Cómo actualizar a Windows 8

Este tutorial lo guiará a través de la actualización de Windows XP, Windows Vista y Windows 7 a Windows 8. Como Windows 8 puede ser temperamental al realizar actualizaciones en computadoras más antiguas, es importante asegurarse de que su computadora sea compatible y tenga los requisitos de hardware adecuados antes actualización. El método más fácil para determinar si su computadora tendrá problemas para actualizar a Windows 8 es usar el Asistente de actualización de Windows 8. El asistente de actualización escaneará sus dispositivos y aplicaciones para asegurarse de que no haya ningún conflicto que le impida actualizar correctamente a Windows 8. Puede encontrar más información sobre cómo usar el Asistente de actualización de Windows 8 en este tutorial: Cómo usar el Asistente de actualización de Windows 8 .

Para actualizar a Windows 8, Microsoft recomienda que tenga un hardware equivalente o mejor que los siguientes requisitos:

Si desea ejecutar Windows 8 en su PC, esto es lo que se necesita:

  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido con soporte para PAE, NX y SSE2 (más información)

  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)

  • Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)

  • Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM

 

Requisitos adicionales para utilizar determinadas funciones:

  • Para usar el tacto, necesita una tableta o un monitor que admita multitouch

  • Para acceder a la Tienda Windows y descargar y ejecutar aplicaciones, necesita una conexión a Internet activa y una resolución de pantalla de al menos 1024 x 768

  • Para ajustar aplicaciones, necesita una resolución de pantalla de al menos 1366 x 768

  • acceso a Internet

  • Ver DVD requiere un software de reproducción independiente

Al actualizar a Windows 8, lo que puede transferir a la nueva versión depende del sistema operativo que esté utilizando actualmente. Consulte la tabla a continuación para determinar qué podrá transferir a Windows 8.

Versión de Windows

Qué se puede transferir

Windows XP

Archivos personales

Windows Vista

Configuración de Windows y archivos personales

Windows 7

Aplicaciones, configuraciones de Windows y archivos personales

Vista previa de la versión de Windows 8

Archivos personales

Vista previa para desarrolladores de Windows

Nada, pero puede recuperar sus archivos más tarde de la carpeta Windows.old.

Vista previa del consumidor de Windows 8

Nada, pero puede recuperar sus archivos más tarde de la carpeta Windows.old.

Antes de realizar una actualización de Windows 8, se recomienda que realice los pasos de esta lista de verificación antes de continuar:

  1. Instale todas las actualizaciones disponibles para su sistema operativo.
  2. Escanee su computadora con un programa antivirus actualizado.
  3. Desinstale su software antivirus. Cuando Windows 8 termine de instalarse, automáticamente estará protegido por Windows Defender, que le brindará protección mientras decide si desea instalar un programa antivirus diferente.
  4. Desinstale todas las aplicaciones que estén etiquetadas como problemas por el Asistente de actualización de Windows 8.
  5. Desconecte todos los dispositivos que estén conectados a su computadora que no sean las unidades, el teclado y el mouse.

Cuando esté listo para actualizar a Windows 8, deberá comprar una clave de producto de Windows 8. Actualmente, el método más barato y fácil de comprar la actualización es descargar el Asistente de actualización de Windows 8 y usarlo para realizar la compra y descargar los archivos necesarios. Una vez que haya comprado y descargado los archivos, puede iniciar la instalación directamente desde su disco duro o crear un DVD de instalación que puede usar durante el proceso de actualización.

Los tutoriales sobre cómo usar el Asistente de actualización de Windows 8 o para crear un DVD de Windows 8 se pueden encontrar a continuación.

Cómo utilizar el Asistente de actualización de Windows 8

Cómo descargar y crear un DVD de actualización de Windows 8 de arranque

Una vez que tenga una clave de producto, procedamos con la actualización real.

 

Inicie el proceso de actualización

Como ya se indicó, puede realizar una actualización de Windows 8 utilizando un DVD de Windows 8 que haya creado o directamente desde los archivos que el Asistente de actualización de Windows 8 descargó en su computadora. Ambos métodos para iniciar el proceso de actualización se pueden encontrar a continuación.

Método 1: iniciar el proceso de actualización desde el escritorio

Cuando ejecute el Asistente de actualización y compre una clave de producto, automáticamente descargará todos los archivos necesarios para actualizar su computadora a Windows 8. También creará un acceso directo en su escritorio con la etiqueta Instalar Windows. Haga doble clic en el acceso directo Instalar Windows y se iniciará un programa de instalación que le indicará lo que le gustaría hacer.

