Cómo utilizar Protección infantil para supervisar la actividad de sus hijos en Windows 8

  • Cambio del sistema de clasificación que se utilizará con Family Safety
  • Cómo ver informes de actividad.
  • Preguntas frecuentes
  •  

    Introducción a la seguridad familiar

    Proteger a sus hijos mientras están en línea puede ser una tarea difícil y aterradora para cualquier padre. Si bien es importante presentarles a los niños las computadoras e Internet, también es igualmente importante hacerlo en un entorno seguro. Para ayudarlo con esto está Family Safety, que es una aplicación de control parental que monitorea la actividad en línea de sus hijos y, si es necesario, controla lo que pueden hacer en la computadora. Al usar una herramienta como Family Safety, los padres pueden sentirse cómodos al permitir que sus hijos usen la computadora e Internet mientras saben exactamente lo que están haciendo y adónde se dirigen.

    Al usar Protección infantil, un padre puede restringir qué sitios web visita un niño, qué aplicaciones pueden usar y cuándo se les permite usar la computadora. Family Safety también enviará informes diarios y semanales a los padres que contienen información detallada sobre la actividad de un niño en particular en la computadora. También puede ver estos informes y cambiar las restricciones en la cuenta de un niño en particular a través del sitio web http://familysafety.microsoft.com /.

    Este tutorial proporcionará una guía detallada sobre cómo configurar correctamente Protección infantil en una computadora con Windows 8 para crear un entorno seguro para sus hijos. Discutiremos cómo crear una nueva cuenta con los controles parentales habilitados, activar Protección infantil en una cuenta existente y brindar explicaciones detalladas sobre cada una de las opciones de configuración disponibles.

     

    Cree la cuenta de un niño nuevo y habilite Protección infantil

    El primer paso para habilitar Protección infantil es crear una nueva cuenta para su hijo y habilitar los controles parentales. Para crear una cuenta, escriba Agregar usuario cuando se encuentre en la pantalla de inicio de Windows. Cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, haga clic en la categoría Configuración como se muestra a continuación.

     

    Figura 1. Agregar búsqueda de usuario

     

    Ahora haga clic en la opción etiquetada Dar acceso a otros usuarios a esta computadora , que abrirá la pantalla Configuración de usuario.

     

    Figura 2. Pantalla de configuración del usuario

     

    Desplácese hacia abajo y haga clic en la opción Agregar usuario como se muestra arriba. Ahora estará en una pantalla que le pedirá que ingrese la dirección de correo electrónico del usuario. Al crear una cuenta en Windows 8, puede configurarla como una cuenta local o usar una cuenta de Windows Live para integrar servicios en línea como SkyDrive en Windows 8. Si desea usar una cuenta de Microsoft, ingrese la dirección de correo electrónico del niño o cree una cuenta de Windows Live para ellos. Por otro lado, si solo desea crear una cuenta local, haga clic en la opción Iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft . Luego, aparecerá una nueva pantalla que le preguntará nuevamente si desea usar una cuenta de Microsoft o una cuenta local. En esta pantalla, debe seleccionar Cuenta local .

    Sugerencia: para los niños mayores que usan el correo electrónico, es posible que desee considerar usar una cuenta de Microsoft para ellos. Esto proporcionará la mejor experiencia en Windows 8. Para los niños más pequeños que no usan el correo electrónico, se sugiere que use una cuenta local.

    Ahora estará en una pantalla que le solicitará el nombre de la cuenta del usuario, la contraseña y una pista de contraseña que se puede utilizar para recuperar la contraseña en el futuro. Complete esta información y haga clic en el botón Siguiente .

    Ahora estará en una pantalla de confirmación que le permite revisar la cuenta que se creará como se muestra a continuación.

     

    Figura 3. Agregar una nueva confirmación de usuario

     

    Para habilitar la supervisión de Protección infantil en la cuenta de este niño, marque la casilla de verificación etiquetada ¿Es esta la cuenta de un niño? y luego haga clic en el botón Finalizar .

    La cuenta ahora está creada y Protección infantil ahora está configurada para esa cuenta. Para obtener información sobre cómo configurar los ajustes de Protección infantil para esta nueva cuenta, vaya a esta sección.

     

    Configurar una cuenta existente para usar Protección infantil

    Si desea habilitar Protección infantil en una cuenta existente, escriba Protección infantil cuando esté en la pantalla de inicio de Windows y luego haga clic en la categoría Configuración como se muestra a continuación.

    Nota: Para habilitar Protección infantil en una cuenta existente, debe configurarse como Usuario estándar.

