Cómo quitar programas manualmente de la lista Agregar o quitar programas


Introducción

Admitámoslo, todos en un momento u otro borramos por error un directorio o desinstalamos un programa incorrectamente y ahora nos quedan entradas en la lista Agregar o quitar programas para los programas que ya no existen en nuestros discos duros. Cuando hace clic en estas entradas para eliminarlas, Windows se queja con un error o no sucede nada. Para algunos de los fanáticos de la limpieza, esto puede causar un problema, ya que ahora tenemos entradas inútiles que abarrotan nuestra lista Agregar o quitar programas y no hay forma de eliminarlas.

Sin embargo, eso no es cierto. Hay formas de eliminar estas entradas de nuestra computadora para que nuestra lista Agregar o quitar programas se vea limpia e impecable. En este tutorial, cubriremos un método para eliminar entradas de programas que ya no existen en su computadora. Este método requiere editar el registro, que si se hace incorrectamente, puede causar problemas con su computadora. Si esto es algo con lo que no se siente cómodo, no continúe con los pasos que se enumeran aquí. Siempre puede consultarnos en los foros de ayuda informática . por cualquier ayuda con esto. Una lista de entradas que se pueden encontrar en su lista Agregar o quitar programas se puede encontrar en nuestra base de datos de desinstalación de búsqueda .

 

Eliminación de entradas en la lista Agregar o quitar programas o Desinstalar programas

Tenga en cuenta que este método solo debe utilizarse si no puede desinstalar el programa normalmente a través de la ventana Agregar o quitar programas. Siempre debe intentar eliminar el programa a través de una aplicación de desinstalación proporcionada o mediante Agregar o quitar programas.

Si aún no puede desinstalar el programa, puede eliminar manualmente las entradas de su lista Agregar o quitar programas siguiendo estos pasos:

  1. Haga clic en Inicio , luego en Ejecutar y escriba regedit en el campo Abrir . Luego presione enter en su teclado.
     
  2. Navegue hasta la clave del Registro: HKEY_LOCAL_MACHINE Software Microsoft Windows CurrentVersion Uninstall. Para ello, haga clic en el signo más junto a cada tecla en la ruta para expandir la ruta debajo de ella. Por ejemplo, hará clic en el signo más junto a HKEY_LOCAL_MACHINE, Software, Microsoft, Windows, CurrentVersion y, finalmente, Desinstalar.
     
  3. Haga clic derecho en la clave Desinstalar y seleccione la opción Exportar . (Si está utilizando Win98 / 95 / ME, debe hacer clic en el menú Registro y luego seleccionar Exportar ). Esto abrirá un cuadro de diálogo donde puede seleccionar un directorio y un nombre para el archivo al que exportará. Hacer que el Guardar en: campo de juego a su escritorio y en el Nombre del archivo: campo de entrar uninstall_programs y pulse el Guardar botón. Esto creará una copia de seguridad de su clave de registro de desinstalación en su escritorio en caso de que surja un problema.
     
  4. Ahora que tenemos una copia de seguridad creada, procederemos a eliminar las entradas de los programas que ya no nos gustaría que aparezcan en su lista Agregar o quitar programas. Siempre que la clave de desinstalación esté expandida, verá debajo una lista de programas. Busque el programa que ya no le gustaría que aparezca en la lista Agregar o quitar programas y haga clic con el botón derecho en el nombre del programa y luego haga clic en la tecla Eliminar . Cuando solicite confirmación, haga clic en la tecla .
     
  5. Una vez que se elimine la clave, salga de regedit, vuelva a la opción Agregar o quitar programas en el Panel de control y vea si el programa ya no aparece en la lista. Si no aparece en la lista, entonces ha eliminado la entrada del Registro correctamente. Si, por otro lado, la lista parece incorrecta, puede restaurar la copia de seguridad que creó haciendo doble clic en el icono uninstall_programs.reg que se encuentra en su escritorio. Cuando le pregunte si desea fusionar los contenidos, responderá . Luego, debe repetir los pasos del 1 al 5 para eliminar el programa deseado.

 

Conclusión

Ahora que sabe cómo mantener limpia y ordenada su lista Agregar / Eliminar programas, no hay excusa para que no sea así 🙂

Como siempre, si tiene alguna pregunta sobre este proceso, no dude en hacérnoslo saber en los foros de ayuda informática .

Deja un comentario