Cómo utilizar el símbolo del sistema del entorno de recuperación del sistema de Windows 8


 

Introducción

Cuando Windows ya no puede iniciarse, generalmente se debe a un problema en el Registro de Windows, un conflicto de controladores o un malware que bloquea la computadora. Los problemas de inicio de Windows pueden ser uno de los problemas más frustrantes de tratar porque no tiene fácil acceso al archivo y los datos que necesitamos para solucionar estos problemas. Afortunadamente, podemos usar el símbolo del sistema del entorno de recuperación de Windows 8 para ayudarnos a resolver este tipo de problemas. Esta herramienta le permite acceder a su registro y sistema de archivos de Windows cuando Windows está desconectado. Esto le permitirá solucionar numerosos problemas, como datos de registro corruptos e infecciones de malware.

El símbolo del sistema de recuperación es especialmente útil cuando se trata de eliminar rootkits. Una de las tendencias más importantes en las infecciones informáticas es el uso de rootkits que ocultan archivos e información del Registro mientras se ejecutan en Windows. Al usar el símbolo del sistema de recuperación, tendrá una visibilidad completa de los archivos que estos rootkits ocultan o usan porque Windows y el malware no se iniciarán. Esto le permite encontrar rápidamente las infecciones y eliminarlas para que no estén activas la próxima vez que inicie Windows.

Este tutorial explicará cómo acceder al símbolo del sistema de recuperación y usarlo de manera eficiente. También hemos descrito cómo puede acceder a su Registro sin conexión y algunos comandos básicos para ayudarlo a comenzar a usar esta poderosa herramienta.

 

Cómo iniciar el símbolo del sistema del entorno de recuperación en Windows 8

Para acceder al símbolo del sistema en el entorno de recuperación de Windows, debe ir a la pantalla de inicio de Windows 8 y escribir Avanzado . Cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, haga clic en la categoría Configuración como se muestra a continuación.

 

 

Ahora haga clic en la opción etiquetada Opciones de inicio avanzadas y será llevado a la pantalla Configuración general de PC. Desplácese hacia abajo hasta que vea una opción denominada Inicio avanzado .

 

 

Haga clic en el botón Reiniciar ahora y Windows 8 reiniciará su computadora e irá directamente al menú de opciones de Inicio avanzado.

 

 

Ahora haga clic en el botón Solucionar problemas y luego en el botón Opciones avanzadas . Cuando se abra la pantalla de opciones avanzadas, haga clic en la opción Símbolo del sistema . Aparecerá una nueva pantalla con un símbolo del sistema abierto.

 

 

El indicador de la empresa es una pequeña ventana negra que muestra la ubicación de la carpeta actual en la computadora. Para usar el símbolo del sistema, debe escribir los comandos que desea que ejecute su computadora. En la siguiente sección se puede encontrar una lista de los comandos que puede usar en el símbolo del sistema del entorno de recuperación. Cuando haya terminado de usar el símbolo del sistema, debe escribir Salir para volver al menú de opciones avanzadas, donde puede reiniciar su computadora.

 

Lista de comandos del símbolo del sistema del entorno de recuperación de Windows 8

A diferencia de Windows, que tiene una interfaz gráfica de usuario, el símbolo del sistema de recuperación de Windows 8 requiere que escriba todos sus comandos. Simplemente escriba un comando válido que desee ejecutar y luego presione la tecla Intro en su teclado. También es posible iniciar algunos programas gráficos como el Bloc de notas o un programa antivirus desde el símbolo del sistema de la Consola de recuperación. Desafortunadamente, no todos los programas de Windows se ejecutarán en este entorno, por lo que deberá probar cada uno para determinar si funcionarán.

A continuación, se muestra una lista parcial de comandos y mensajes que funcionan dentro del símbolo del sistema. Para obtener ayuda sobre cómo utilizar estos comandos, puede utilizar el / h o /? argumentos para obtener información de ayuda para los comandos. Por ejemplo, si desea ver la información de ayuda para bcdedit, debe escribir bcdedit / hy luego presionar Enter en su teclado. La información de ayuda del programa se mostrará en el símbolo del sistema. Si hay demasiada información, puede canalizar la información de ayuda a través del comando more . Esto le permite ver la información de ayuda una página a la vez. Para hacer eso, debe escribir bcdedit / h | más y presione Entrar en su teclado.

La lista de comandos es:

 

Comando de consola

Descripción

attrib

Le permite cambiar los permisos de los archivos.

bcdboot

BCDboot es una herramienta que se utiliza para configurar rápidamente una partición del sistema o para reparar el entorno de arranque ubicado en la partición del sistema.

bcdedit

Muestra y le permite cambiar cómo se inicia Windows. Este comando es útil para las personas que tienen problemas con el Administrador de arranque de Windows.

CD

Cambia el directorio actual a otro directorio.

chkdsk

Comprueba si hay errores en el disco duro e intenta repararlos.