     

    Figura 4. Búsqueda del entorno de seguridad familiar

     

    Ahora haga clic en la opción etiquetada Protección infantil , que abrirá la pantalla Protección infantil.

     

    Figura 5. Pantalla de seguridad familiar

     

    Para habilitar Protección infantil en una cuenta, haga clic en ella una vez con el mouse. Esto abrirá la pantalla Configuración de usuario de Protección infantil.

     

    Figura 6. Configuración de protección infantil para un usuario en particular

     

    Para monitorear la actividad de este niño, seleccione el botón Activar, aplicar la configuración actual . La seguridad familiar ahora está habilitada en la cuenta de este usuario y recibirá informes semanales sobre su actividad. Ahora puede cerrar la ventana Configuración de usuario.

    Para obtener información sobre cómo configurar los ajustes de Protección infantil para esta cuenta, consulte la siguiente sección.

     

    Cómo configurar Protección infantil en Windows 8

    El enfoque de seguridad infantil de Microsoft es monitorear primero y luego restringir según sea necesario. Con este enfoque, cuando un niño está inscrito en Protección infantil, no se impondrán restricciones a la cuenta de forma predeterminada. En su lugar, podrán utilizar todas las capacidades de la computadora sin limitación y usted recibirá informes diarios y semanales sobre la actividad del niño. A medida que revisa su comportamiento y descubre que necesita restringirlos de alguna manera, puede modificar la configuración de Protección infantil para limitar su uso en Internet o en la computadora.

    Nota: Solo recibirá un informe diario de un niño si hubo actividad para informar ese día.

    Para configurar restricciones en una cuenta infantil, debe hacerlo desde el panel de control de Protección infantil. Para llegar allí, debe escribir Protección infantil cuando se encuentre en la pantalla de inicio de Windows y luego haga clic en Configuración . Al hacer clic en la categoría Configuración, debería ver una opción a la izquierda llamada Protección infantil . Haga clic en esa configuración y ahora estará en el panel de control de Protección infantil.

     

    Figura 7. Pantalla de seguridad familiar

     

    Para cambiar la configuración de un niño en particular, haga clic en el nombre del niño. Esto abrirá la pantalla Configuración de usuario como se muestra a continuación.

     

    Figura 8. Configuración de usuario

     

    En esta pantalla verá una variedad de opciones que puede configurar. De forma predeterminada, el Informe de actividad está habilitado para que reciba informes diarios y semanales sobre las actividades de sus hijos. No debe desactivar esta función.

    En la categoría de configuración de Windows, verá cuatro categorías que puede configurar para limitar la actividad de su hijo en la computadora e Internet. Estas categorías son:

    Filtrado web

    La categoría de filtrado web le permite restringir qué sitios web puede visitar el niño. Para obtener información más detallada sobre esta configuración, lea la sección Filtrado web a continuación.

    Límites de tiempo

    Esta sección le permite configurar cuánto tiempo un niño puede usar la computadora en un día determinado o cuándo puede usarla. Para obtener información más detallada sobre cómo configurar esta configuración, lea la sección Límites de tiempo a continuación.

    Restricciones de juegos y de la Tienda Windows

    Esta categoría le permite restringir los tipos de juegos y aplicaciones de la Tienda Windows que el niño puede jugar. Para obtener información más detallada sobre la Tienda Windows y las restricciones del juego, consulte esta sección .

    Restricciones de la aplicación

    Esta sección le permite establecer restricciones sobre las aplicaciones que puede usar un niño. Para obtener información más detallada sobre cómo configurar esta restricción, consulte la sección Restricciones de la aplicación .

    Si desea realizar cambios en la configuración de un usuario, haga clic izquierdo una vez en la categoría que desea modificar.

    También es posible administrar esta configuración de forma remota a través de http://familysafety.microsoft.com /. Esto le permite agregar restricciones incluso cuando no está en casa en caso de que encuentre algo preocupante en el informe de actividad de un niño. Tenga en cuenta que para usar el sitio web de Protección infantil, debe usar una cuenta de Microsoft en su computadora en lugar de una cuenta local.

    Para obtener más información sobre todos los ajustes en estas categorías, lea las siguientes secciones.

     

    Configurar el filtrado web

    De forma predeterminada, Protección infantil está configurada para permitir el acceso a todos los sitios web, pero puede modificar este comportamiento para permitir que su hijo solo visite determinadas categorías de sitios web o incluso sitios específicos. Si coloca restricciones en un sitio web y su hijo lo visita, el sitio se bloqueará. A continuación, se les presentará un mensaje que indica que sus padres deben dar permiso para acceder al sitio. El padre puede ingresar su información de inicio de sesión para permitir que su hijo continúe en el sitio.

