Cómo habilitar la tecla F8 para iniciar el modo seguro en Windows 8

Windows 8 introdujo un nuevo cargador de arranque que redujo el tiempo que tarda Windows 8 en iniciarse. Desafortunadamente, para hacer esto, Microsoft necesitaba eliminar la capacidad de acceder a la pantalla Opciones de arranque avanzadas cuando presiona la tecla F8 cuando se inicia Windows. Esto significaba que ya no había una forma fácil y rápida de acceder al Modo seguro simplemente presionando la tecla F8 mientras se inicia Windows. En su lugar, para acceder al Modo seguro, deberá iniciar Windows 8 y luego decirle que se reinicie en modo seguro o que Windows no se inicie, donde podría decirle a Windows que se reinicie nuevamente en modo seguro. Independientemente de cómo lo haya hecho, se convirtió en un proceso de 2-3 pasos para acceder al Modo seguro de Windows 8 en lugar de un proceso de 1 paso con el que nos hemos familiarizado.

En mi opinión, tener acceso a las herramientas de diagnóstico de forma rápida y sencilla es más importante que reducir algunos segundos del tiempo que tarda Windows en iniciarse. Dicho esto, este tutorial explicará cómo habilitar la tecla F8 en Windows 8 para que pueda acceder rápida y fácilmente a las opciones de arranque del modo seguro y otras herramientas de diagnóstico. Como beneficio adicional, al habilitar esta opción en un sistema de arranque dual con múltiples sistemas operativos, ahora le resultará más fácil seleccionar el sistema operativo que desea usar cuando inicie su computadora.

Para habilitar la tecla F8 en Windows 8, primero deberá abrir un símbolo del sistema elevado . Para hacer esto, puede seguir los pasos de este tutorial:

Cómo abrir un símbolo del sistema elevado en Windows 8

Cuando el símbolo del sistema elevado esté abierto, estará en el símbolo del sistema C: \ Windows \ System32> . Para habilitar F8 en Windows 8, debe escribir lo siguiente en el símbolo del sistema y luego presionar la tecla Intro .

bcdedit / set {predeterminado} bootmenupolicy legacy

Una vez que ingrese el texto anterior, su símbolo del sistema debería verse así:

 

 

Una vez que se haya ingresado el comando como se muestra arriba, presione la tecla Enter en su teclado. Si ingresó el comando correctamente, Windows informará que “La operación se completó correctamente”. Ahora debe reiniciar su computadora para que el cambio entre en vigencia. Con esta configuración configurada, ahora puede presionar F8 mientras se inicia Windows 8 para acceder al Modo seguro y otras opciones de arranque avanzadas.

Si desea deshabilitar la tecla F8 y volver a la configuración original de Windows 8, puede abrir un símbolo del sistema elevado e ingresar el siguiente comando:

bcdedit / set {default} bootmenupolicy estándar

Una vez que ingrese el comando anterior, presione Enter en su teclado. Si ingresó el comando correctamente, Windows informará que “La operación se completó correctamente”. y ahora debería reiniciar su computadora. La tecla F8 ahora estará deshabilitada en Windows 8.

Me gustaría agradecer a Melanie por publicar este consejo como comentario en nuestro tutorial de Modo seguro de Windows 8 . Si tiene alguna pregunta sobre este proceso, no dude en consultarnos en el foro de Windows 8 .

Deja un comentario