Copiar

Copie un archivo de una ubicación a otra.

desfragmentar

Le permite desfragmentar su disco duro.

del

Elimina un archivo

dir

Muestra los archivos y carpetas en el directorio actual

diskpart

Cargue el programa de administración de discos de Windows. Desde este programa puede crear, eliminar, reducir y expandir sus particiones existentes, así como obtener información sobre particiones y discos duros.

formato

Le permite formatear unidades.

icacls

Cambiar los permisos de archivos y carpetas y mostrar o modificar listas de control de acceso (ACL)

administrar-bde.exe

Configure el cifrado de la unidad BitLocker en los volúmenes de disco.

mkdir

Crea una nueva carpeta

más

Muestra el contenido de un archivo una página a la vez

moverse

Mueve un archivo o una carpeta

recuperar

Le permite intentar recuperar archivos de una unidad dañada.

reg

Realice operaciones del Registro de Windows.

ren

Cambiar el nombre de un archivo o carpeta

rd

Eliminar una carpeta vacía

sfc

Escanea y comprueba la integridad de sus archivos de Windows. Una forma útil de ver si falta un archivo del sistema o si ha sido alterado.

escribe

Mostrar el contenido de un archivo

xcopiar

Copie una carpeta o archivos a otra ubicación

 

Nombre del programa de Windows

Descripción / Notas

bmrui.exe

Este comando abrirá la pantalla Recuperación de imagen del sistema para restaurar Windows desde una imagen.

Notepad.exe

Abre el Bloc de notas de Windows para que pueda ver y editar archivos de texto. También puede utilizar el explorador de archivos al hacer clic en Archivo -> Abrir menús para copiar, mover, renombrar y eliminar archivos.

Regedit.exe

El Editor del registro de Windows.

rstrui.exe

La consola de Restauración del sistema donde puede restaurar su computadora a puntos de restauración anteriores.

 

Cuando haya terminado de usar el símbolo del sistema, puede salir escribiendo salir y luego presionando la tecla Intro en su teclado. El símbolo del sistema se cerrará y ahora volverá a la lista de herramientas de reparación disponibles, donde puede reiniciar su computadora.

 

Cómo cargar un subárbol de registro en el símbolo del sistema del entorno de recuperación

Una característica extremadamente importante del Símbolo del sistema de recuperación es la capacidad de cargar secciones del Registro de Windows y luego poder acceder a ellas con Regedit. Esto le permitirá evitar que las infecciones de la computadora se inicien automáticamente o reparar los datos del Registro corruptos que pueden estar causando problemas al iniciar Windows 8. Un buen ejemplo de cómo se puede usar es cuando una infección de la computadora bloquea su escritorio cuando inicia Windows. Para solucionar esto, simplemente inicie el símbolo del sistema del entorno de recuperación de Windows, cargue las colmenas, elimine el valor Ejecutar que está cargando la infección y vuelva a descargarlos. Luego, cuando reinicie su computadora, la infección no se iniciará y podrá acceder a su escritorio nuevamente.

Se puede cargar una colmena de registro con el comando reg . Para obtener más información sobre cómo usar este comando, puede escribir reg load /? y presione Enter en su teclado. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo podemos cargar secciones del Registro para corregir una entrada de Userinit corrupta:

Escriba REG LOAD HKLM \ WinSoft: \ Windows \ System32 \ config \ softwarey presione Entrar para cargar el subárbol HKLM \ Software Registry como la clave de WinSoft .

Escriba regedit.exe y presione Entrar para iniciar el Editor del Registro de Windows. Cuando se inicia el editor del registro, busque la clave HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Run .

Busque el valor del Registro que está cargando la infección de la computadora y elimínelo.

Cierre el Editor del registro de Windows.

En el símbolo del sistema, escriba REG UNLOAD HKLM \ WinSoft y presione Entrar para descargar el subárbol del Registro.

Escriba exit y presione Enter en su teclado para volver a la pantalla de Opciones avanzadas. Luego puede reiniciar su computadora desde allí.

Tenga en cuenta que en los comandos anteriores he especificado letras de unidad como . Para los propósitos de esta guía,representa la letra de la unidad de su instalación de Windows mientras se encuentra en el entorno de recuperación de Windows 8 y debe sustituirse por la letra de unidad adecuada. Puede utilizar la información aquí para determinar esta letra de unidad.

 

Cómo determinar la letra de unidad de su unidad de Windows

Cuando se encuentra en el símbolo del sistema de recuperación, las letras de unidad de sus discos duros cambian. Esto puede hacer que su instalación de Windows aparezca en una letra de unidad diferente a la que tiene normalmente. Para averiguar la letra de unidad asignada a su unidad de Windows normal, puede utilizar el programa bcdedit.exe .

Para encontrar la letra de la unidad de su instalación de Windows en el símbolo del sistema de recuperación, escriba el siguiente comando y luego presione Entrar en su teclado.

bcdedit | buscar “osdevice”

Cuando se ejecuta este comando, se mostrará un resultado similar a la partición D = dispositivo OS: . La letra después de la partición = es la unidad donde reside la instalación de Windows. Para cambiar su directorio de trabajo actual a esa unidad, puede escribir D :, o cualquier otra letra de unidad que muestre, y presione Entrar en su teclado.

 

Conclusión

Como puede ver, el símbolo del sistema de recuperación de Windows 8 es una herramienta poderosa para solucionar problemas que normalmente no le permitirían iniciar Windows. La capacidad de acceder a sus archivos y al Registro de Windows mientras Windows 8 está desconectado es una herramienta poderosa para reparar el Registro dañado y eliminar el malware. Si encuentra otros programas o herramientas útiles para el entorno de recuperación de Windows, háganoslo saber en los foros para que podamos actualizar este tutorial.

Como siempre, si tiene alguna pregunta o sugerencia sobre el uso del símbolo del sistema del entorno de recuperación de Windows 8, debe hacérnoslo saber en el Foro de Windows 8 .

Deja un comentario