    Si desea restringir los sitios web, puede seleccionar la opción El niño solo puede usar los sitios web que permito , que habilitará otras dos configuraciones llamadas Establecer nivel de filtrado web y Permitir o bloquear sitios web específicos .

    Si hace clic en Establecer nivel de filtrado web, aparecerá una pantalla en la que podrá seleccionar el nivel de restricción que desea utilizar para los sitios web.

     

    Figura 9. Restricciones web

     

    En esta pantalla, debe seleccionar el nivel que desea usar para su hijo. También puede seleccionar la opción Solo lista de permitidos que solo permitirá los sitios web que usted permita específicamente en la Lista de permitidos, que se describirá a continuación. Además, puede anular la configuración del nivel de restricción agregando específicamente un sitio en la lista de permitidos.

    Consejo: para los niños más pequeños, se recomienda encarecidamente que marque la opción Bloquear descargas de archivos para que su hijo no descargue accidentalmente programas que pueden ser maliciosos por naturaleza.

    La configuración Permitir o Lista de bloqueo le permite especificar los sitios particulares que su hijo puede o no puede visitar. Los sitios que ingrese en esta sección anulan la restricción web que configuró anteriormente. Esto significa que si agrega un sitio a la lista de Permitidos y no está en el nivel de restricción que seleccionó, aún podrán visitarlo. Lo contrario también es válido para los sitios que agrega a la lista de bloqueo. Incluso si el sitio es parte de la categoría que usted permite, el niño no podrá visitarlo porque usted lo bloqueó específicamente.

     

    Figura 10. Permitir o bloquear sitios web

     

    Para permitir o restringir un sitio, simplemente ingrese la dirección en el campo y presione los botones Permitir o Bloquear . Al ingresar la dirección, puede ingresar el dominio (ejemplo.com) y se bloquearán todas las páginas de ese dominio. Si desea especificar una página específica, debe ingresar la dirección completa y presionar el permiso deseado.

    Por ejemplo, si bloquea example.com , se bloquearán todas las páginas web de ese dominio. Por otro lado, si bloquea example.com/games/, solo se bloquearán las páginas web de la carpeta de juegos, pero el niño puede acceder a otras páginas del dominio example.com, como example.com/forums/ .

     

    Configuración de límites de tiempo

    La sección de Límites de tiempo se usa para configurar horas específicas o la cantidad de tiempo que un niño puede usar la computadora. De forma predeterminada, Family Safety permite que un niño use la computadora cuando quiera y durante el tiempo que quiera. Para restringir su uso, puede utilizar la configuración de tiempo límite establecido y toque de queda .

    Si hace clic en Establecer asignación de tiempo, se lo llevará a una pantalla donde puede especificar cuánto tiempo por día se les permite usar la computadora.

     

    Figura 11. Permiso de tiempo

     

    Tenga en cuenta que puede especificar diferentes asignaciones para los días de semana y los fines de semana en caso de que desee darles un poco más de tiempo durante el fin de semana.

    Si selecciona la opción Toque de queda , se le llevará a una pantalla donde puede especificar qué horas de un día en particular el niño no puede usar la computadora.

     

    Figura 12. Configuración del toque de queda

     

    Sugerencia: Es posible seleccionar varios rangos de tiempo en un día en particular en los que no se les permite usar la computadora.

    Para seleccionar el período de tiempo por día que no pueden usar la computadora, simplemente haga clic izquierdo en el tiempo de inicio y arrastre hacia la derecha. El período de tiempo en el que no se les permite usar la computadora se resaltará en azul y el niño no podrá usar la computadora durante esos momentos.

     

    Configuración de la Tienda Windows y las restricciones del juego

    La sección de restricciones de juegos y tienda de Windows le permite especificar los juegos que desea que su hijo juegue. De forma predeterminada, Windows 8 permitirá que su hijo juegue a todos los juegos instalados en la computadora. Para cambiar esta configuración, debe seleccionar la opción El niño solo puede usar juegos y aplicaciones de la Tienda Windows que yo permita . Esto habilitará otras dos opciones llamadas Establecer juegos y calificaciones de la Tienda Windows y Permitir o bloquear juegos específicos .

    La sección Establecer clasificaciones de juegos y de la Tienda Windows le permite seleccionar el nivel de clasificación de juegos que sea apropiado para su hijo.

     

    Figura 13. Nivel de clasificación del juego

     

    También puede especificar si desea o no bloquear los juegos que no tienen una clasificación. Para cambiar el sistema de clasificación que usa Family Safety, consulte aquí .

