, pero ahora con una columna adicional. Para ver la línea de comandos, es posible que deba maximizar la pantalla y aumentar el ancho de la columna de la línea de comandos que se muestra a continuación.

Pantalla de argumentos de la línea de comandos en el Explorador de procesos

 

Usando la información que se muestra en estas columnas, ahora puede determinar con qué argumentos se iniciaron los diversos procesos y diagnosticar la función de los programas más a fondo.

Deja un comentario