 

 

Seleccione la opción Instalar ahora y luego haga clic en el botón Siguiente . El programa de instalación se conectará automáticamente a Internet y buscará actualizaciones disponibles que puedan ayudar a que la actualización sea más sencilla. Si se encuentran nuevas actualizaciones, se instalarán automáticamente y el programa de instalación de Windows 8 Update se reiniciará. Una vez que haya terminado de reiniciarse, estará en la página del acuerdo de licencia para Windows 8. Ahora debe pasar al resto del proceso de actualización haciendo clic aquí .

 

Método 2: Inicie el proceso de actualización a través de un DVD de Windows 8

Si ha decidido instalar Windows 8 usando un DVD de Windows 8 , inserte el DVD en su computadora. Una vez que el medio esté insertado, haga clic en el botón Inicio y luego haga clic en la opción Computadora . Esto abrirá la pantalla de la computadora donde verá las unidades de CD o unidades flash disponibles.

 

 

Como se muestra en la imagen de arriba, actualizaremos Windows 8 desde el DVD de Windows 8 insertado en la unidad D :. Para iniciar el proceso de actualización, simplemente haga doble clic en la unidad con Windows 8 Media.

Nota: Si la configuración no se inicia automáticamente cuando hace doble clic en la unidad o si está utilizando una unidad flash para realizar la actualización, primero deberá abrir la letra de la unidad asociada con los archivos de Windows 8. Una vez que la unidad esté abierta, haga doble clic en el archivo setup.exe para iniciar la actualización.

Cuando se inicie la instalación, se le pedirá que busque nuevas actualizaciones para el proceso de actualización.

 

Seleccione la opción etiquetada Conectarse para instalar actualizaciones ahora (recomendado) y luego presione el botón Siguiente . El programa de instalación ahora se conectará a Internet y buscará actualizaciones disponibles que puedan ayudar a que la actualización sea más sencilla. Si se encuentran nuevas actualizaciones, se instalarán automáticamente y el programa de instalación de Windows 8 Update se reiniciará. Una vez que haya terminado de reiniciarse, se le presentará una pantalla que le pedirá que ingrese su clave de producto.

 

 

Ingrese su clave de producto y luego haga clic en el botón Siguiente . Comenzará el proceso de actualización principal y debe continuar con la siguiente sección para aprender cómo proceder.

 

Actualice su computadora a Windows 8

Independientemente de cómo inició la actualización de Windows 8, ahora debería estar en la pantalla donde el programa de instalación le pide que revise y acepte el acuerdo de licencia de Windows 8.

 

 

Lea atentamente el contrato de licencia, ya que explica cómo puede utilizar legalmente este software. Tenga en cuenta que cuando actualiza una versión de Windows a Windows 8, ya no está legalmente autorizado a utilizar la versión anterior.

Lea el contrato de licencia y marque la casilla con la etiqueta Acceso a los términos de la licencia . Luego haga clic en el botón Aceptar . Ahora estará en una pantalla preguntando qué le gustaría transferir a Windows 8.

 

 

Dependiendo de su versión de Windows, tendrá la opción de no transferir nada, sus archivos personales, su configuración y sus aplicaciones. Para una experiencia más limpia, debe seleccionar Nada , pero seleccione la opción que funcione mejor para usted y luego haga clic en el botón Siguiente .

El programa de instalación verificará algunas cosas para asegurarse de que está listo para actualizar a Windows 8 y luego mostrará una pantalla de confirmación final que muestra las opciones que ha seleccionado para la actualización.

 

 

Si la selección es correcta, haga clic en el botón Instalar y comenzará el proceso de actualización.

 

 

Durante el proceso de instalación, su computadora puede reiniciarse varias veces. Esto es perfectamente normal y no debería preocuparse. Este proceso también puede llevar bastante tiempo, así que tenga paciencia. Finalmente, llegará a la siguiente pantalla, que le pedirá que configure el color de fondo que le gustaría usar en la pantalla de inicio de Windows 8.

 

 

Seleccione el color que desea utilizar para el fondo de la pantalla de inicio de Windows y luego haga clic en el botón Siguiente . Ahora estará en una pantalla donde puede elegir algunas configuraciones predeterminadas que están diseñadas para brindarle una experiencia óptima y segura de Windows 8 o la capacidad de personalizar estas configuraciones.

 

 

Si desea utilizar la configuración predeterminada, haga clic en el botón Usar configuración rápida y omita aquí . De lo contrario, haga clic en el botón Personalizar para personalizar esta configuración. Cuando haga clic en el botón Personalizar, aparecerá una pantalla que le preguntará si desea habilitar el uso compartido en su red.

