Cómo deshabilitar la protección antimalware de inicio temprano

Una técnica cada vez más popular para los rootkits es instalar controladores maliciosos que se inician muy temprano en el proceso de arranque. El lanzamiento de malware de esta manera hace que sea muy difícil detectar o eliminar infecciones sin utilizar herramientas y técnicas especializadas. Para combatir esto, Microsoft ha agregado una nueva característica a Windows 8 llamada Protección Anti-Malware de Lanzamiento Temprano. Esta función permite que los programas antivirus certificados que admiten el inicio temprano carguen su propio controlador antes de casi todos los controladores de arranque de Windows. Este controlador antivirus escaneará todos y cada uno de los controladores de arranque que intente cargar y dependiendo de qué tan temprano esté configurado el inicio.y si el controlador fue detectado como malware, bloqueará su carga. Si estos controladores de arranque de malware no se pueden cargar, el resto de la infección de malware no se activa y es mucho más fácil para su software antivirus eliminar la infección.

Si un controlador está clasificado como malware por Early Launch Anti-Malware Protection porque es malicioso o debido a un falso positivo, es posible que no se permita que se cargue el controlador. Si este es un controlador necesario para que Windows se inicie correctamente, entonces podríamos tener un problema en el que Windows no pueda iniciarse correctamente. Para proteger a Windows de una situación como esta, Microsoft agregó un método para que desactive la Protección Anti-Malware de Inicio Temprano durante un arranque para que pueda resolver sus problemas actualizando sus detecciones de virus o eliminando el controlador de malware problemático. Luego, la próxima vez que reinicie su computadora, Early Launch Anti-Malware Protection se iniciará automáticamente de nuevo y continuará protegiendo su computadora.

Este tutorial lo guiará a través de la desactivación de la Protección antimalware de inicio temprano para que pueda resolver cualquier problema que pueda estar causando que Windows no se inicie correctamente. Para hacer esto, siga estos pasos para acceder a la pantalla Configuración de inicio.

Escriba Avanzado en la pantalla de inicio de Windows 8. Cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, haga clic en la categoría Configuración como se muestra en la imagen a continuación.

 

 

Ahora haga clic en la opción etiquetada Opciones de inicio avanzadas y será llevado a la pantalla Configuración general de PC. Desplácese hacia abajo hasta que vea una opción denominada Inicio avanzado . Haga clic en el botón Reiniciar ahora y Windows 8 reiniciará su computadora e irá directamente al menú de opciones de Inicio avanzado.

 

 

Ahora haga clic en el botón Solucionar problemas y luego en el botón Opciones avanzadas . Ahora estará en la pantalla de Opciones avanzadas donde debe hacer clic en la opción Configuración de inicio .

 

 

En la pantalla Configuración de inicio, haga clic en el botón Reiniciar . Su computadora se reiniciará y se llevará al menú Configuración de inicio como se muestra a continuación.

 

 

Ahora presione el número 8 en su teclado. Esto iniciará Windows, pero con la protección antimalware de inicio temprano desactivada. Ahora puede iniciar sesión en Windows y actualizar sus definiciones de virus o realizar más análisis en busca de programas maliciosos que puedan estar causando que Windows no se inicie correctamente. La próxima vez que reinicie, la protección antimalware de inicio temprano se habilitará de nuevo automáticamente.

Si tiene alguna pregunta sobre este proceso, no dude en consultarnos en el Foro de Windows 8 .

Deja un comentario