    Si desea permitir o bloquear juegos específicos independientemente de su clasificación, puede seleccionar la opción Permitir o bloquear juegos específicos . Esto abrirá una pantalla que le permite especificar cómo desea que se maneje un juego en particular.

     

    Figura 14. Permitir o bloquear juegos

     

    Esta pantalla contendrá una lista de todos los juegos instalados y si desea o no usar la configuración de clasificación, permitirlo siempre o bloquearlo siempre. Una vez que realice los cambios deseados, puede cerrar la pantalla Permitir o Bloquear juegos.

    Configurar restricciones de aplicaciones

    Esta categoría le permite especificar qué aplicaciones en una computadora pueden usar. De forma predeterminada, esta configuración está configurada para que un niño pueda usar todas las aplicaciones en la computadora. Si desea restringir las aplicaciones que un niño puede usar, seleccione la opción El niño solo puede usar las aplicaciones que yo permito . Cuando seleccione esta opción, se mostrará una lista de programas disponibles.

     

    Figura 15. Restricciones de la aplicación

     

    Para permitir que un niño use una aplicación en particular, simplemente coloque una marca de verificación junto a la aplicación deseada. Si la aplicación que desea que usen no está en la lista, puede hacer clic en el botón Examinar para seleccionar el archivo ejecutable (.exe) que desea que use el niño. Cuando haya terminado de seleccionar las aplicaciones, puede continuar y cerrar la ventana de Restricciones de aplicaciones.

     

    Cambio del sistema de clasificación que se utilizará con Family Safety

    Es posible cambiar el sistema de clasificación del juego que utilizará Family Safety. Dado que los diferentes países utilizan diferentes sistemas de clasificación, es importante seleccionar el que sea apropiado para su hijo y su ubicación. Para hacerlo, haga clic en el enlace de Sistemas de clasificación que se muestra en la pantalla principal de Protección infantil, como se muestra en la Figura 5. Se abrirá una pantalla que muestra una lista de todos los sistemas de clasificación admitidos por Protección infantil.

     

    Figura 16. Sistemas de clasificación compatibles con Windows 8

     

    Desplácese por la lista de sistemas de clasificación y seleccione el que desea utilizar. Family Safety ahora usará este sistema de clasificación al restringir el acceso a un juego en particular.

     

    Cómo ver los informes de actividad

    Para ver los informes de actividad de un niño en particular, debe ir a la pantalla de configuración de Protección infantil como se muestra en la Figura 8. Una vez en esa pantalla, debería ver una opción para Ver informes de actividad . Cuando haga clic en esa opción, se abrirá una pantalla que muestra la actividad de las últimas semanas para el niño.

     

    Figura 17. Informe de actividad

     

    Luego, puede mirar a través de las diferentes categorías de actividades en la barra de navegación de la izquierda para ver qué otra actividad hizo el niño esta semana.

    También puede acceder a la actividad de su hijo a través del sitio web familysafety.microsoft.com . Para utilizar este sitio, debe utilizar una cuenta de Microsoft en lugar de una cuenta local. Una vez que haya iniciado sesión en el sitio web de Protección infantil, tendrá acceso completo a los informes de actividad de sus hijos, así como la capacidad de modificar sus restricciones de forma remota.

     

    Preguntas frecuentes

    Pregunta: ¿Cómo habilito Protección infantil en una computadora conectada a un dominio?

    Windows está configurado para no mostrar las opciones de Protección infantil en una computadora conectada a un dominio. Para habilitar Protección infantil en un dominio, puede usar el Editor de políticas de grupo y habilitar el panel de control Hacer que la protección infantil sea visible en una política de dominio . Esta política se puede encontrar en Política de equipo local \ Plantillas administrativas \ Protección infantil .

    Consejo de registro: puede cambiar esta configuración a través del Registro agregando un valor DWORD llamado WPCEnableOnDomain a la clave HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Policies \ ParentalControls . Si establece el valor en 0 , se desactivará y si se establece en 1 , se activará.

     

    Pregunta: ¿Cómo agrego a otro padre a Protección infantil para que reciba informes de actividad?

    Si desea que otro padre reciba informes de actividad, puede agregarlos a través del sitio web http://familysafety.microsoft.com /. Una vez que haya iniciado sesión, verá dos enlaces debajo de la lista de miembros de la familia. El primer enlace Agregar un nuevo padre le permite agregar un padre que no tiene una cuenta en la computadora con Windows 8. El segundo enlace, Convertir a un miembro de la familia en padre, le permitirá seleccionar una cuenta existente para agregarla como padre. Una vez que agregue a un padre, este también comenzará a recibir informes de actividad.

    Deja un comentario