 

 

Si planea compartir sus archivos o dispositivos con otra computadora, entonces debe hacer clic en Sí, activar el uso compartido y conectarse a los dispositivos . De lo contrario, haga clic en el botón No para deshabilitar el uso compartido,

A continuación, se le mostrará una pantalla que le preguntará cómo le gustaría usar Windows Update y las opciones de privacidad que desea habilitar.

 

 

Debe dejar todas estas opciones en la configuración predeterminada y luego hacer clic en el botón Siguiente .

Ahora estará en una pantalla con una variedad de configuraciones relacionadas con cómo desea compartir su información de uso con Microsoft.

 

 

Revise cada configuración y desactive cualquier configuración para la información que no desea compartir con Microsoft. Cuando esté listo, haga clic en el botón Siguiente .

Ahora estará en otra pantalla con una variedad de configuraciones que puede configurar.

 

 

Para la categoría de verificación en línea, debe dejar todas las habilitadas. Para la sección Compartir información, deshabilite las configuraciones que no desea habilitar. Cuando esté listo, haga clic en el botón Siguiente .

Ahora estará en una pantalla donde se le pedirá que ingrese la contraseña de su cuenta. Esta es la misma contraseña que usó en la versión anterior de Windows que acabamos de actualizar.

 

 

Ingrese su contraseña y luego haga clic en el botón Siguiente . Ahora se le mostrará una pantalla que le preguntará si desea iniciar sesión con una cuenta de Microsoft o continuar con su cuenta de usuario normal.

 

 

Como siempre puede cambiar su cuenta a una cuenta de Microsoft en el futuro, le sugiero que se familiarice con Windows 8 usando una cuenta local por ahora. Si desea cambiar su cuenta a una cuenta de Microsoft en el futuro, puede hacerlo fácilmente en cualquier momento siguiendo los pasos de este tutorial:

Cómo cambiar entre una cuenta de Microsoft y una cuenta local

Haga clic en el botón Omitir para pasar a la siguiente pantalla. Windows comenzará a preparar su perfil de usuario para Windows 8. Este proceso puede llevar un tiempo, por lo que Windows 8 le mostrará un tutorial sobre cómo usar la nueva pantalla de inicio de Windows 8 y otras características nuevas mientras espera. Cuando termine de preparar su perfil de usuario, se le mostrará la pantalla de inicio de Windows como se ve en la imagen a continuación.

 

 

Su computadora ahora se ha actualizado a Windows 8 y puede comenzar a explorar la pantalla de inicio de Windows y las aplicaciones.

Ahora hay dos pasos que debe realizar inmediatamente después de instalar Windows. Estos son:

  • Cambia tu zona horaria. Esta guía explicará cómo realizar esta tarea: Cómo cambiar su zona horaria en Windows 8
  • Si aún no tiene uno, cree un DVD de Windows 8. Esta guía explica cómo realizar esta tarea: Cómo descargar y crear un DVD de actualización de Windows 8 de arranque
  • Crear un disco de restablecimiento de contraseña: cómo crear un disco de restablecimiento de contraseña de Windows

Después de haber usado Windows 8 por un tiempo y haber confirmado que todos sus datos están allí, puede usar esta guía para eliminar la carpeta Windows.old para liberar algo de espacio en el disco de su unidad C :.

Cómo eliminar las carpetas Windows.old y $ Windows. ~ BT después de actualizar Windows

Hemos reunido una lista de tutoriales a continuación que pueden ayudarlo a familiarizarse con la nueva interfaz y características de Windows 8:

  • Introducción a la pantalla de inicio de Windows 8
  • Introducción a la barra de accesos de Windows 8
  • Agregar y eliminar aplicaciones y programas de la pantalla de inicio de Windows 8 Metro
  • Cómo cambiar el tamaño, mover y crear nuevos grupos de mosaicos de aplicaciones en Windows 8
  • Cómo desinstalar una aplicación en Windows 8
  • Cómo cerrar una aplicación en Windows 8
  • Cómo cerrar la sesión de Windows
  • Cómo apagar o reiniciar Windows
  • Cómo reproducir DVD en Windows 8
  • Cómo usar Protección infantil para monitorear la actividad de sus hijos en Windows 8
  • Cómo crear un mosaico de pantalla de inicio para un sitio web en Windows 8
  • Cómo agregar un menú de inicio a Windows 8 usando Classic Shell

Como siempre, si tiene alguna pregunta sobre este proceso de actualización, no dude en publicarla en nuestros foros de Windows 8.

Deja un comentario